Qué es lo que va a diferenciar el blog de tu marca de otros

 

 

De acuerdo a datos de Hubspot del año pasado:

  • 65% de quienes usan Internet son asiduos a leer blogs en la web.
  • Aquellas marcas que cuentan con un blog tienen 55% de mayor crecimiento en su tráfico web que aquellas que no lo tienen.
  • 60% de los lectores de blog tienen una opinión más positiva de la marca luego de realizar alguna lectura de un tema especializado en el blog de la misma.
  • Aquellas marcas que escriben al menos dos veces por mes tienen un 70% de más ventas que las que no le dedican tiempo y esfuerzo a sus blogs.

Es definitivo, contar con un blog trae múltiples beneficios para cualquier marca; pero aunque esto se sepa, no es suficiente. Hace falta tener un blog que diferencie de la competencia, pues según mismos datos de Hubspot, ya hay cientos de millones de blogs alrededor de Internet.

Es un trabajo arduo que no debe ser descuidado. Constancia, ideas y motivación son los ingredientes perfectos para lograr un blog exitoso en Internet.

El esfuerzo se nota, y la metodología del Inbound Marketing plantea lograr atraer a las masas sin necesidad de bombardearlos con mensajes publicitarios tradicionales e intrusivos que, sinceramente, ya quedaron obsoletos.

Estadísticas demuestran que nos encontramos en la era de consumidores de contenido, y es precisamente un blog lo que ayudará a las marcas a operar su estrategia de Marketing de Contenidos para cautivar a sus lectores con información de calidad e interés.

Sin embargo, no basta con tener un contenido alucinante si por falta de diseño, periodicidad, estilo y detalles nadie lo va a querer leer.

Por lo tanto, sigue a continuación para averiguar cuáles son esos aspectos que harán que el blog de tu marca brille por encima de los otros, capte la atención de las personas correctas y gane sus corazones con buen contenido.

 

Publicación de contenido todos los días

En las estrategias de Marketing de Contenidos es común ver que la frecuencia de posts de blog no es diaria: suele ser de dos veces por semana, o en algunos casos, dos veces al mes.

Una buena manera de que tu blog se diferencie de los otros es que los posts sean diarios; claro que esto no debe afectar la calidad de la información brindada y depende de factores como los objetivos de tu negocio.

Sin embargo, si publicas contenido fresco más a menudo que otros blogs de tu competencia, tus usuarios/lectores lo sabrán agradecer.

Para lograr esto es necesario la exigencia de un ritmo de trabajo, de hacerse el hábito de escribir todos los días para dar a conocer el blog más rápidamente.

Otra solución es la contratación de una agencia de Marketing de Contenidos que realice toda esta labor, lo que es una buena idea porque están especializados en este tipo de estrategias.

 

Contenidos en diferentes formatos

La gran mayoría de los blogs de marcas solo hacen posts con contenidos escritos, y es lógico porque es lo más sencillo de lograr.

Sin embargo, lo que es poco sabido es que al no publicar infografías, podcasts o videos en sus posts se están perdiendo de la gran oportunidad de ampliar el alcance de su blog, al igual que de llevar a cabo una relación más amena con sus audiencias.

De acuerdo a datos, hay muy pocas marcas de habla hispana que en su estrategia de Inbound Marketing está la posibilidad de incluir audios online o videos en sus blogs, por lo que hay una oportunidad de cautivar una buena parte de la audiencia.

Todo está en arriesgarse y destacar sobre el resto a tiempo.

 

Diseño único

Desde decidir cuál será tu color y el estilo de tu blog es importante para destacar sobre los demás, pues si usas una plantilla preestablecida, es muy probable que el paisaje sobre el que está tu contenido sea parecido al de muchos.

Lo mejor es contratar a una agencia de diseño web experta en este asunto y crear un tema alrededor de blog que destaque y encante.

Es imprescindible saber que cualquiera sea el diseño que elijas para tu blog, el texto sea legible, pues lo importante acá es que los usuarios consuman de tu contenido y dirigirlos a la compra en algún punto.

 

Uso de imágenes personalizadas

Hacer un uso de imágenes personalizadas causará un impacto positivo en tu audiencia y te diferenciará de otras marcas porque la gran mayoría de los blogs usan fotos sacadas de bancos de imágenes, y los lectores notan eso.

Puedes tomar tus propias fotografías, siempre que sean de calidad, para tus blogs. Hacer imágenes con vectores, infografías, imágenes de tus productos o servicios siendo utilizados, etc.

Recuerda que una imagen debe complementar lo que estás diciendo en tu post de blog, no deben estar separadas en ningún momento.

 

Datos fundados en estudios y estadísticas

Muchas marcas hablan de temas especializados en sus blogs sin estudios que respalden lo que se está asegurando, y esto no juega nada a favor de la credibilidad de las audiencias.

Este posts inició con datos respaldados por un estudio, y seguramente eso capturó tu atención para continuar con la lectura; por esto, hay que invertir tiempo en la investigación antes de hacer afirmaciones en un post de blog.

Asegúrate de ser un profesional y un responsable en toda la información que ofrezcas. Así como creerán en lo que dices, creerán en tus productos o servicios.

 

eBooks o súper posts

Muy pocas marcas invierten tiempo en hacer eBooks o súper posts profundizando sobre algún tema de interés para sus audiencias.

Hacer esto requiere de investigación, datos estadísticos, imágenes y diseños, pero vale la pena darle un plus a tus posts con más información que requieren tus lectores.

Publicar “posts normales” es lo de la mayoría de los blogs, pero ofrecer tanto contenido gratuito definitivamente te va a diferenciar de tu competencia.

Aprovecha de estos materiales para hablar de las bondades de tu marca, sin ser demasiado obvio.

 

Tono del lenguaje usado

La cercanía que tengas con tus lectores depende en gran parte del tono que uses para dirigirte a ellos mediante tus posts de blog.

Este arte, consiste, en gran medida, en conectar con tu audiencia para lograr los resultados más positivos. No todos los blogs de las marcas logran conectar con sus audiencias.

El uso de la palabra “tú” puede cambiar por completo la percepción de tus contenidos; por tanto, estudia a tu audiencia y el material que les ofreces y haz los ajustes necesarios en la redacción de tus posts.

Recuerda que un blog es la voz de tu marca, aumenta tu notoriedad online y hace que crees una comunidad alrededor del mismo.

Escucha a esta comunidad y ofréceles la información que necesiten sin olvidar los detalles técnicos para que tu blog sea único.

 

Emanuel Olivier Peralta
CEO & Founder en Genwords

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*