¿Cómo conseguir que un influencer se fije en tu marca? Sigue estos 12 consejos

 

 

Como emprendedores que somos, cada día tenemos que sacar las mejores armas para conseguir mantener a flote nuestra marca. El hecho de que una persona influyente en nuestro sector se fije en nosotros y en nuestro trabajo, es sin duda, una de las mejores noticias que podemos recibir, sin embargo, lograrlo no es tarea fácil.

El primer paso para que esto ocurra es ganarte su confianza, por lo que es primordial que no cometas errores de principiante como por ejemplo, contactar con ellos a puerta fría sin que ni siquiera les suene tu nombre o marca comercial. Te identificará como un intruso con intereses puramente publicitarios y habrás perdido la oportunidad de causarle una buena primera impresión.

 

¿Cuál es entonces el camino a seguir para que un influencer ponga la mirada en ti?

Tras haber analizado como se mueven las relaciones personales entre varios inluencers y diferentes marcas de su interés, hoy queremos dedicar este post a mostraros los 12 consejos más útiles para conseguir incorporar a un influencer a tu agenda de contactos de calidad.

Toma buena nota…

 

1- Identifica a los influencers adecuados para tu modelo de negocio

Antes de seguir adelante con tu estrategia, es fundamental que identifiques a las personas adecuadas con las que posteriormente contactarás.

Dentro del mundo online, existen muchos tipos de influencers pero solo nos interesarán aquellos con los que podamos establecer una relación productiva para ambos.

Se trata de que ellos puedan aportar reconocimiento y autoridad a nuestra marca a la vez que nosotros les ofrecemos valor con nuestros productos y servicios.

 

2- Comparte sus contenidos en tu Blog y RRSS

 

 

Una vez has identificado a los principales influencers para tu modelo de negocio, es importante que los monitorices con el objetivo de mantenerte informado de todas sus publicaciones.

Elige aquellos post o noticias que creas puedan aportar valor a tu público objetivo y compártelos en tu Blog y RRSS.

Si haces esto con frecuencia, es posible que con el tiempo puedas pedirles que te devuelvan el favor.

 

3- Comenta sus publicaciones en su Blog

Como lo que realmente estas buscando es que se fijen en ti, una excelente manera es la de dejar un comentario en algún tema que publique y sea de tu interés.

La mayoría de los influencers tienen por costumbre responder a todos sus seguidores, por lo que si aportas comentarios en su site, probablemente tendrás su respuesta.

Ademas, si esto lo conviertes en una costumbre, tu nombre comenzará a sonarle cada vez más familiar. Fíjate en que tu denominación e imagen sean las adecuadas.

 

4- Escribe un post que lo incluya

Un influencer siempre está analizando todas las publicaciones que se hace en la red sobre él, por lo que si decides escribir un artículo en tu blog que lo incluya como persona de referencia para ti, seguramente sea él quien te encuentre.

En ocasiones puede escribirte dándote las gracias por la publicación pero lo que seguro conseguirás, es que comparta tu articulo en su blog y RRSS. Aquí es donde empieza tu éxito. Imagínate la cantidad de tráfico de calidad que esto puede atraer a tu web.

 

5- Invítale a hacer un Podcast/Entrevista en tu web

 

 

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por añadir un canal de podcast a su menú en la web. Sin duda es un excelente medio para darte a conocer entre los principales influencers de tu sector ya lo que lo único que tendrás que hacer, es invitarles a que te concedan una entrevista.

La publicidad y el hablar de uno mismo no desagrada a nadie por lo que tendrás muchas posibilidades de que acepten tu propuesta.

 

6- Ofréceles algo de valor exclusivo, un producto o servicio que no tenga nadie mas.

Otro truco para captar la atención de un influencer, es ofrecerle en exclusiva la prueba de un producto o servicio que vayas a lanzar pero que nadie tenga aún en el mercado.

De esta forma lo harás sentirse privilegiado y además si le gusta la experiencia, es probable que escriba una reseña sobre tu producto o servicio en su web/blog.

¿Te imaginas la cantidad de clientes potenciales que esto puede atraer hacia tu marca?

 

7- Apúntate a sus webinars para que tu nombre le vaya sonando

La mayor parte de influencers además de publicaciones en RRSS y post en blogs suelen ofrecer sus propios webinars en los que exponen diferentes consejos o tácticas que a ellos les han servido para triunfar en su sector.

La buena noticia es que es el mismo que el tuyo, por lo que no dudes en apuntarte a todos los que puedas.

Eso sí, no te olvides de participar poniendo comentarios, y respondiendo a las preguntas que haga en directo.

Recuerda que los influencers lo analizan todo, entre otras cosas, la procedencia de su tráfico, por lo que si eres asiduo a sus webminars o eventos online, te irás haciendo un hueco entre sus principales seguidores.

 

8- Asiste a eventos presenciales donde figuren como ponentes

 

 

No todo es Internet, la presencia física y el cara a cara sigue siendo importante. Intenta asistir de forma presencial a alguno de los eventos en los que él o ella participen.

Comunícale por RRSS que vas a asistir y cuando acabe su presentación, acércate a saludarlo en persona.

Que alguien al que admiras te ponga cara será muy importante para vuestras futuras relaciones.

 

9- Escribe una review sobre alguno de sus productos o servicios, por ejemplo un libro

Además de compartir alguno de sus post o noticias en tu espacio digital, también puedes escribir una review de alguno de sus productos o servicios, por ejemplo de un libro.

Publicar un libro suele ser un factor común entre todos los influencers. Escribe una reseña sobre su libro y comunícaselo antes de publicarlo. Ten por seguro de que estará pendiente de lo que cuentas y lo compartirá en sus canales.

 

10- Ofrécete para hacer guest posting

El guest posting es una estrategia fantástica que sigue consiguiendo excelentes resultados.

Si ya has dado alguno de los pasos anteriores, es el momento de pedir que te devuelvan el favor.

Publicar un artículo de invitado en el Blog de uno de los influencers de tu sector puede llegar a triplicar el tráfico de tu site.

 

11- Crea contenido valioso para su audiencia

Este punto es una continuación del anterior. Si ha aceptado tu propuesta para hacer guest blogging no puedes desaprovechar esta oportunidad. Planifica bien el contenido que vas a publicar, estudia su audiencia, sus gustos, prioridades. puntos de dolor. Como tu formas parte de ella, pregúntate que te gustaría mejorar o solucionar.

El objetivo no es solo que te lean, sino captar a la mayor cantidad de seguidores posibles para que tu aportación no se quede solo en un buen post.

 

12- Hazle una propuesta que mejore valor a su imagen

 

 

Un buen vendedor siempre antepone las expectativas del comprador a las suyas propias que es conseguir la venta.

Analiza tus productos o servicios y piensa en qué podría beneficiarle a él promocionarlos.

Por ejemplo, si tu marca apuesta por el cuidado y respeto al medioambiente (envases reciclables, pequeñas donaciones, materiales ecológicos, etc), el hecho de promocionar a tu marca hará crecer su imagen pública.

Cada vez son más los famosos que se implican con causas sociales fortaleciendo así su marca personal.

Llegados a este punto, si aplicas varios de estos tips con éxito, el último paso y quizás el más importante será mantener y fortalecer la relación que has conseguido en el tiempo.

 

¿Alguna vez has intentado aplicar alguno de estos 12 consejos con algún influencer de tu sector?

Ana Nieto

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*