Trucos Google: cómo buscar como un experto

Trucos Google

¿Quieres conocer algunos trucos para buscar en Google aquello que te interesa más rápido y preciso?

¿Cuántas veces utilizas Google al día? ¿Cuántas preguntas le hemos hecho a Google de un montón de dudas? Pues sí, muchas. Sin embargo, es probable que no estés explotando todo el potencial que nos ofrece Google a la hora de buscar contenido relevante. 

Los pasos habituales que seguimos en Google es plantarnos delante de la cajita mágica, preguntarle y, después, filtrar nosotros los resultados que más encajen con nosotros. ¿Que no encaja ninguno? Cambiamos las palabras y volvemos a buscar. 

Para que esto no te vuelva a ocurrir, te mostramos en este post algunos consejos para la búsqueda avanzada en Google que nos han parecido muy útiles. Son fáciles de implementar. A nosotros nos ha ahorrado muchas horas de búsquedas. De hecho es algo que usamos a diario. Esperamos que os guste. 

 

#1. Resultados con una frase explícita

Imagina que estás buscando contenido sobre email marketing. En lugar de escribir estas dos palabras sin más, es mejor que las escribas entre dobles comillas, para que los resultados que te devuelva Google contengan esa frase explícita. 

 

Ejemplo: “email marketing” 

trucos google

 

#2. ¿Y si quiero excluir determinados resultados?

Vale. Imagina que quieres saber contenido sobre email marketing pero no quieres ningún resultado que contenga la palabra spam. Muy sencillo: utiliza el símbolo negativo “-” delante de la palabra que no quieras que aparezca. Te lo mostramos en el ejemplo. Si comparas la imagen 1 con la imagen 2, podrás ver que el número de resultados es menor, ya que nos ha excluido todos los resultados donde aparecía la palabra spam. 

 

Ejemplo: “email marketing” -spam

trucos google

 

#3. ¿Y si quiero buscar contenido dentro de una web?

También podemos. Si lo que quieres es, por ejemplo, buscar contenido sobre email marketing pero dentro de una web deberás escribir el comando “site:paginadeejemplo.com” y a continuación el término que busques. Como puedes comprobar, Google solamente nos devuelve 120 resultados. 

 

Ejemplo: site:webempresa20.com “email marketing”

trucos google

 

#4. Quiero buscar sinónimos de una palabra

Supón el caso de que quieres buscar contenidos sobre email marketing, pero también quieres incluir resultados que tengan palabras similares. Para ello, debes escribir delante de la palabra una virgulilla (~), como aparece en el ejemplo.

Puedes utilizarlo si por ejemplo quieres buscar resultados sobre email marketing y que además aparezca en los resultados la palabra “profesional” o algún sinónimo. Así, sabrás qué empresas ofrecen servicios de email marketing y que trabajen de manera profesional. 

Nota: para escribir la virgulilla (~) pulsa la tecla Alt y sin dejar de pulsarla marca los números 126

 

Ejemplo: “email marketing” ~profesional

trucos google

 

#5. Quiero encontrar tipos de archivos en concreto

Puede ser que quieras encontrar contenidos sobre email marketing, pero que solamente quieras PDFs o Power Points. Para ello, puedes utilizar el código “filetype”,  y luego ppt si buscas contenidos en Power Point como te mostramos en el ejemplo, o pdf si buscas contenidos en pdf. 

 

Ejemplo: “email marketing” filetype:ppt

trucos google

 

#6. Quiero resultados para más de una palabra clave

Si lo que quieres es que Google te dé resultados de más de un término de búsqueda a la vez también puedes hacerlo. Imagina que por ejemplo quieres obtener resultados de email marketing pero también quieres resultados sobre SEO. Basta con utilizar el comando OR entre un término y el otro. Te mostramos cómo. 

Nota: escribe OR siempre en mayúsculas. 

 

Ejemplo: “email marketing” OR “SEO”

trucos google

 

 

#7. Quiero buscar resultados que contengan un rango numérico

Este consejo es probable que lo uses menos pero te sera muy útil cuando lo necesites. Imagina que quieres resultados sobre fechas en concreto, rangos de precios o cualquier otra cosa que contenga una serie de números. Para ello, bastará con poner dos puntos seguidos (..) entre un número y el otro. Por ejemplo, si quieres saber los presidentes que ha habido en España entre 1975 y 2015 deberías escribir lo siguiente:

 

Ejemplo: presidentes en España 1919..1945

trucos google

 

#8. Google, ¿me defines esta palabra?

Si necesitas la definición de una palabra rápidamente basta con que escribas delante de la palabra que elijas el comando “define:” y la palabra que quieras definir.

 

Ejemplo: define:marketing

trucos google

 

#9. Google, ¿cuánto es tanto por tanto?

¿Sabías que Google también te resuelve operaciones matemáticas? Así es, si no quieres abrir la calculadora de tu ordenador o la de tu móvil, basta con que escribas la operación en el buscador y Google te la resuelve.

 

Ejemplo: 1549*568

trucos google

 

#10. Hoy estoy curioso: ¿cómo está la Bolsa?

Si quieres echar un vistazo rápido al estado de la Bolsa, basta con que pongas el nombre del índice  bursátil que quieras consultar y Google te dará un gráfico y principales datos en unos pocos segundos. 

 

Ejemplo: Ibex35

 trucos google

Ana Nieto

2 Comentarios

  1. Vera Bolaños 17 octubre, 2015 Responder

    Gracias Ana por los trucos me encantaron porque soy asesora de tesis y me sirven estas herramientas, algunas las he descubierto solita pero ahora ya cuento con estas que me diste, muchas gracias.

  2. Xinia Coy 7 octubre, 2015 Responder

    Otra opción que me ha sido de utilidad últimamente son las búsquedas de vuelo tecleando google.com/flights. Son muchas, muchísimas, siempre es útil y entretenido conseguir nuevas opciones. https://cr.linkedin.com/in/xiniacoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*