Soluciones económicas de ciberseguridad para pymes en CyberPYME Day

 

LA CIBERSEGURIDAD Y EL MARKETING

 

La ciberseguridad es un término que está cobrando cada vez más importancia en el mundo empresarial. Con la evolución del Marketing digital y la apertura de los negocios en Internet, los ataques se han vuelto más violentos, causando graves consecuencias. 

Toda empresa necesita proteger sus datos, tanto de clientes como de empleados, y mantener una serie de medidas que ayuden a prevenir ataques. La seguridad de la información es fundamental, al igual que la creación de estrategias de comercialización en los medios digitales. 

Existen diversas vulnerabilidades que afectan al marketing digital debido al desarrollo de Internet y las enormes posibilidades que brinda la conectividad. Los ciberdelincuentes han encontrado nuevas maneras de acceder a los sistemas en busca del robo de información sensible. 

La ciberseguridad y el marketing digital son dos conceptos cada vez más ligados a la empresa. Si quieres proteger tu marca y seguir manteniendo una buena reputación con tus clientes es fundamental conocer qué riesgos existen en entornos online y cómo prevenirlos.

 

PROBLEMAS DE CIBERSEGURIDAD EN LAS PYMES

Muchas pymes consideran que estos problemas no les afectan simplemente por no tratarse de una gran empresa y que, los atacantes, no van a estar interesados en sus datos confidenciales. 

Sin embargo, más de la mitad de ellas sufren ciberataques y son las más vulnerables debido a las pocas medidas de ciberseguridad que toman. Uno de los motivos por los cuales, las pymes, se han convertido en el principal foco de los ciberdelincuentes es la falta de recursos para poder protegerse.

Hasta hace muy poco, los proveedores de soluciones de ciberseguridad eran bastante caros, incluso las medidas de protección, como antivirus, podían suponer grandes inversiones de dinero. Las empresas informáticas han quedado desfasadas, aportando opciones que no se adaptan a las verdaderas necesidades. La clave se encuentra en la formación y concienciación.

La falta de concienciación por parte de las pequeñas y medianas empresas en el sector de la ciberseguridad provoca que, muchas de ellas, decidan no imponer medidas para la protección de sus datos y sistemas. 

Sin embargo, no conocer las amenazas a las que te puedes exponer supone graves consecuencias negativas, más si se trata de una empresa enfocada al marketing digital. Un ciberataque que afecte a la página web y a los clientes podría suponer que Google elimine esa página de los resultados de búsqueda y traer consigo el cierre del negocio. 

Cabe destacar que, no siempre es la falta de concienciación el problema de una pyme para invertir en ciberseguridad. En otras ocasiones, se trata de falta de personal especializado en este sector e, incluso, la falta de recursos económicos para poder acceder a estas medidas. 

Con la evolución de la ciberseguridad, y la importancia que ha adquirido en los últimos años, han surgido nuevas formas de protección, las cuales pueden ser muy accesibles para cualquier pyme.   

Sin embargo, estas medidas de seguridad no son conocidas debido a la falta de información y conocimiento.

 

¿QUÉ BARRERAS DE CIBERSEGURIDAD DEBEN SUPERAR LAS EMPRESAS?

La Asociación Española para el fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP, celebra el 14 de octubre un evento enfocado a la ciberseguridad en todos los niveles empresariales. 

El evento, denominado CyberPYME Day, tendrá lugar en La Nave de Madrid, con el objetivo de dar a conocer los aspectos más relevantes relacionados con los problemas de seguridad que afectan a las PYMES en los entornos online. 

Toda empresa debe establecer unas pautas de ciberseguridad y, para ello, es fundamental conocer los problemas que existen en este ámbito. 

No es necesario ser una multinacional para tomar medidas de ciberseguridad. Por ello, CyberPYME Day está centrado en ayudar a pequeñas y medianas empresas, con presupuestos ajustados, en temas de concienciación, cumplimiento de la RGPD o aportar Soluciones EndPoint, Backup en la nube y Seguridad Perimetral. Soluciones económicas a las que todas puedan acceder. 

Por una parte, la concienciación es el eje central del evento, puesto que sin ésta no se podrían tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad. Primero se debe comprender qué riesgos existen para poder enfrentarse a ellos. 

Por otra, existen soluciones de ciberseguridad ajustadas a pequeños presupuestos, las cuales pueden formar parte de la estrategia de cualquier empresa como las Soluciones Endpoint para evitar ataques ransomware. Estas soluciones consisten en un concepto de seguridad por capas y protege toda la red empresarial. Incluye todas las tecnologías necesarias para proteger a los clientes frente a cualquier amenaza y sella las brechas de seguridad. 

Otra solución económica, son los Firewall Next Generation los cuales combinan un firewall tradicional con otras funcionalidades de filtrado de dispositivos web como la prevención de intrusos o inspección profunda de paquetes en línea. 

Estos conceptos y soluciones de ciberseguridad serán tratados a lo largo del CyberPYME Day con el objetivo de ayudar, formar y concienciar a cualquier asistente de la importancia que tiene proteger el negocio. 

Invertir en ciberseguridad es algo primordial, pero se debe hacer de forma consciente. Hay que conocer las medidas que puede adoptar la empresa sin perder dinero y aquellas que se adapten mejor a sus necesidades.

El evento contará con especialistas del sector, los cuales transmitirán sus consejos y experiencias para poder mostrar el amplio mundo de la ciberseguridad y los retos a los que se enfrentan, diariamente, las empresas.

 

LA SOLUCIÓN SE ENCUENTRA EN CYBERPYME DAY ¡INSCRÍBETE YA!

Si eres una pequeña y mediana empresa enfocada al marketing digital, CyberPYME Day es tu evento. Descubre todas las acciones para proteger tu empresa frente a las amenazas de Internet y mejora la imagen de marca. 

Web empresa 2.0 es colaborador oficial de CyberPYME Day, debido al grave problema que existe en las empresas y al aumento de los ataques enfocados a pymes. Por ello, estamos muy concienciados en participar en este evento activamente para poder formar y ayudar al resto de empresas que quieran participar en él.

La entrada será completamente gratuita hasta septiembre, pero, para poder facilitar la asistencia al evento, disponemos de un descuento exclusivo, con el cual podrás acceder a entradas limitadas, a partir de esa fecha, de forma también gratuita. Entra en el siguiente enlace y consigue la tuya cuanto antes:

https://cyberpymeday.eventbrite.es?discount=WEBEMPRESA20 

Recuerda, la ciberseguridad debe aplicarse a todos los departamentos empresariales. Si tu empresa dispone de un departamento o especialista enfocado a la seguridad es muy recomendable su asistencia para poder mejorar los conocimientos y poder aportar más ayuda a la protección de los datos. 

Este evento ha sido promovido por CyberEOP, la Asociación Española para el fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, la cual propondrá su solución para PYMES, SecureMind360

Esta solución de concienciación está enfocada para directivos y empleados de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de formar y sensibilizar a todos ellos. Mediante un enfoque pedagógico basado en metodologías active learning y aula invertida, el usuario podrá conocer todos los riesgos y amenazas a las que se enfrenta una empresa, y sus soluciones más eficaces. 

Además, CyberPYME Day contará con Tecnek CyberSecurity como patrocinador, empresa especializada en promover servicios en el sector de la ciberseguridad. 

Si desea conocer más acerca de este ámbito, le recomendamos la revista enfocada en ciberseguridad, exclusivamente, CiberseguridadPYME, la cual trata temas de actualidad y noticias centradas en todo lo relacionado con este mundo tan amplio.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*