Twitter Cards: qué son y cómo crearlas

 

¿Qué son las Twitter Cards?

Los tweets que se publican con Twitter Cards tienen mayor difusión que los tweets habituales. En nuestro caso hemos comprobado que se multiplica la difusión (retweets y favoritos) de 3 a 10 veces.

Una Twitter Card es un tipo de tweet que nos permite mostrar más información que en un tweet normal, con una imagen y una llamada a la acción, todo ello de una forma muy visual. Así, resultará mucho más atractivo para los usuarios y podrás llevar más tráfico allá donde tú elijas.

La forma de presentar un enlace externo en un tweet normal no es muy atractiva, ya que aparece el enlace, casi siempre acortado, y nada más. Por ello, al no ser atractivo visualmente, convierte peor.  Mediante las Twitter Cards conseguimos mayor interacción por parte del usuario.

Podríamos considerar a las Twitter Cards como un “nuevo” (relativamente) tipo de marketing dentro de la red de microblogging por excelencia. Además, podremos conseguir:

 Mayor visibilidad en Twitter

 Mejorará nuestra imagen de marca

 Aumentará la actividad social

• Aumentará la interacción con los usuarios

• Convertiremos más, que se traduce en mayor porcentaje de ventas

 

 

¿Cómo crear una Twitter Card?

Para poder crear las Twitter Cards es necesario estar dado de alta en Twitter Ads, la plataforma de publicidad de Twitter, aunque para crear las Twitter Cards no es necesario pagar, es un recurso completamente gratuito. Te mostramos cómo:

Una vez dado de alta en Twitter Ads te aparecerá una pantalla donde seleccionar tu país y una zona horaria. Ten especial cuidado en este paso, porque esa configuración no se podrá cambiar después.

 

twittercard

 

 

Una vez hecha tu configuración te aparecerá una imagen como esta, donde te “obliga” a elegir el tipo de campaña publicitaria.

twittercard

 

 

Y aquí viene EL TRUCOcuando estés en esa página, la URL que aparezca deberá ser algo así:

https://ads.twitter.com/accounts/TUNUMERO/campaigns/new

Para poder acceder a la parte de Twitter Cards sin pagar tendrás que cambiar la URL anterior por la siguiente:

https://ads.twitter.com/accounts/TUNUMERO/cards

Tras hacer este pequeño cambio te debería salir una imagen como esta:

 

twittercard

 

 

Como podrás comprobar, Twitter Card te da 4 opciones de creatividades posibles:

Generación de Clientes Potenciales: permiten que las personas expresen fácilmente que están interesados en lo que ofreces. Se utilizan para capturar datos de usuario.

Sitio Web: ofrecen un resumen rápido y fácil la información del sitio web de destino.

Aplicaciones básica: sirve para generar instalaciones para sus aplicaciones móviles de iOS y Android.

Aplicación de la imagen: casi igual que la anterior, con la excepción de que se puede subir una creatividad de imagen.

 

Como veis, hay 4 tipos de Twitter Card, pero nos vamos a centrar en las Twitter Card de sitio web.

Para continuar, seleccionaremos “Sitio Web” y pulsaremos “Crea tu primera Website Card” donde te aparecerá una pantalla como esta:

 

twittercard

 

Aunque es un sistema intuitivo, indicamos los pasos para continuar:

• Paso 1: añadir la imagen de la Twitter Card. Es importante que la creatividad sea un punto fuerte. Escoge una imagen llamativa que capte la atención de los usuarios, una imagen que impacte. Además, la imagen debe tener como mínimo 800px de ancho por 320px de alto. Si no tiene estas medidas como mínimo no te aceptará la imagen. Si no sabes cómo crear una imagen a medida o no sabes de diseño recomendamos Canva para crear tus propias imágenes. 

• Paso 2: escribe la URL donde quieres que llegue el usuario, es decir, la URL de destino. No te preocupes de lo larga que sea la URL, luego se verá el dominio principal. Es decir, aunque pongas http://www.webempresa20.com/blog/mailing-6-recursos-imprescindibles-para-triunfar-con-el-email-marketing.html como URL de destino, en la TC aparecerá www.webempresa20.com. Ya sabes, para que quede mucho más estético.

• Paso 3: redactar el titular que va llevar esta Twitter Card. Debe invitar a la acción, ser llamativo o intrigante. Debe provocar en el que lo lee ganas de pinchar para saber más. Por ejemplo, esta Twitter Card lanzada por nosotros:

twittercard

 

→ Nota: el titular y el texto del tweet no es el mismo. El texto del tweet se configurará más tarde.

• Paso 4: Llamada a la acción. Se te abrirá un menú desplegable donde puedes elegir el call to action que más encaje con la página de destino que hayas puesto más arriba. Si, por ejemplo, tu Twitter Card es para leer un post puedes poner “Leer más”; si la página de destino es sobre un curso o webinar puedes elegir “Reserva ya”… Como tú prefieras.

Por último, asigna un nombre a la Twitter Card que vas a crear. Este nombre no es visible para los usuarios, es simplemente para que lo sepas tú en tu lista de cards. Tras esto, pinchamos en “Crear Card”… ¡Y card creada!

 

 

twittercard

 

Ahora, veremos cómo publicar esta Twitter Card en nuestra cuenta de Twitter.

Para lanzar nuestro tweet, pincharemos en la opción “Redactar tweet con esta card”. Por defecto, aparecerá un enlace. Ese enlace TIENE que aparecer en la  Twitter Card, que es la URL de la card en sí. NO cometas el error de acortarlo. Tranquilo, aunque el tweet parezca “feo”, en la Twitter Card no aparecerá ese enlace.

 

twittercards

 

Una vez tengas redactado tu tweet tienes dos opciones:

Enviarlo en ese mismo momento

Programarlo para más tarde

 

Todo este proceso es para realizar una Twitter Card de forma GRATUITA, sin necesidad de introducir los datos de facturación en tu cuenta de Twitter Ads.

En caso de que hayas introducido los datos de facturación o que incluso tengas una campaña activa, cuando introduzcas tus datos en Twitter Ads te aparecerá esto en la barra superior:

 

twittercards

 

 Para acceder desde aquí a las TC haremos “Creatividades” -> “Cards” y nos encontraremos de nuevo en el proceso de selección de tipo de card.


 

Formación 2.0 Orientada a resultados

¿Tienes o estás pensando en crear un perfil Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Instagram  u otras redes sociales?.

Quizás ya tengas también un blog. Pero, ¿te están dando resultados? Si la respuesta es no, será el momento de aprender cómo conseguir tráfico y sobre todo clientes y ventas a través de una gestión eficaz de las redes sociales.

En unas horas te enseñamos a gestionar las redes sociales de forma práctica y adaptada a tu nivel para que consigas rentabilizar al máximo tus recursos. 

Ana Nieto junto con su equipo de Social Media, te enseñarán muy rápido a usar eficazmente redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Nos desplazamos a tu oficina o vienes tú y tu equipo a la nuestra. O, si vives fuera de España, te ofrecemos la formación por Videoconferencia.

Más información sobre nuestro servicio para particulares y empresas aquí: Formación Redes Sociales

46 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*