5 herramientas de analítica web para medir resultados online

herramientas de analítica webPara medir los resultados de tus acciones de marketing digital, nada mejor que:

1. Preguntar a tus nuevos clientes cómo te conocieron.

2. Analizar el resultado en tu página web, que es donde debes dirigir a tus seguidores de cualquier red social o plataforma 2.0 para conseguir nuevos clientes.

Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas de analítica web que te permiten medir los resultados en tu web. Pero es difícil que sea suficiente con utilizar una única herramienta.

Además de excelentes herramientas gratis como Google Analtytics o Google Website Optimizer que quizá ya conozcas, hemos hecho un breve listado con 5 herramientas muy útiles para ayudarte a medir tus resultados online. La clave con todas ellas es no configurarlas y dejarlas, sino tener el hábito de comprobarlas regularmente:

 

1. Lucky Orange

 

herramientas de analítica web

 

Comprueba cómo navegan los visitantes a tu web/blog: quién visita la web en ese momento, posibilidad de chatear con el visitante, vista de la ruta de cómo navega por tu página web o navegó cada visitante o el promedio, zonas más clics, etc.

Gratis una semana. Luego mínimo 10$/mes.

 

2. Clicktale

 

herramientas de analítica web

 

Es ideal para conocer la eficacia de una landing page. Incluye el comportamiento del visitante en la página con un montón de características que incluyen grabaciones de visitas, embudos de conversión, analítica de formularios y de vínculos, analítica búsqueda y segmentación y 4 mapas de calor. También ofrece rutas de conversión visuales y por qué los clientes abandonan tu sitio web. Además puedes mejorar las tasas de conversión de tus formularios online descubriendo cuáles se quedan en blanco, cuáles  llevan más tiempo para rellenar o incluso cuáles hacen que se vayan. Ofrece una cuenta gratuita hasta 5.000 páginas vistas/mes.

.

3. 4Q de iPerceptions

 

herramientas de analítica web

 

4Q es una herramienta de encuestas para sitios web que permite a los dueños de negocios evaluar la experiencia online, medir la satisfacción de los clientes y poner en marcha rápidamente las mejoras para su sitio web basándose en los comentarios de visitantes reales. Tiene una versión de prueba gratuita y los precios van desde los $19.

¿Cómo mides ahora mismo tu éxito? ¿Qué herramientas usas? Por favor, deja un comentario y comparte tus favoritas.

.

4. Compete

 

herramientas de analítica web

 

¿Quieres saber cómo lo están haciendo tus competidores a la hora de atraer clientes a su sitio o cómo lo están haciendo en comparación contigo a la hora de conseguir tráfico? Compete te permite descubrir qué palabras clave os envían usuarios tanto a tu sitio web como al de tus competidores. Una herramienta de espía muy buena donde puedes ver las analíticas de tus competidores. Los precios van desde los $199.

.

5. Improvely

 

herramientas de analítica web

 

Con esta herramienta puedes rastrear los clics, aspectos y ventas a través de tus anuncios online en un único lugar de Google Adwords, Anuncios de Facebook, banners, enlaces, campañas de email marketing, etc. Puedes identificar qué anuncios, palabras clave, páginas de destino y ubicaciones convierten y cuáles no. Entonces puedes calcular los que tienen un alto coste pero unas ventas bajas. Los precios van desde 29 $/mes. Ofrece una versión gratuita de prueba.

Estas herramientas puedes combinarlas muy bien con las 10 herramientas más potentes para posicionamiento SEO.

 

.

Herramientas InternetSi quieres estar al día o compartir con nosotros herramientas útiles de Internet date de alta en nuestro grupo de LinkedIn: Herramientas Internet. Es un grupo muy activo, en el que hay muchas preguntas sobre qué herramientas son mejores para utilizar en redes sociales, para trabajar en equipo, gestionar proyectos, CRMs, o mejorar la productividad. Lo mejor son las respuestas con recomendaciones de personas que las han utilizado.

Ana Nieto

13 Comentarios

  1. SEO agentúra 6 diciembre, 2016 Responder

    Para un análisis más detallado de la eficacia o el comportamiento de los visitantes que usamos Google Administrador de etiquetas. Por supuesto, con sus propios ajustes. Respecto a las habilidades más pequeños con esta herramienta puede hacer maravillas. Para el análisis fundamental https://www.ardomo.com/

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 7 diciembre, 2016 Responder

      ¡Hola! Muchísimas gracias por tu aporte, interesante herramienta, un saludo.

  2. Idento 31 julio, 2016 Responder

    Me quedo con lucky orange como la mejor herramienta de la lista para analítica web, sin duda una magnifica alternativa a google analitycs

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 1 agosto, 2016 Responder

      Buena elección, Lucky Orange es una herramienta bastante completa, te puede ayudar mucho para tu web/blog, un saludo.

  3. abimael 12 julio, 2014 Responder

    gracias tendremos en cuenta esos consejos.
    bloggerpro1.com

  4. Vanesa Pérez Orengo 12 diciembre, 2013 Responder

    Me quedo con El Arte de Medir, y cómo Gemma Muñoz acerca sus conocimientos.Es un ejemplo de como tratar un tema técnico, como son las métricas, y que puede parecer a primera vista, permitirme, aburrido, se expone de manera amena, sencilla y lo más importante, práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*