Responsive Design: Diseño Web Adaptado a Dispositivos Móviles

responsive_web_design

Responsive Design

El Responsive Design o Responsive Web Design (en español, diseño web adaptativo) es una forma de diseñar páginas web de tal modo que estas se adapten a los diferentes dispositivos que puedan utilizar los usuarios para acceder a ella: Tablets, Smartphones, PCs, etc.

La ventaja más destacada del Responsive Design es que supone una considerable reducción de costes en términos de creación y desarrollo de la página web, ya que de una sola vez la página se adaptará a todas las resoluciones de pantalla, lo que nos ahorrará desarrollar aplicaciones específicas para cada tipo de dispositivo.

Para que esto se vea con mayor claridad, merece la pena que comentemos aquí un ejemplo, de uno de nuestros clientes. Se trata de la página web de Brihorqui, brihorqui.com.pe.

Brihorqui es una constructora y promotora de obras de Perú. En este caso, para la creación y el diseño de su página web utilizamos la técnica de Responsive Design. La web es accesible desde cualquier dispositivo, independientemente de su resolución, pudiendo el usuario acceder a todas las aplicaciones de la web tanto desde su PC, como desde su iPhone. Además, otra ventaja evidente cuando visitamos la web a través de distintos dispositivos, es que la url es siempre la misma, de tal modo que a la hora del posicionamiento del sitio en buscadores, Brihorqui se ahorra los problemas derivados de los redireccionamientos.

Responsive Design

En definitiva, teniendo en cuenta que cada vez más los usuarios acceden a Internet con distintos dispositivos, el Responsive Design es una solución para la creación de páginas web que nos permitirá un considerable ahorro de costes.

Este post ha sido redactado por los autores de TextMaster.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*