Extensiones Google Chrome: top 10 que no puedes dejar pasar

10 (1)

 

Una forma de ahorrar tiempo en tu trabajo es utilizando extensiones Google Chrome que nos ayuden a mejorar nuestra productividad. En este artículo te desvelamos nuestras 10 favoritas. 

#1. One Tab

¿Cuánto tiempo perdemos en rastrear por Internet buscando información relevante? A menudo, después de estar un rato buscando nos encontramos con que tenemos abiertas 10-12 pestañas abiertas entre blogs, artículos, vídeos y demás contenido. En todo este jaleo de pestañas abiertas, es normal que termines cerrando la mayoría sin leerlas, por falta de tiempo o por que no tienes más espacio.

Para evitar este problema tenemos One Tab. Esta extensión cierra todas las pestañas que tienes abiertas, pero se guardarán en una lista de las URLs en una única pestaña. Cómodo, ¿verdad?. Además, puedes después restaurarlas individualmente cuando tengas que abrirlas. Además, incluso si cierras completamente Google Chrome, One Tab guardará todos esos links para la próxima vez que lo abras.

Como dato extra, One Tab no solo te ahorra tiempo y añade orden al caos, sino que ahorra un 95% de memoria en Google Chrome, haciendo que tu experiencia navegando sea más rápida.

 

extensiones google chrome

 

#2. Hootlet

Hootlet (de Hootsuite) es una extensión que tiene un objetivo muy directo: ahorrar tiempo a la hora de compartir en Social Media. Esta extensión te permite compartir la página en la que estás en ese momento en tus redes sociales.

Ahorras tiempo porque te ahorras cambiar de pestaña, copiar y pegar URLs, utilizar un acortador… Hootlet lanza tu mensaje en redes sociales con el título de la página y la URL. Además, desde la propia extensión puedes editar los mensajes, añadir imágenes y hasta incluso programar la publicación.

 

extensiones google chrome

 

#3. Rite Tag

¿Alguna vez has tenido dudas sobre qué hashtag utilizar? Seguramente hayas pensado que añadiendo estas etiquetas a tus mensajes aumentas la difusión y la visibilidad pero, ¿qué hashtag es el más adecuado?

La extensión Rite Tag analiza las etiquetas que utilizas y te da información sobre la misma. La extensión colorea los hashtag según la saturación del mismo: si la etiqueta aparece en rojo significa que ese hashtag está sobresaturado, y es probable que tu mensaje desaparezca entre un aluvión de tweets; si aparece en azul significa que es una etiqueta muy poco utilizada y es probable que no aumente la difusión del mensaje; si es verde significa que es un hashtag óptimo. 

En este otro post podrás encontrar más información sobre Rite Tag y qué hashtags utilizar.

 

extensiones google chrome

 

#4. Rapportive

A pesar de que mucha de la interacción que tenemos con otros usuarios, compañeros de trabajo o conocidos del sector se dan en las redes sociales, todavía nos comunicamos mucho por correo electrónico.

La extensión Rapportive te ayuda dándote información de valor sobre tus contactos de tu cuenta de gmail, incluyendo sus perfiles de Social Media. Si alguien te envía un email, Rapportive reúne información que encuentra sobre ese contacto, facilitando que puedas añadirle rápidamente a LinkedIn o seguirle en Twitter.

 

extensiones google chrome

 

#5. MozBar

Una gran parte del éxito en marketing depende de la optimización en los motores de búsqueda, es decir, del SEO. Y desgraciadamente, es una de las partes más incomprendidas.

La extensión MozBar ofrece una alternativa sencilla para las personas que están empezando con SEO. En las búsquedas de Google, esta extensión permite ver datos como la autoridad de la página, la calidad del dominio…

extensiones google chrome

 

#6. Check My Links

¿No te has encontrado nunca con un enlace roto? Habrás podido comprobar que es algo frustrante querer acceder a un contenido y tropezar con un enlace que no funciona. Esta frustración lo es tanto para ti como para tus seguidores, que esperaban algo mejor.

La extensión Check my Links hace exactamente lo que su nombre indica: comprobar los links de tu página web. Si dentro de tu web hay algún enlace roto aparecerá en rojo, pudiendo así arreglarlo y favorecer la navegación del usuario. 

