3 Recursos de Social Media para ahorrarte mucho tiempo

recursos social media

 

Si estás delante de tu estrategia de Social Media por primera vez… sigue leyendo. El Social Media es una herramienta relativamente nueva para la mayoría de negocios. Esto significa que, al empezar a construir la estrategia de Social Media para tu negocio, empiezas desde cero. Además, esta tarea es probable que te lleve mucho esfuerzo, y también que consuma mucho tiempo. Para ahorrar ese tiempo, os mostramos aquí tres recursos de Social Media para ahorrar tiempo al crear tu estrategia

 

#1. Plantilla: Estrategia de Social Media

Antes de lanzarte a abrir perfiles en las redes sociales es importante que crees una estrategia de social media. Es decir, tu estrategia debe responder a una serie de preguntas básicas como qué queremos conseguir con nuestros perfiles, qué queremos comunicar a nuestros seguidores, dónde quiero llegar con los perfiles de redes sociales… Es fundamental tener claros nuestros objetivos y metas, ya que el uso de redes sociales sin un objetivo claro será más bien como dar palos de ciego. 

Para ahorrar tiempo en crear esta estrategia puedes usar esta plantilla para guiarte en tus actividades online diarias. Contesta a las preguntas pensando en tu propia compañía para establecer cuáles son tus metas, cómo alcanzarlas y cómo medir tu éxito. 

La plantilla de social media te enseña cómo:

 Fijar nuestras metas en redes sociales

 Comprobar la presencia digital de la marca actuar

 Mejorar nuestros perfiles sociales

 Desarrollar nuestra estrategia de contenido

 recursos de social media

 

#2. Plantilla: Plan de actividades de social media

Un plan de actividades de social  media bien organizado para realizar con una frecuencia diaria, semanal y mensual te ayudará a  para rentabilizar al máximo el tiempo y esfuerzo que dediques a la gestión de los contenidos en las redes sociales y el blog. 

La plantilla que te puedes descargar y que te mostramos a continuación puede servirte para organizar tu actividad de social media. Es una plantilla para emprendedores y pymes pensada para gestionar tu actividad en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Linkedin, Google + y  YouTube y por supuesto tu blog. Si utilizas otras redes sociales, como Instagram, Pinterest, SlideShare, etc, puedes añadirlas a esta plantilla.

Te sugerimos en la plantilla un tiempo de dedicación mínimo para cada tarea. Es un tiempo orientativo que deberás ajustar a tu negocio, objetivos y audiencia.

 

 Plantilla: Plan de Social Mediarecursos de social media

 

 

#3. Tamaños de imagen de los perfiles de social media

Nuestros perfiles en redes sociales son la ventana donde generar una primera impresión al usuario. Cómo diseñemos y optimicemos estos perfiles será fundamental para crear una buena impresión. Para ello, es importante que nos esforcemos en crear imágenes que encajen a la perfección con las medidas recomendadas para cada red. Os mostramos aquí los tamaños en píxeles de cada una de las imágenes: 

 

Facebook:

Imagen de perfil: 180×180

Imagen de portada: 851×315

 

recursos de social media

 

Twitter:

Imagen de perfil: 400×400

Imagen de portada: 1500×500

 

recursos de social media

 

 

Google+:

Imagen de perfil: 120×120

Imagen de portada: 1080×608

 

recursos de social media

 

Linkedin personal:

Imagen de perfil: 200×200

 

recursos de social media

 

Linkedin perfil empresas:

Logo de empresa: 100×60

Banner de empresa: 646×220

 

recursos de social media

 

Siguiendo estas pautas seguro que ahorras tiempo y optimizarás tu estrategia de Social Media. ¿Te animas?


 

Ana Nieto

3 Comentarios

  1. Avatar
    Roberto Martinez 29 octubre, 2015 Responder

    Muy buen articulo la verdad que estas plantillas me ayudaran a mejorar y trabajar mi marca personal e impulsar mi plan de social media para mis negocios offline.
    Por cierto esta es mi hoja de vida http://www.mariorobertomartinezleiva.xyz por si desean conocer un poco de mi persona sera un placer. Compartire este articulo. Saludos desde Honduras

  2. Avatar
    Andres Garcia 23 abril, 2015 Responder

    Voy a empezar hoy con la planilla que comentas!

    • Webempresa20
      Webempresa20 23 abril, 2015 Responder

      Nos alegra mucho Andrés que te sean útiles las plantillas. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*