IKEA renombra sus productos con los problemas más buscados en Google

 

Esta noticia nos ha encantado y por eso la queremos compartir contigo.

Es una acción de puro y lógico marketing. Un aplauso a Ikea. Seguro que otros le seguirán.

La compañia sueca “Ikea” vuelve a soprendernos a todos con su nueva campaña, esta vez lo hace mediante un concepto clave “hay productos que solucionan todos nuestros problemas“. Mezclando su marca y el buscador de Google han conseguido un resultado magnífico. 

Para llevar a cabo esta curiosa tarea, han utilizado un minucioso trabajo de SEO (posicionamiento en buscadores) y  de creatividad para redefinir el nombre de algunos de sus productos con las búsquedas más utilizadas en el motor de búsqueda de Google.

De este modo, un sofá cama se ha convertido en “mi pareja ronca toda la noche”, un perro de peluche en “mi padre tiene alergia a los animales con pelo” y unas tijeras en “mi hijo juega demasiado a videojuegos”. De momento esta nueva forma de titular algunos productos sólo se ha hecho en inglés.

Video explicativo de como se ha hecho el renombre de algunos productos

 

Más allá de intentar aumentar las ventas a través del SEO, esta campaña utiliza la información que Google proporciona sobre las búsquedas para entender mejor a los consumidores y conectar con ellos de una forma diferente y divertida.

El uso de este tipo de estrategia hace que el SEO y la creatividad, aunque pensemos que son dos mundos muy alejados, no tienen por qué estar reñidos, sino que, si se usan adecuadamente pueden dar resultados muy sorprendentes, no solo en ventas sino, en imagen de marca y posicionamiento tanto en Google como en la mente del consumidor.

En el caso de Ikea, lo que persigue con esta campaña, titulada “Retail therapy”, es entender un poquito mejor a sus clientes y conectar con ellos de una forma original y divertida.

Los nuevos nombres de productos de IKEA basados en las preguntas que la gente busca en Google

 

 

Ana Nieto

3 Comentarios

  1. jhon Ceballos 20 diciembre, 2016 Responder

    Muy buen aporte Muchas Gracias

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 21 diciembre, 2016 Responder

      Muchísimas gracias Jhon, espero que te sea de utilidad. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*