CRM social. Por qué nos gusta Nimble

Nimble_Social_CRM

Nimble_Social_CRMLos sistemas de CRM (Customer relationship management) integrados con las redes sociales ya son herramientas fundamentales para la gestión del marketing digital de cualquier empresa; grande mediana o pequeña. El CRM, y especialmente el Social CRM nace de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional CRM agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes. Así se podrán usar las interacciones generadas con los clientes en las redes sociales, transformando esta información en la gestión y seguimiento de nuevas oportunidades de venta, resolución de casos y reclamaciones… y poder convertirlo en valor para la empresa…

Nimble_Social_CRMLos sistemas de CRM (Customer relationship management) integrados con las redes sociales ya son herramientas fundamentales para la gestión del marketing digital de cualquier empresa; grande mediana o pequeña. El CRM, y especialmente el Social CRM nace de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional CRM agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes. Así se podrán usar las interacciones generadas con los clientes en las redes sociales, transformando esta información en la gestión y seguimiento de nuevas oportunidades de venta, resolución de casos y reclamaciones… y poder convertirlo en valor para la empresa.

Nimble es una solución Social CRM que permite gestionar la información de nuestros perfiles sociales desde una única plataforma. Además su fundador, Jon Ferrara (@jon_ferrara), es un experto conocedor del CRM, puesto que fundó GoldMine, un CRM para pymes en los años ochenta.

Con su lanzamiento público, podremos dejar de tener separada la plataforma de email de la de redes sociales, con un sistema tan sencillo de usar como sofisticado, capaz de obtener los datos que nos interesan para gestionarlos desde donde sea necesario.

Aquí os mostramos un comentario muy interesante de Rafael Pérez Abejón de ABN S.L. Aplicaciones Biológicas a la Nutrición, que asitió a uno de nuestro cursos, y esto fué lo que nos contó después de recomendarle el uso de Nimble:

«En principio, la parte que me interesa a mí es la gestión de contactos, es decir tener un repositorio donde todos los miembros comerciales de la empresa podamos tener centralizados a todos los contactos de la empresa. En este caso, Nimble cubre perfectamente con esto. Además puedes asociar Tags (por ejemplo de producto) que te permite agrupar a a tus clientes o empresas bajo estas etiquetas. Además, otra funcionalidad que a mí me interesa es la de poder asignar actividades de acciones comerciales a usuarios y esto también permite hacerse con Nimble. La parte de integración con redes sociales es muy interesante, si bien a mí no me aplica en este momento ya que mi empresa, que es una empresa de Nutrición Humana y Animal sí está en las redes sociales pero no nuestros clientes o proveedores. Echo en falta el poder descargarte los contactos y empresas para poder trabajarlos en excel. Supongo que esta opción la irán añadiendo».


¿Has usado también Nimble? ¿Tienes experiencia con los Social CRM? Anímate y coméntalo con nosotros.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*