El podcast para los negocios ¿de verdad es eficaz frente a los videos?

podcast para los negocios

podcast para los negocios

El podcast es un gran desconocido. Y muchos se preguntan si no es más eficaz el video. Si nos has escuchado o leído sabrás que somos unos defensores del video marketing. Para la mayoría de los negocios en Internet es decididamente eficaz. Entonces….podcast y marketing con podcasts ¿por qué?

Cliff Ravenscraff fundador de Podcast Answer Man, contesta en una videoentrevista con una razón que nos parece contundente: miles de personas pasan muchos minutos solos en el coche. En EE.UU, 107 millones de personas van a conducir a sus trabajos solos con un promedio de tiempo de 26 minutos. Todas esas personas pueden necesitar entretenerse escuchando algo de su interés: ¿Por qué no escuchar el mensaje que tu empresa?

¿Qué otros públicos target son interesantes para el podcasting? Gente que va al gimnasio, que pasea al perro, etc.

No te pierdas esta videoentrevista y sus comentarios si piensas que el podcasting puede ser efectivo para tu negocio. Cliff cuenta un caso de éxito de podcasting y otros aspectos interesantes de podcast y cómo hacer marketing con podcasts. Para completarlo también puedes ver http://podcastanswerman.com/le… y el vídeo con la entrevista a Leo Laporte.

 

Grabar un podcast no es cuestión de “grabarlo y llegarán”. Si una empresa crea un podcast, debería “promocionarlo” como si promocionara cualquier otro “producto” de la empresa. La mejor parte de todo esto es que estás promocionando esa parte de tu negocio/marca 100% gratis.

El poder de los podcasts está en que esos “pocos» (al principio) que escuchan, pueden acabar estando tan conectados a ti o tu negocio, que se convertirán en unos seguidores apasionados.

Los podcasts, cuando los aplica cualquiera, especialmente una empresa, deben crearse con un propósito en mente, con la idea de que es una inversión y que aquellos “pocos» (al principio) que escuchen tu podcast deberían acabar con la sensación de que:

1) no se trata sólo de una charla promocional y

2) que te comprometes a que ese podcast sea una forma de mejorar sus vidas. Puedes leer más en nuestro último artículo sobre podcast. 


¿Conoces alguna empresa que se promocione con podcasts? ¿Has pensado crear podcast para tu negocio? Coméntanos tu experiencia.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*