MEJORES MÁSTERS DE ECOMMERCE 2022 EN ESPAÑA

La UNIR, ESIC, Inesdi, entre otras, son algunos ejemplos de escuelas que ofrecen el mejor máster de eCommerce de España. ¿Quieres conocer más opciones? En este artículo os mostraremos el top 10 de universidades y escuelas que disponen de esta titulación.

El eCommerce se ha convertido en una forma esencial y necesaria de negocio, irrumpiendo en nuestras vidas y creciendo en los últimos años. Se ha demostrado que, los ecommerce cada vez son más frecuentes y efectivos en el mundo del comercio y, por ello, son muchos los profesionales que centran sus estudios en un máster de eCommerce con el objetivo de enfocar su futuro hacia una nueva trayectoria laboral.

Por este motivo, en este artículo se mostrará un ranking de los mejores másters de eCommerce 2022 en España para facilitar la búsqueda a todos aquellos que quieran especializarse en esta nueva disciplina. 

A día de hoy, son muchas las escuelas que ofrecen un máster de eCommerce en España, tanto de forma online como presencial con el fin de apoyar la formación de profesionales, emprendedores, directivos o estudiantes que se quieran centrar en este entorno. 

¿Cuáles son los mejores masters de eCommerce de 2022 en España? Descubre todos los detalles en Web empresa 20. 

RANKING DE LOS MEJORES MASTERS DE ECOMMERCE 2022 EN ESPAÑA

  • Máster Universitario de Comercio Electrónico de la UNIR
  • Máster en eCommerce & marketing digital del IEBS Digital School
  • Máster en eCommerce y marketplace de Inesdi Digital Business School
  • Máster en Marketing digital & eCommerce de EAE Business School
  • Máster en ecommerce de K School
  • Postgrado en Comercio Electrónico del ESIC
  • Máster en marketing digital & eCommerce de Ecommaster.es
  • Máster Online en Dirección de Marketing Digital y eCommerce del Instituto Superior de Negocios Internacionales de Barcelona
  • Máster Online en Marketing Digital con especialidad en Ecommerce de Negocios y Estrategia Business School
  • Máster en Marketing Digital y eCommerce de EUDE

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE ECOMMERCE?

Como puedes ver en el ranking de los mejores masters de eCommerce 2022 en España, las opciones para especializarse en este ámbito son muy variadas. El comercio electrónico sigue en expansión, notándose un gran crecimiento en los últimos años. 

Especializarse en este entorno supone abrirse puertas hacia nuevos mercados laborales con salidas profesionales cada vez más demandadas. Aquellas personas que deciden enfocar su futuro hacia el eCommerce conocerán las herramientas tanto de gestión como de creación y mantenimiento de eCommerce, algo que será muy valorado por las empresas con presencia online. 

Apostar por el mejor máster en eCommerce en España significa apostar por un futuro mejor. Según los datos, en 2021, España se convirtió en el tercer país europeo con mayor facturación online, con ventas por valor de 68.400 millones de euros y, más del 76% de los usuarios españoles afirman que realizan sus compras online de forma regular. 

Los masters de eCommerce en España ayudan a profesionales, emprendedores, directivos y estudiantes a formarse en esta área tan necesaria donde cada vez son más las empresas que enfocan sus recursos a los espacios online. 

Hoy por hoy, los profesionales que dominan las herramientas de eCommerce escasean y es por eso que, el mercado laboral está tan en auge. 

Las razones por las cuales estudiar el mejor máster en eCommerce en España son muy variadas. La principal es la gran influencia de internet, ya que es uno de los canales de información más potentes, esto supone que las empresas busquen perfiles cada vez más especializados con una vocación innovadora. 

Por lo tanto, si eres especialista en comercio electrónico, las oportunidades para encontrar empleo son mucho mayores. 

Por otro lado, un máster en eCommerce también está muy enfocado a emprendedores y directivos que quieran comenzar su actividad en esta nueva forma de negocio. Gracias a esta formación, empresas que todavía no han comenzado en los entornos digitales, podrán iniciar su venta online. 

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENE UN MÁSTERS DE ECOMMERCE?

