Caso práctico: Verdadera Seducción

 

Verdadera Seducción es la tienda online del empresario Domenec Benaiges, dedi­cada a la venta de productos digitales de autoayuda en formato de ebooks, cursos en audio y vídeos. También cuenta con un blog.

Tienda online – Verdadera Seducción

(Imagen disponible en el libro en PDF)

El blog – Verdadera Seducción

(Imagen disponible en el libro en PDF)

Las visitas que recibe diarias a ambos sitios son aproximadamente: 500 (tienda online) y 6.000 (blog). La gran mayoría de las ventas de la tienda online proviene de las visitas del blog, y más del 88% del tráfico viene de Google.

Las estadísticas del blog http://seduccionexito.com que recibe aproximadamente 6.000 visitas diarias

(Imagen disponible en el libro en PDF)

Este caso ilustra la importancia de crear de forma continuada contenido original para que un blog reciba muchas visitas de Google.

A continuación, Domenec Benaiges, opina sobre la estrategia del posiciona­miento SEO.

¿Cuáles fueron las principales razones por las que decidiste empezar a aplicar posicionamiento SEO?

Cuando empecé en el entorno de Internet entendí que lo primero que quería aprender y aplicar a mis páginas era SEO, es decir, aprender la técnica para po­sicionarme en los buscadores. Empecé leyendo técnicas sobre SEO para poder incrementar mis visitas y la verdad es que obtuve buenos resultados.

Sin embargo, pienso que mucha gente se complica demasiado en este proceso y piensa que SEO es difícil de aplicar. Yo, por ejemplo utilizo WordPress como gestor de contenidos para mi blog, y lo único de lo que me tengo que ocupar es de generar mucho contenido nuevo, ya que WordPress es muy eficaz para posicionamiento SEO, siempre que incorpore nuevo contenido de forma constante y reiterada.

Para empezar a utilizar WordPress recomiendo instalar los siguientes plugins:

• SEO Smart Links

• Posts relacionados

• All in One SEO Pack

Posteriormente, lo más importante es generar mucho contenido interesante. En mi blog tengo más de mil entradas y diariamente recibo alrededor de 6.000 visitas y el 88% de éstas proviene de Google. Estoy situado en la primera página de Google con muchísimos términos, que realmente son difíciles de posicionar como: «depresión», «PNL», «carisma», «seducción» y lo he hecho todo de forma sencilla con mi blog.

Este posicionamiento ha sido el resultado de la creación de una gran cantidad de artículos que Google ha indexado y que además mandan tráfico a mi página cada día. En mi tienda online recibo más o menos 500 visitas diarias y la mayoría proceden del blog; es decir, son personas que previamente han leído mis artículos en el blog.

Por esa razón, es importante escribir artículos que les interesen a los lectores y que realmente aporten valor. Asimismo, muchas veces escribo mi opinión perso­nal sobre algún tema y así la gente me conoce más y se genera mayor confianza y seguridad con el cliente. Además de Google recibo muchas visitas de YouTube ya que llevo utilizando el vídeo marketing desde hace tiempo.

¿Cuáles son tus recomendaciones para las empresas que empiezan a utilizar técnicas de SEO para posicionar su página web o blog?

Cómo ya mencioné anteriormente, generar mucho contenido original es la clave. El año pasado escribí diecisiete nuevos artículos cada semana y los incorporé al blog.

Actualmente escribo cuatro artículos por semana, pero son de mejor calidad y más extensos, y el resultado obtenido con todo ello, es que las visitas han au­mentado.

Una herramienta primordial para posicionamiento es la herramienta de palabras clave de Google, donde observo cuáles son las palabras más buscadas y seguidamen­te genero artículos para poder posicionarme con estas palabras. Esto ha sido muy útil para posicionarme bien en Google y lo recomiendo vivamente para cualquier tipo de página o blog. Lo primero que hago a primera hora de la mañana es buscar las palabras clave en Google y después escribo una entrada en mi blog utilizando esas palabras clave.

Para escribir un artículo dedico una media de 1,5 – 2 horas pero esto me sirve para el posicionamiento en Google y lo considero tiempo muy bien invertido en cuanto al resultado obtenido al final.

Me encanta escribir, lo hago sobre temas relacionados con mis productos, pero cuando escribo, lo hago por placer y para proporcionar información de valor al cliente y realmente me he dado cuenta de que los clientes lo agradecen.

A mí personalmente no me gustan los blogs que sólo se dedican a vender, para mí es muy importante el factor humano y realmente todo esto ayuda a vender; la gente en Internet no ve con buenos ojos a aquellos que simplemente se com­portan como simples vendedores.

Gracias a los artículos que ofrezco en mi blog, la gente me percibe más como una persona que como empresa que simplemente quiere venderle algo, y hay que decir que este hecho ayuda mucho para las ventas y genera seguridad y confianza en los clientes.