 

extensiones google chrome

 

#7. Page Analytics by Google

Cuando tienes un negocio con presencia online es fundamental saber cómo se comportan tus clientes o visitantes en tu web, cómo interactúan con ella. Sin embargo, no todos tenemos los conocimientos técnicos necesarios para encontrar esa información y analizarla correctamente.

Parecida a MozBar, la extensión Page Analytics te ayudará si estás empezando a analizar tu blog o web. Esta extensión te guiará en el diseño y experiencia del usuario, indicándote aspectos como la información de las páginas vistas, el ratio de conversión… Incluso puede ayudarte a dar forma a tu estrategia editorial y promoción en Social Media.

En definitiva, esta extensión aporta alguna de las mejores características de Google Analytics de tu página web.

extensiones google chrome

 

#8. Hangouts

Los que trabajamos en marketing digital y social media solemos ser un poco habladores. Y a menudo lo hacemos con Google Hangouts.

Ahora Google, para facilitarnos el uso de esta herramienta, ha creado la extensión Hangouts, la cual permite seguir hablando con tus contactos sin la necesidad de tener que hacerlo desde la bandeja de entrada de Gmail.

extensiones google chrome

 

#9. Chrome Remote Desktop

Es una extensión de control remoto. 

Esta extensión permite que otra persona a la que le das acceso pueda controlar tu ordenador de forma remota a través de Google Chrome.

 

extensiones google chrome

 

Una vez instalada la extensión te aparecerá una pantalla como esta: 

extensiones google chrome

En el caso de lo que quieras es que un tercero acceda a tu ordenador, debes hacer clic en «Compartir». Al pulsar, la extensión te pedirá que te descargues un archivo y ejecutarlo después. Una vez hecho esto, te aparecerá un código. Ese código es el que debes enviarle al tercero para que pueda acceder a tu ordenador. 

En el caso de ser tú el tercero, deberás hacer clic en «Acceso» y copiar el código que te hayan enviado. 

 

#10. Page Ruler

¿No has querido saber cuánto mide una foto? ¿Cuántos píxeles tenía aquella imagen que hice que tanto me gustó? Para esto está la extensión Page Ruler. La extensión es muy sencilla: simplemente haces clic en la extensión y seleccionas el espacio de la pantalla que quieras medir. Es una forma muy rápida y sencilla. 

extensiones google chrome

Si utilizas alguna extensión de Chrome que haya sido todo un descubrimiento porque te ayude a realizar tu trabajo y mejorar la productividad, ¿la compartes con nosotros? 

Ana Nieto

11 Comentarios

  1. Avatar
    Josefa Toner 16 diciembre, 2016 Responder

    Gracias por la información. Varias de ellas las utilizo a diario.

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 19 diciembre, 2016 Responder

      Muchas gracias por tus palabras y por tu participación Josefa, un saludo.

  2. Avatar
    Florentino Peres 19 octubre, 2016 Responder

    Gracias por la info, buen foro mejor empresa

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 20 octubre, 2016 Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario Florentino, espero que te sea de utilidad los post que publico, un saludo.

  3. Avatar
    Francisco Sequeira 25 agosto, 2016 Responder

    Algo Interesante para seguir aprendiendo, tengo 4 cuentas de Twitter y tengo problemas para asociar con instagram y Facebook, muchas veces se cruzan cuando quiero compartir algo o me da error en el sistema, madurar el uso de Hootsuite me parece que puede ser un buen camino para mejorar…

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 29 agosto, 2016 Responder

      Exactamente Francisco, juntar todas las herramientas digitales que usamos cotidianamente es vital para gestionar nuestras redes, además nos ayudan a tener un control más exhaustivo de nuestra producción y de nuestra actividad. Espero que te sirvan tanto como a mi.

  4. Avatar
    Còmic 25 mayo, 2016 Responder

    Eo, muchas gracias! Provaré alguna de las que propones.

  5. Avatar

    Buena lista! La extensión One Tab va directa a mi lista de básicos!

    Si bien todas son útiles las de MozBar y Page Analytics me parecen esenciales.

    • Webempresa20
      Webempresa20 7 julio, 2015 Responder

      ¡Muchas gracias Estanislao! A nosotros también nos han parecido muy esenciales y útiles, también las utilizamos ya. ¡Saludos!

  6. Avatar
    Pedro Yoel Zambrano 1 julio, 2015 Responder

    Muchas gracias por el aporte, esté genial la información

    • Webempresa20
      Webempresa20 1 julio, 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Pedro. Nos alegra mucho que te haya sido útil. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*