Los contenidos: venden

Contenidos

Contenidos

Contenidos y palabras clave son las herramientas con las que competimos en Internet. Sin embargo suelen «trabajarse» poco. Es cierto que crear contenidos requiere esfuerzo pero merece la pena.

¿Por qué? Dos razones:

  • Arrastran tráfico hacia tu sitio web y
  • no tienen fecha de caducidad.

Cuanto más contenido crees, más interese a tu público objetivo y más «atractivo» resulte a los buscadores (o sea, que contenga las famosas y buscadas «palabras clave») más tráfico de calidad atraerás a tu web y les convencerás para que acaben siendo tus clientes.

contenidos

 

Qué hace bueno a los contenidos

  • Contenidos relevantes: Esto significa que tiene que interesar mucho a tus lectores y debe ser algo único, que puedes aportar por tus conocimientos profesionales y que no hayan publicado otros.
  • Contenidos del tipo «Cómo hacer…»: El contenido educativo a menudo es el más popular. Realmente no importa en qué sector estés. Si puedes decir a la gente cómo hacer algo, les va a encantar. En los artículos sobre cómo hacer algo tienes que revelar tus mejores secretos. No debes guardarte nada. Esto hará que compartan tu contenido aún más.
  • Fácil de leer: Mucha gente tiene poco tiempo y sólo leen por encima. Rápidamente echan un vistazo para ver si hay algún enlace interesante en el que hacer clic.
    1. Esto significa que necesitas crear algo visualmente atractivo.
    2. Necesitas párrafos cortos.
    3. Necesitas palabras clave en negrita.
    4. Necesitas muchos gráficos.
  • Contenidos que incentivan la participación: tienes que pedir a la gente que participe. Al final de cada uno de tus posts, haz preguntas del tipo: ¿qué piensas?, ¿qué opción eliges?, ¿lo has utilizado ya?, etc.

 

Integrar lo social

La mayoría de la gente nunca cierra sesión en las redes sociales. Casi siempre están conectados a Facebook, Twitter o cualquier red en la que puedas pensar, incluyendo Google+. Al tener abiertas su cuentas, compartir algo es muy sencillo. Por ejemplo, nosotros tenemos el botón para retuitear en la parte superior de todos nuestros artículos y cuando hacen clic en ese botón, aparece un tweet prefabricado, aprietan el botón y vuelven al contenido del artículo.

No supone ningún esfuerzo, por eso tanta gente lo hace. Cuantos más lo hagan, más gente estará leyendo tu contenido y más gente estás consiguiendo que vuelva. Cada uno de estos tweets y cada una de las veces que lo compartan es como un pequeño anuncio de tu contenido.

Contenidos

Integración en Twitter

El botón de Twitter quizá sea el más importante. Estés o no en Twitter, si llegas a un artículo y ves que mucha gente lo ha compartido, automáticamente piensas: “¡mira a toda esa gente que ha retuiteado este artículo!” y esto motiva a leerlo. Otra cosa realmente genial sobre Twitter es que está construido en el sistema operativo IOS 5, que es básicamente el sistema operativo de Mac para iPhone, iPad, el sistema operativo móvil. Así que tienes a todos esos usuarios de móvil que ahora tienen Twitter y que suelen ser especialmetne activos.

También es interesante incluir el botón de seguirte. El botón de seguir es algo nuevo en Twitter. Alguien puede seguirte en Twitter sin abandonar tu página web. Aparece un cuadro cuando aprietan el botón y eso es todo. Aquí tienes la dirección URL https://twitter.com/about/resources/buttons por si quieres incluirlo.

Contenidos

 

Integración en Facebook

El botón social: «Me gusta» de Facebook es algo que también debes incluir en tus publicaciones. Con un solo clic los usuarios se harán fans de su página en esta red social. Si tienen iniciada sesión en Facebook, que es muy probable, verán que aparecen sus amigos y dirán: “Oh, no sabía que Jorge y María son fans de esta página”. La secuencia lógica es que ellos también se hagan fans, y sin haber abandonado tu página. Sin esfuerzo.

Otro botón social de Facebook es «Compartir», a diferencia del anterior el usuarios que hace clic en el comparte tu contenido con sus amigos en Facebook. En breve, vamos a ver nuevos botones de Facebook con títulos del tipo: «Adoro», «He visto» y «Lo tengo».

Google+

La insignia de Google+ es algo que definitivamente tienes que poner en tu página web. Al incorporarlo, Google certifica tu página web y mejorará tu posición en los motores de búsqueda ya que si alguien ha iniciado sesión en Google+ y tu sitio tiene el certificado de Google+, entonces lo que va a pasar es que les va a aparecer tu contenido en la página.

Aquí tienes la dirección URL donde hacerlo:

https://developers.google.com/+/plugins/badge/config

El botón +1 es muy similar al botón para compartir de Facebook, y aquí está la URL donde puedes hacerlo:

http://www.google.com/webmasters/+1/button/

LinkedIn

LinkedIn es otra de las cosas que tienes que asegurarte de integrar en tu página. La forma más fácil de hacerlo es añadiendo el botón para compartir de LinkedIn, que se parece mucho al botón «Me gusta» de Facebook o el de Retweet. Lo mejor de todo esto es que cuando alguien comparte contenido, aparece un cuadro que le permite enviar tu contenido a personas o publicarlo en un grupo.

Comentarios en Disqus

Los comentarios son potencialmente otro mecanismo social. Nos gusta el sistema para comentar de Disqus. Lo usamos en nuestro blog www.webempresa20.com/blog. La gente puede iniciar sesión usando la red social y dejar un comentario. Lo mejor de esto es que cuando visitas un sitio y ya has iniciado sesión en Disqus te muestra tu foto y tu nombre y solo tienes que escribir tu comentario y hacer clic en publicar. Esta es una forma muy interesante de dar un carácter un poco más social a los debates de tu página web y a nosotros nos encanta.

 


La segunda edición de La Web de Empresa 2.0, con un 50% de descuento sólo hasta este viernes 16 de marzo para nuestros seguidores y amigos.

¡Aprovecha ahora esta oportunidad!

 

Libro_2_Edicin_La_Web_de_Empresa_con_descuento_Baja

¡¡Comparte la promoción del 50% con tus seguidores en Twitter!!:

Pjaro_Twitter_baja


 

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*