Dentro de las posibilidades que ofrece estudiar un máster en eCommerce encontramos diferentes salidas profesionales entre los que destacan los siguientes puestos:

  • Webmaster
  • Diseñador web
  • Programador 
  • Informático
  • Responsable de marketing y publicidad
  • Directivo de portales web
  • Comercial
  • Artes gráficas
  • Agencias de comunicación y publicidad

Como puedes comprobar, las opciones son muy variadas. En el ranking de mejores masters de eCommerce 2022 en España encontrarás la formación que más se adecue a tus necesidades para poder iniciar tu futuro en alguna de estas salidas profesionales. 

Si haces una búsqueda en los principales portales de empleo, encontrarás una multitud de ofertas de trabajo relacionada con todos los ámbitos donde influye el eCommerce, desde puestos de administración como gestión, creación o mantenimiento. 

Un máster de eCommerce es el complemento ideal para tu curriculum, una manera de destacar entre el resto de candidatos y optar al puesto que deseas.

Dentro de estas salidas profesionales, un especialista en eCommerce realiza muchas funciones en una empresa. Se trata de un perfil muy variado y dependiendo de las necesidades de la empresa y su estructura realizará unas funciones u otras. 

En los másters de eCommerce 2022 en España aprenderás a desarrollar cada una de ellas. En principio,  el eCommerce está ligado a las áreas de distribución, venta y promoción de productos o servicios a través de Internet. Algunas empresas se han decantado por crear un departamento completo de eCommerce con diferentes perfiles especialistas, otras, sin embargo, sólo precisan de una persona que esté pendiente del tema. Esto dependerá del tamaño de la empresa o la actividad que se realice en ella. 

Por este motivo, es muy importante elegir el mejor máster de eCommerce 2022, con el fin de dominar todas las áreas e incluir competencias únicas que aseguren la máxima empleabilidad.

Dentro de las principales funciones de un especialista en eCommerce puedes encontrar:

  • Análisis de mercados: el objetivo de esta función es poder diseñar una estrategia eficaz para la promoción y el crecimiento del negocio. Dentro de ella se incluye la revisión de precios, el posicionamiento, análisis de competidores, etc. 
  • Marketing: el perfil eCommerce también lleva a cabo funciones de marketing, sobre todo en todo lo relacionado con generación de contenidos y la difusión de productos y servicios en redes sociales. El objetivo es cuidar la imagen de marca dentro de Internet.
  • Optimización de logística: es otra parte fundamental del eCommerce. En esta función deberá optimizar los costes de distribución y almacenamiento, al igual que mejorar los servicios de entrega. 
  • Atención al cliente y seguimiento de ventas: es importante que el perfil eCommerce conozca al cliente con el fin de evaluar las estrategias seguidas. Es importante mantener relación con los usuarios para mejorar o modificar aquellos aspectos más desfavorables. 

EL MEJOR MÁSTER DE ECOMMERCE: ¿ONLINE O PRESENCIAL?

En el ranking de mejores masters de eCommerce hemos incluído tanto escuelas que ofrecen su formación online como presencial pero, ¿cuál es la mejor?

Ambas ofrecen un temario completo para que adquieras todos los conocimientos que necesitas, sin embargo, elegir entre una u otra dependerá de tus intereses y disponibilidad.

Por ejemplo, los masters de eCommerce online suelen ser más flexibles y sin horarios, por lo que podrás seguir avanzando en tu carrera profesional mientras optas a nuevas oportunidades laborales. Además, en comparación con los presenciales, son más económicos y aportan mayor libertad. 

Los mejores másters de eCommerce online están muy pensados para gente que no puede asistir a clase, aportandoles los recursos necesarios para su óptimo aprendizaje como plataformas online. De esta forma, el alumno podrá inscribirse en él sin tener que mudarse de comunidad y podrá realizarlo en sus ratos libres. 

Sin embargo, los masters de eCommerce presenciales pueden ser muy prácticos para aquellas personas a las que les cuesta seguir las clases de forma online y prefieren el método tradicional de aprendizaje. Además, también ayuda a conocer de forma más fácil personas interesadas en tu mismo sector y compartir experiencias con ellas.

Como puedes comprobar, estudiar el mejor máster de eCommerce 2022 en España te ofrece infinidad de posibilidades. Centrar tu futuro en este nuevo modelo de negocio es una gran opción si quieres ampliar tu mundo laboral y mejorar tu currículum. 

Recuerda que, el ranking de los mejores masters de eCommerce 2022 en España te ayudará a elegir el más adecuado a tus necesidades y objetivos, por lo que es importante analizar todas las opciones. n ser el primer canal al que acuden los clientes a la hora de satisfacer sus necesidades.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*