LetsLunch: Quedar para comer y hacer networking profesional

business-lunch-11

LetsLunch

Si eres un emprendedor que buscas consejos o apoyo para tu proyecto, un responsable de Recursos Humanos que buscas talento, alguien que buscas consejo de algún experto, un director comercial que buscas clientes , un director de compras que buscas proveedores, o un profesor de Universidad que quieres charlar con otro profesor sobre tu proyecto de investigación ¿qué mejor hora que la de la comida?

Letslunch es una plataforma que ya funciona de EEUU y acaba de lanzarse en beta en España (Letslunch España) que facilita el networking entre personas que no se conocen personalmente pero que puedan tener objetivos de negocio y colaboración complementarios aprovechando la hora de la comida.

Para darse de alta, LetsLunch conecta nuestro perfil personal de LinkedIn añadiendo nuestros datos profesionales, permitiendo también sumar la cuenta de Twitter, entre otros perfiles sociales.

.

LetsLunch

.

El funcionamiento es muy similar a cualquier red social. Invitas a alguien a comer y esta persona te acepta o no. En caso afirmativo la plataforma sugiere restaurantes cercanos para quedar a comer en la zona común donde están ubicadas ambas personas. Ya son las dos personas las que deciden día hora y restaurante. Tras la comida, ambas personas pueden opinar sobre las impresiones que les ha causado su «comensal», de forma que se puede ir creando una reputación de los usuarios de este servicio tan original.

.

Entrevista con Melissa Terry, usuaria de LetsLunch (Account Manager de Internship Programs en Intrax Cultural Exchange)


.

A la hora de enviar una invitación la propia plataforma tiene una plantilla en la que eliges la razón principal para quedar a comer: oportunidad de negocio, una oportunidad de empleo o pedir consejo. También en función de tu perfil e intereses , te sugiere personas que te pueden interesar para quedar a comer.

España es un mercado natural para esta plataforma donde las relaciones personales y la hora de la comida, lejos de las interrupciones del teléfono, mails y día a día de la oficina son tan importantes para que los negocios lleguen a consolidarse.

Eso sí luego ya es decisión de cada uno ¡si se invita o cada uno paga lo suyo!

Lestlunch podría ser un buen complemento a LinkedIn para pasar de la red de contactos online al cara a cara.

LetsLunchEste negocio lo ideo y creó Syed Shuttari un ingeniero de software de Silicon Valley. Se lanzó el 3 de febrero de este año en Estados Unidos y está resultando todo un éxito. Ya tiene presencia también Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda y este mes de noviembre se ha lanzado en beta en España. Como dice Syed: «España es un lugar perfecto para Letslunch, simplemente porque la hora de la comida es larga”. De momento están reclutando profesionales «vip» que den prestigio a la plataforma. A Syed se le ocurrió la idea de este negocio porque se dio cuenta de que comía siempre con los mismos compañeros de trabajo y que había otras personas de talento con los que le gustaría hablar, para poder aprender de ellos.

 

Entrevista con Syed Shuttari, fundador y CEO de LetsLunch.com


Página web de LetsLunch.com

LetsLunch


CURSO ONLINE: LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Si quieres aprender a utilizar LinkedIn para tus negocios no dejes de inscribirte en el Curso Online LinkedIn para los Negocios. Aprenderás todas la claves para posicionar tu perfil, conseguir buenos contactos y hacer negocios a través de la Red Social Profesional donde más del 40% de los usuarios son decision-makers. La gente que está en LinkedIn está para hacer negocios, pero ¿sabes de verdad cómo conseguir negocios a través de LinkedIn?

LinkedIn_para_los_negocios

Algunos contenidos:

  • Crear y optimizar tu perfil personal.
  • Hacer el mejor networking.
  • Cómo participar y crear grupos.
  • Crear y optimizar tu página de empresa.
  • Cómo crear y promocionar un evento.
  • Un caso de éxito. 

Inscríbete ahora en el Curso Online LinkedIn para los negocios y disfrutarás de un bonus muy especial (a elegir entre el ebook: La Web de Empresa 2.0 o una sesión de consultoría individual online sobre LinkedIn donde podrás plantear dudas y te aclararemos tu consultas).

Toda la información sobre nuestro curso en:

Curso Online LinkedIn para los negocios


4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*