Slideshare Presentaciones: Las cuatro claves definitivas para aumentar las visitas en Slideshare

 

Si utilizas Slideshare presentaciones y quieres aumentar las visitas a tus presentaciones, en este post encontrarás las cuatro claves básicas y fundamentales para conseguirlo:

 

1. La primera diapositiva… ¡Debe ser irresistible!

Es lo primero que se ve y la que va a hacer decidir al usuario pinchar en tu Slideshare o en otro. Por eso y debido a su importancia, es fundamental que tomes el tiempo que necesites para diseñar la primera diapositiva.

Otro aspecto esencial es comprobar que la imagen se puede ver correctamente en distintos tamaños y navegadores. No sólo es importante el aspecto y diseño atractivo, también es fundamental que se lea bien el título y que este tenga «gancho».

Una nueva herramienta que te recomendamos para que consigas un diseño atractivo para la primera diapositiva es:

Haiku Deck: esta herramienta te ayudará a crear imágenes extraordinarias. Es sencilla de utilizar. Muy intuitiva. Hasta ahora solamente dispone de 6 temas predeterminados, pero son suficientes para crear imágenes muy llamativas. De momento es gratuita, pero están preparando su versión de pago.

Tip: después de descargar tus imágenes definitivas, añade una marca de agua con Power Point para registrar que es tuya.

La importancia de la primera diapositiva

¿Cuál de estas dos presentaciones crees que se ve más?

 

SLIDESHARE

 

2. ¡No te olvides del SEO!

Lo hemos comprobado muchas veces. Los contenidos de SlideShare le gustan a Google. Y esto significa que se posicionan muy bien, mejor incluso que los artículos de un blog.

Para un buen posicionamiento en Google de las presentaciones que subas a SlideShare busca bien las palabras clave que deben aparecer sobre todo en el título y la descripción, pero también a lo largo de tu presentación. Para buscar las palabras clave más eficaces usa Google Keyword Planner

Google Keyword Planner 
 Cómo usarlo en menos de 2 minutos

 

Tip: el nombre del archivo que subirás después a Slideshare es la URL que tomará después; así que al nombrar el archivo tampoco debemos olvidarnos del SEO.

 

3. Incluye links a tu página web o tus contenidos

Para maximizar el uso de Slideshare y aumentar las visitas a tus presentaciones, asegúrate de que el contenido es relevante y que incluya algún link a tu página web, o cualquier otro contenido (con URL), siempre que tenga sentido por el contexto del contenido.

Los links solo funcionan desde la cuarta diapositiva en adelante, así que concéntrate en qué poner y cómo ponerlo. Esta es una forma útil e interesante de llevar el tráfico hacia tus contenidos.

Por otra parte están los vídeos, que se integran muy bien con Slideshare. Se pueden poner en la zona que quieras de la diapositiva. Úsalos para enseñar cómo funciona algo, contar algo relevante o para explicar algo en forma de tutorial.

 

4. Actualiza Slideshare presentaciones que ya hayas subido

Si quieres actualizar alguna presentación ¡no es problema! Solo tienes que editar el archivo y subirlo de nuevo. Además, no cambia la URL que tenías de antes. Una vez has vuelto a subir la presentación tarda un poco de tiempo en efectuar los cambios, pero será efectivo a la larga. Recuerda, el valor está en tu contenido.


 

Formación 2.0 Orientada a resultados

¿Tienes o estás pensando en crear un perfil Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Instagram  u otras redes sociales?.

Quizás ya tengas también un blog. Pero, ¿te están dando resultados? Si la respuesta es no, será el momento de aprender cómo conseguir tráfico y sobre todo clientes y ventas a través de una gestión eficaz de las redes sociales.

En unas horas te enseñamos a gestionar las redes sociales de forma práctica y adaptada a tu nivel para que consigas rentabilizar al máximo tus recursos. 

Ana Nieto junto con su equipo de Social Media, te enseñarán muy rápido a usar eficazmente redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Nos desplazamos a tu oficina o vienes tú y tu equipo a la nuestra. O, si vives fuera de España, te ofrecemos la formación por Videoconferencia.

Más información sobre nuestro servicio para particulares y empresas aquí: Formación Redes Sociales

Ana Nieto

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*