Cómo elegir un color para el diseño del logotipo: la psicología del color.

 

¿Cómo funciona?

 

Los colores afectan a una persona no solo psicológicamente, sino también culturalmente. Provocan ciertas asociaciones y emociones dependiendo de si nos gustan o no. Para entender cómo percibimos el color, necesita saber cómo nos engaña.

 

 

Temperatura de color

No en vano la paleta se divide en tonos cálidos y fríos. No solo asociamos un color particular con una cierta temperatura, sino que, en las mismas condiciones, parece ser más cálido en habitaciones rojas y más frío en blanco.

 

Peso

Algunos artículos en ciertos colores se ven más pesados que en otros. Por ejemplo, una nube blanca parece mucho más fácil y más aireada que una negra. Usted no tratará mal si piensa que su cerebro está jugando con nosotros. En realidad, debido a este fenómeno, podemos afirmar que el color, no en su física, sino en su psicología, influye en la percepción del peso.

 

 

Espacio

Otra ilusión es el aumento o disminución del espacio. Esto no es más que un truco. Y a pesar de saber esto, a menudo nos vemos atrapados.

 

Textura

A veces parece que sentir una textura en un color particular es posible incluso a través de la pantalla. Esto se debe a que el esquema de color se divide en sugerencias suaves, ásperas, suaves o mate. Por supuesto, todo es solo asociativo.

 

Acústicos

Trata de adivinar qué colores se llaman «gritos»? Es colores brillantes y cálidos. Y, por el contrario, los llamamos suaves tonos pastel o colores suaves. Si lo piensa bien, es una serie asombrosa de asociaciones que nos parece tan natural, ¿no es así?

 

Más detallado sobre cada color

 

El color que elija para el logotipo a menudo se usa fuera del propio logotipo. Como es un elemento independiente de identidad corporativa. Por ejemplo, puede usarlo como fondo para algunos productos o para documentación comercial, oficina, ropa, etc. Es decir, este color se difundirá ampliamente en la marca de su empresa. Aprenda sobre la influencia psicológica de cada color para elegir un tono que satisfaga todos sus requisitos.

 

 

#1. Rojo delicioso

Un rojo estridente destacará su logotipo de muchos otros. Eso es un hecho científico de que las ondas de este color se propagan mejor. Además, nuestro ojo atrapa sus ondas más rápido que cualquier otro tono. El rojo se asocia con conceptos bastante contrastantes como el amor, la ira, el lujo. Lo más interesante es que este color puede mejorar el hambre, la pasión y el deseo.

 

#2. Ganador azul

El azul es el color favorito de más del 40% de la población mundial. En buena parte, afecta a la psique humana, calma e inspira confianza. También activa el cerebro y es una bendición para pensar fuera de la caja. “Este color tiene un efecto peculiar y casi indescriptible en el ojo. Como matiz es poderoso, pero está en el lado negativo, y en su máxima pureza es, por así decirlo, una negación estimulante. Su apariencia, entonces, es una especie de contradicción entre la emoción y el reposo «. – Johann Wolfgang von Goethe.

 

#3. Amarillo ambiguo

El amarillo es considerado el color más alegre y positivo. Pero no es tan simple. En Grecia, el amarillo estaba asociado con la riqueza y el oro, y los monjes tibetanos lo consideraban un símbolo de modestia. Hoy en día estamos hablando de su amabilidad, pero al comienzo de nuestra era era el color de los traidores. Este color como el rojo puede aumentar el apetito, pero también ayuda a concentrarse en el trabajo.

 

#4. Balance verde

Al dividir los colores en tonos cálidos o fríos, solo el color verde permanece neutral. Este es el color del equilibrio, formado por dos contrastes: rojo y azul. Y es este equilibrio y equidad lo que puede satisfacer nuestros ojos, calma y amplificación al mismo tiempo.

 

#5. Lealtad naranja

La naranja es más popular en Asia que en Europa. Sin embargo, en todo el mundo, se considera un tono positivo y energético. Es el color de la confianza y la lealtad. Demostrando estas cualidades, las novias en la antigua Roma llevaban velos de color naranja. El logo brillante y amigable que está en camino para inspirar confianza necesita un tono naranja.

 

#6. Misterio púrpura

Este es un color de magia y misterio. El púrpura también es considerado el de lujo y nobleza. Pero su impacto en una persona puede ser impredecible. El púrpura promueve principalmente los impulsos creativos y el pensamiento filosófico. Tranquiliza a la persona y le impide sacar conclusiones y acciones apresuradas.

 

#7. Antidepresivo rosa

No en vano, el rosa es considerado como una insinuación inofensiva. Al final resultó que, este color actúa como un sedante visual. Por ejemplo, las clases de rosa ayudan a los niños difíciles a hacer contacto. El rosa en las oficinas psicológicas ayuda a los especialistas a sacar a los clientes de la depresión o las tendencias suicidas. Esto sugiere que el rosa es el color de la alegría y la bondad sincera y despreocupada.

 

#8. Negro universal

Negro es la ausencia de luz, pero la presencia de algunas asociaciones, como magia y rutina, elegancia y salvajismo, clásico e informal, lujo y simplicidad, sexualidad y modestia. Si necesita un logotipo universal, el color negro se encargará de esta tarea, como pan caliente.

 

#9. Blanco multicolor

Como saben, el color blanco se forma mezclando todos los tonos existentes y, como resultado del reflejo de sus ondas, tiene la capacidad de expandir visualmente los objetos. Es el color de la paz, la bondad, la inocencia, la pureza, la divinidad y la libertad.

 

¿Cómo escoger un color para el diseño del logotipo?

 

Bueno, la elección es muy difícil. Pero no basta con saber la influencia del color en una persona al colorear un logotipo. Existen varios métodos para verificar la relevancia de su favorito.

 

 

Mire a la competencia

Los pasos de los competidores deben ser estudiados siempre y en todo. Este análisis le da pistas y le permite mantenerse en buena forma. La elección del color corporativo no es una excepción. Mire el logotipo de sus competidores y saque conclusiones sobre los colores más populares.

 

 

El color adecuado para la compañía

Es imposible elegir un color corporativo sin analizar su propia empresa. Pregúntese: ¿Qué emociones o sentimientos necesita para que una persona coopere con usted? ¿Debería ser confianza, tranquilidad, alegría, pasión, etc.?

 

 

Análisis de público objetivo

Analice su público objetivo: sexo, edad, nacionalidad, etc. Comprenda qué los motiva a convertirse en sus clientes y lo que esperan de usted. Incorpore los deseos del público objetivo siempre que sea posible, así como al elegir un color corporativo.

 

 

Herramienta para recoger paletas de colores.

Ya ha decidido las mejores opciones para colorear un logo, ¿verdad? Entonces experimente y pruebe cada una en la práctica. Servicio en línea Logaster ofrece un editor conveniente con una enorme paleta de colores. Seleccione su ícono favorito y píntelo en su color favorito, y luego en otro y otro. No olvide puntuar cada pista. La elección puede ser bastante difícil, por lo que con Logaster, puede compartir los resultados con amigos y familiares de forma totalmente gratuita para conocer su opinión. El servicio también recogerá una gama de matices de un color, así como interesantes combinaciones de diferentes colores. En resumen, con la cromatología Logaster no es una ciencia difícil.

 

Ve detrás de las posibilidades de cada esquema de color. Combina colores y abre combinaciones interesantes.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*