En la página de inicio la información corporativa es secundaria pero importante. El usuario generalmente se interesa por saber qué y quién hay detrás del producto ofrecido una vez que ya tiene información sobre el mismo.
Contenidos interesantes dentro de esta sección son: información de la empresa, historia, procesos (de producción, diseño, comercialización, etc.), ¿por qué comprarnos?, organigrama, red comercial, certificados, noticias, etc. Es importante que tenga un enlace a la página de contacto.
El contenido de este apartado variará en función del tipo de empresa y del tipo de público objetivo. Así vemos cómo Bodegas Muga ofrece amplia información sobre los viñedos, el proceso de producción, la historia de la empresa, incluso de los propietarios, etc.
Páginas dedicadas a «Quiénes somos» de las Bodegas Muga
(Imagen disponible en el libro en PDF)
Para una tienda virtual de calzado, por ejemplo, la información sobre el «quiénes somos» será mucho más escueta. En cualquier caso, es mejor pecar por exceso que por defecto, siempre exponiendo la información de forma atractiva para el cliente (titulares, imágenes, vídeos, párrafos aireados, listados con viñetas, etc.). Muchas veces hemos oído la queja por parte de las empresas de que este tipo de información no se lee. Generalmente no es por falta de interés de los contenidos sino por la forma de presentarlos.