Marketing de libros con presupuesto mínimo: 6 consejos

 

Para ti como autor y para tus libros, es importante tener en cuenta el marketing, pero sin gastar más dinero del necesario. En este post compartimos contigo seis consejos para que puedas promocionar tu libro con un presupuesto ajustado.

Seguramente has empleado no solo mucho tiempo, si no casi tu alma en cada página de tu libro. Tanto que cuando lo ves terminado es como si fuera un bebé recién nacido. Con él en mano lo llevas a los editores, pensando que tu texto es lo suficientemente bueno como para que un editor elija tu libro.

Pero lo que la mayoría de los autores no tiene en cuenta  es que hoy el responsable del marketing del libro y la promoción de su lanzamiento eres tú, el propio autor.

Pero no te asustes: no es tan difícil como tú piensas, pero se necesita de consistencia y trabajo persistente. Aquí 6 consejos de marketing para ti a coste mínimo:

 

#1. Crea tu plataforma de autor:

Crea una web con tu bio, donde cuentes quién eres y todos tus trabajos, para que así los lectores sepan qué es lo que escribes. También puedes poner datos de contacto, las formas de conseguir tus libros… Aquí puedes encontrar qué es fundamental en una web de autor.

 

#2. Haz marketing de tu libro al menos 6 meses antes de tu lanzamiento:

Desde tu plataforma de autor comparte información sobre el libro que estás escribiendo, cómo surgió la idea, cuando piensas lanzarlo, etc.

 

#3. Crea desde tu plataforma una lista de emails:

Puedes crear una utilizando, por ejemplo, Get Response. Cuida esta lista, ya que son tus suscriptores y a cada uno hay que tratarlo como a un tesoro.

 

#4. Haz amistad con otros autores:

Cuando tu libro se haya lanzado ya, invítales a compartir la noticia con sus lectores y, a cambio, tu puedes hacer lo mismo para ellos. La promoción cruzada entre autores es una buena manera de incrementar tu exposición, ventas y ganar nuevos fans a tu base de lectores.

 

 

#5. Vuélvete visible:

Sé activo en social media, posteando todos los días, varias veces al día. Puedes incluso programarlo con herramientas como Hootsuite o Buffer. No hables sólo de tí y de tu libro. Comparte información interesante que tenga que ver con la temática de tu(s) libro(s) y mantén conversaciones con tus seguidores.

 

#6. Combina tus mensajes con imágenes:   

Todo lo que compartas con imágenes se leerá más.  Por ejemplo por frases o citas interesantes de tu libro en imágenes. Recuerda que si lo compartes en Facebook, el texto no debe superar el 20% del total de la imagen.

Es importante darse cuenta de la importancia para el autor de promocionar tu labor como autor y tus libros. Es una labor constante. Internet nos permite crear un puente directo con nuestra audiencia y esto facilita que cualquier autor pueda ir generando una comunidad propia de lectores. Lo importante no es el tamaño, lo que vale es el esfuerzo. Como el marketing en Internet es un marketing sobre todo de contenidos, piensa que a ti como autor o escritor ese esfuerzo es mucho menor que para el resto de los «mortales».


¿Necesitas un hosting para tu web o blog?

Si ya te has decidido por crear una verdadera plataforma de la que sentirte orgulloso/a, te recomiendo que crees tu web/blog contratando tu hosting con WebEmpresa. Ofrecen un hosting seguro y confiable. Cuentan con medidas especiales anti-hackeo y copias de seguridad automáticas cada 4 horas.

Además de ser expertos en WordPress, Joomla y Prestashop ofrecen un servicio de atención al cliente 24/7. Si de verdad apuestas por tu web o blog contrata un dominio y un hosting con WebEmpresa.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*