Google Reader y Hootsuite: cómo funcionan y para que nos sirven

redes-sociales-universales

redes-sociales-universales

La queja más habitual entre las pymes que se van subiendo al carro de la gestión en las redes sociales es: la falta de tiempo.

Una vez dadas de alta en Twitter, Facebook, LinkedIn o más recientemente en Google+, empresas y emprendedores son conscientes de que no se trata sólo de crear perfiles, hay que hacer mucho más si lo que buscamos es conseguir resultados, es decir clientes y prescriptores de nuestra empresa, marca y productos.

Además de optimizar los perfiles en cada una de las redes (¡de este tema hablaremos otro día!), optimizar el tiempo dedicado a la gestión es más que una «llamada a gritos», una verdadera necesidad.

Hay multitud de herramientas que nos permiten ahorrar tiempo y maximizar nuestros esfuerzos para seguir gente relevante y contenidos de blogs o canales de noticias de nuestro sector y participar en las redes sociales. En nuestro blog queremos hablar de cómo utilizar dos herramientas gratis, que son ya todo un clásico, y que nos parecen imprescindibles por sus prestaciones. Estas son: Google Reader y Hootsuite, complementarias en muchos aspectos.

A las empresas que nos comentan la imposibilidad de comenzar a gestionar redes sociales por falta tiempo, les animamos a utilizar ambas herramientas, eso sí sacándo el máximo potencial de ambas. Unos minutos cada día usando eficazmente Google Reader y Hootsuite pueden dar mucho de si.

Hay herramientas similares como por ejemplo Tweetdeck en lugar de Hootsuite, o Netvibes en lugar de Google Reader. Y también existen otras muchas herramientas que utilizándolas junto a estas nos ayudan a potenciar la eficacia en las gestión 2.0. Pero, como punto de partida para empezar a rentabilizar la presencia de la empresa en las redes, son más que recomendables.

Y por este motivo os dejamos dos videotutoriales sobre el uso de cada una de estas dos herramientas: Google Reader y Hootsuite.

VIDEO TUTORIAL SOBRE GOOGLE READER

 

En este videotutorial se explica las dos funcionalidades básicas:

  • Cómo fuente de información.
  • Para compartir contenidos en tus redes sociales.

Y más concretamente se explica cómo:

  • Suscribirse a blogs, canales de noticias, etc.
  • Cómo organizar los contenidos.
  • Cómo leer rápidamente los contenidos.
  • Cómo insertar el plug-in de PostRank.
  • Cómo compartir los contenidos en Facebook, Twitter y Google+.

VIDEO TUTORIAL SOBRE HOOTSUITE

 

En este video tutorial se explica:

  • Cómo seguir a gente relevante de Twitter.
  • Cómo seguir alertas por palabras clave, competencia, etc.
  • Cómo compartir contenidos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc.
  • Cómo programar en envío de contenidos.

 

¿Utilizas alguna otra herramienta de este tipo que quieras compartir con nosotros?

 


Si te interesa el marketing digital y quieres sacarle rendimiento te ofrecemos un servicio de formación in-company personal y adaptado a tus necesidades (Coaching 2.0). Ofrecemos un paquete básico de 4 horas y uno avanzado de 8 horas. Llámanos sin compromiso (Tel.: 91-578 26 67).

 

Ana Nieto

7 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos 23 marzo, 2012 Responder

    ¿Existe otra alternativa a Postrank?  Realmente Google reader pierde bastante sin esta funcionalidad. ¿Alguna herramienta para Chrome o Firefox que efectúe unas funciones similares?
    Gracias.

  2. Webempresa20
    Webempresa20 23 marzo, 2012 Responder

    Gracias, Javier, por la información. Es una pena que lo desactiven porque el plug-in de PostRank es muy útil. A mi me ahorra mucho tiempo. Ojala lo integren de alguna forma.

  3. Avatar
    Javier 23 marzo, 2012 Responder

    Google compró PostRank en junio de 2011. Ya no se puede añadir el plug-in de PostRank a Reader. Los plug-in que se instalaron con antelación sólo funcionarán hasta el 1 de abril. 

    Javier

  4. Webempresa20
    Webempresa20 22 marzo, 2012 Responder

    Hola Marco. Lo que compartas con el Círculo en el que tienes tus páginas de empresa aparecerá el el «stream» de esas páginas pero no necesariamente en la de los seguiodres de tus páginas de empresa que es lo que en definitiva te interesa. A lo mejor se nos ocurre otra solución!!

  5. Avatar
    Marco Musso 21 marzo, 2012 Responder

    Entiendo, lo que hago es lo siguiente: he creado un  circulo en el perfil personal con las paginas de empresa. Publico con Google Reader en el perfil personal luego le doy a compartir y le digo que lo comparta con el circulo que he creado (con las paginas de empresa). Luego en cada pagina de empresa lo comparto en el perfil publico.
     
    Un poco engorroso…pero de momento es la única manera que he averiguado de cómo pasar una noticia/post desde Google Reader a un perfil de empresa de Google Plus.
     
    ¿Qué os parece?
     
    Marco

  6. Webempresa20
    Webempresa20 21 marzo, 2012 Responder

    Hola Marco: De momento Google Reader solo te permite publicar directamente en perfiles personales de Google+ (o hacer un +1), pero no en páginas de empresa. Imagino que en breve lo permitirá.

  7. Avatar
    Marco Musso 21 marzo, 2012 Responder

    Excelentes videotutoriales, muy utiles. Muchas gracias.

    Una pregunta respecto al Google Reader: si tengo varias paginas en Google Plus como puedo elegir donde publicar una noticia desde Google Reader en una pagina especifica?

    He probado pero me la publica en la cuenta personal de Google Plus, yo necesitaria publicarla en una pagina de empresa asociada a esta cuenta personal.

    Muchas gracias.

    Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*