Crear un Twitter de empresa: el perfil

 

¿Tienes un perfil de Twitter de empresa y quieres sacarle más partido? En este post podrás ver cómo crear un Twitter de empresa y cómo debe ser el perfil para optimizar lo más posible esta red de microblogging.  Twitter ha revolucionado el marketing de las marcas de casi todos los sectores alrededor del mundo. Si se usa bien, esta plataforma puede ayudar a que tus productos y servicios sean más conocidos y conducir tráfico a web. Pero para que esto ocurra, la cuenta de Twitter debe estar bien optimizada y actualizada. Estos son los puntos clave:

 

1. Usar un avatar que encaje con tu imagen y un nombre que concuerde con tu empresa:

Para mantener la imagen corporativa de tu empresa es importante que sea la misma en todos los canales donde estéis dados de alta. Por ello, utilizar la misma imagen principal y nombre es imprescindible para mantener la misma línea de comunicación.

 

twitter

 

2. Utilizar links acortados y mencionar a usuarios relevantes

Utilizar acortadores de enlaces (como bitly.com) es muy útil para dos cosas:

Que el tweet quede más limpio y ordenado

Para ganar algún que otro caracter para escribir (recuerda la limitación que tenemos de 140 caracteres).

Por otra parte, mencionar a usuarios relevantes o influencers hará que tu contenido tenga valor e incluso tengas posibilidades de difundir más tus contenidos.

→ Recuerda: habrá mayor difusión siempre y cuando tu contenido sea relevante y de calidad.

 

twitter

 

3. Usa imágenes de calidad y preocúpate de responder al usuario

Los tweets con imágenes tienen un 43% más de difusión que los que no la llevan. Por tanto, es interesante adjuntar imágenes a tus tweets. Pero claro, siempre y cuando sean de calidad y se puedan ver bien por los usuarios. Una imagen que no se entiende o se ve demasiado pequeña no ayudará a difundir tus tweets.

Por otro lado, Twitter se ha convertido en un canal de comunicación con el cliente y, como tal, debemos atenderle. Para sacarle el máximo partido, debemos responder con la mayor brevedad posible y siempre intentando dar una solución al problema que nos plantee el usuario. 

 

twitter

twitter

 

4. Mantén tu cuenta…¡activa!:

De nada servirá que hagas todo lo anterior si tu cuenta está vacía de contenido. Mantener tu timeline con movimiento dará una imagen positiva y sensación de dinamismo en la empresa.

No hay nada peor que una cuenta de Twitter donde hace más de un mes no se tuitea.  Por lo tanto, busca contenido relevante que tenga que ver contigo, compártelo con tus seguidores y mantén tu comunidad activa.

 


Curso online Herramientas 2.0

Este curso te muestra las 40 mejores herramientas 2.0 (gratis) para la gestión de tu negocio, la web y las redes sociales. El curso incluye más de 40 videotutoriales con una duración aproximada de 3 a 10 minutos cada uno que podrás verlos todas las veces que quieras.

Te resultará muy útil volver a ver cada videotutorial cuando llegue el momento de utilizar una determinada herramienta.

Herramientas 2.0

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*