Mailing: 6 recursos imprescindibles para triunfar con el email marketing

 

El mailing, entendido como envío de newsletter con contenidos de valor para los suscriptores,  es la herramienta más potente para convertir en clientes a aquellas personas que alguna vez visitaron nuestra web o blog y nos dejaron sus datos de contacto.

Para que de resultado y consigas una buena conversión compartimos contigo los 6 recursos fundamentales clave para triunfar con el email marketing.

#1. Un titular con gancho

El asunto que incluyas en el email debe ser muy atractivo, tiene que enganchar al receptor.

Por ejemplo, este tipo de titulares siempre funcionan:

  • Una colección de tips: “Los 15 hábitos para vivir una vida mejor
  • Una lista de recursos a seguir: “Los 10 trucos para mejorar tu tráfico
  • Una estrategia para llevar a cabo: “Cómo ganar dinero en internet con tu ebook

 

#2. Unas buenas herramientas para gestionar tus campañas de mailing

2.1 Herramientas para envío de mailing:

Para ayudarnos a captar los mails  de nuestros clientes potenciales (los famosos “leads”), programar el envío de newsletter, organizar nuestras bases de datos, analizar la eficacia de nuestros envíos, etc., te mostramos la que es, para nosotros, la mejor herramienta de email marketing: MailRelay.

En su cuenta gratuita ofrecen nada menos que 15.000 suscriptores gratis y 75.000 envíos al mes. Otro plus es que todo el servicio de atención al cliente es en español y, además, tienen muy buena fama por tener una atención al cliente excepcional

 

Mailrelay, email marketing

 

2.2 Herramientas para crear landing pages:

Otra parte fundamental para que nuestra estrategia de mailing sea óptima es la creación de landing pages. Las landing pages (o página de destino o aterrizaje) son las páginas creadas con un fin concreto, con un call to action que queremos que el visitante lleve a cabo. Para crear estas páginas, seleccionamos estas herramientas:

  • Lead Pages: de las anteriores, es la opción más cara pero la más completa. Sin embargo, tiene muchísimas plantillas, test A/B.

2.3 Herramientas para crear pop-ups:

popupsPor último dentro de las herramientas o recursos que podemos utilizar para mejorar nuestra conversión en email marketing destacamos el uso de pop-ups. A veces resultan muy intrusivos pero la realidad es que funcionan. Para la creación de pop-ups os dejamos dos herramientas: 

 

#3. La medición de resultados

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien? Para poder medir nuestra campaña de mailing utilizaremos el concepto de ratio de conversión o conversion rate. Se calcula, por tanto, dividiendo el número de conversiones totales entre el número total de las visitas. El concepto de “conversión” dependerá de cada web: una descarga, un registro, una suscripción a una newsletter, una petición de presupuesto, contacto mediante un formulario…

El aspecto más importante en relación al ratio de conversión es medir. En internet, todo lo que no se puede medir no se puede gestionar.

Para aumentar el ratio de conversión, es importante mejorar la zona de conversión de la landing page. Para ello:

  • Podemos ofrecer algo o mejorar nuestra oferta: un PDF, un audiolibro…
  • Cambiar de vez en cuando la plantilla de la landing page y comprobar cuál funciona mejor
  • Modificar el titular, el texto o incluso el call to action para generar nuevo interés.

 

#4. Los autoresponders: el mejor camino hacia la venta

Aweber o Get Response nos permiten programar nuestro envío de mails y newsletter a nuestros nuevos suscriptores en una secuencia pre establecida de mails. En eso consiste un autorespondedor.

La finalidad de los autoresponders debe ser lleva de la mano al lector hasta convertirlo en comprador en base a una secuencia de mails en el que se le regala contenido de valor pero siempre con el objetivo de llevar hacia la compra.

Es importante mantener una frecuencia relativamente corta (entre 7 y 14 días entre un mail y el otro). En estos nuevos emails podemos ofrecer nuevos libros, regalar algún contenido de valor, invitar a un webinar… Os dejamos aquí un ejemplo de secuencia de autorespondedores:

Ejemplo de campaña: 

  • Día 1: nuestro posible lead visita nuestra web-> descarga de un ebook -> se da de alta en nuestra newsletter y recibe un email de agradecimiento donde se incluye un link al blog o newsletter. 
  • Día 8: mostrar cercanía y personalizar el mensaje lo más posible. Por ejemplo, el suscriptor recibe una invitación para un webinar. 
  • Día 15: ¿Atendió al webinar? Si es que sí enviamos un agradecimiento. Además, podemos generar empatía preguntamos interés por los productos preferidos, gustos, etc. Asimismo, le invitamos a seguirnos en RRSS, para que no se pierda ninguna novedad. De esta forma, generamos engagement. 
  • Día 30: ofrecer un contenido de valor: un post del blog, un podcast, un vídeo de Youtube, etc. Algo que haga al suscriptor sentir que está siendo cuidado y mimado por nosotros.
  • Día 45: ofrecer un libro gratuito de forma permanente e informarle de que ya está disponible y o invitarle a la presentación de un libro estrella.

 

 

#5. Contenido de valor

Para que todo esto funcione, es fundamental que nuestro contenido sea de calidad.  Además, la frecuencia con que creamos este contenido debe estar en equilibrio con la frecuencia de nuestra estrategia de mailing.

También es importante ser constante y hacer los envíos el día y hora en los que nuestros suscriptores están más abiertos a leer el contenido.

Si no puede enviar contenido “de valor” todos los días, o todas las semanas no lo hagas. Si no puede ser una vez a la semana, hazlo cada quince días o cada mes. Lo importante es mantener la frecuencia y que el contenido sea interesante o útil para tus suscriptores.

 

#6. Apóyate también en las redes sociales:

Pero además de todo lo anterior, ayudarnos de las redes sociales para conseguir más tráfico y visitas a nuestra web es muy importante. Estas herramientas son de gran utilidad porque de una manera muy sencilla te ayudan a impulsar tus contenidos.

Algunas que recomendamos son las archiconocidas Twitter, Facebook y Linkedin, pero sin olvidarnos de, por ejemplo, Youtube para vídeos tutoriales, Slideshare para presentaciones útiles sobre un tema concreto o lanzar un podcast donde contar algo relacionado con tus contenidos. 

 


Formación 2.0 Orientada a resultados

¿Tienes o estás pensando en crear un perfil Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Instagram  u otras redes sociales?.

Quizás ya tengas también un blog. Pero, ¿te están dando resultados? Si la respuesta es no, será el momento de aprender cómo conseguir tráfico y sobre todo clientes y ventas a través de una gestión eficaz de las redes sociales.

En unas horas te enseñamos a gestionar las redes sociales de forma práctica y adaptada a tu nivel para que consigas rentabilizar al máximo tus recursos. 

Ana Nieto junto con su equipo de Social Media, te enseñarán muy rápido a usar eficazmente redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Nos desplazamos a tu oficina o vienes tú y tu equipo a la nuestra. O, si vives fuera de España, te ofrecemos la formación por Videoconferencia.

Más información sobre nuestro servicio para particulares y empresas aquí: Formación Redes Sociales

14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*