LinkedIn Endorsements: llega el posicionamiento de los profesionales

LinkedIn_imagen_post

LinkedIn_imagen_postLinkedIn acaba de lanzar un nuevo servicio ‘Endorsements’, que permitirá a los usuarios avalar en qué «Aptitudes y Conocimientos» destacas.

Cuando busques a una persona y entres en su perfil, en la parte superior verás que LinkedIn te pregunta si avalas las aptitudes o conocimientos con los que esa persona se ha «etiquetado» o puedes añadir otras etiquetas.

Con toda seguridad este nuevo servicio es el detonante de la importancia que va a tener el posicionamiento de nuestros perfiles por palabras clave relativas a nuestros aptitudes y conocimientos……

LinkedIn acaba de lanzar un nuevo servicio ‘Endorsements’, que permitirá a los usuarios avalar en qué «Aptitudes y Conocimientos» destacas.

Aptitudes_y_conocimientos






Cuando busques a una persona y entres en su perfil, en la parte superior verás que LinkedIn te pregunta si avalas las aptitudes o conocimientos con los que esa persona se ha «etiquetado» o puedes añadir otras etiquetas.

Puedes avalar tus contactos sólo con un clic

Avalar_contactos









Con toda seguridad este nuevo servicio es el detonante de la importancia que va a tener el posicionamiento de nuestros perfiles por palabras clave relativas a nuestros aptitudes y conocimientos.

Imagínate que alguien está buscando un asesor fiscal. Probablemente vaya al buscador de LinkedIn y escriba «asesor fiscal» o «asesoría fiscal». Si buscamos ahora en el buscador de LinkedIn los primeros perfiles que aparecen son aquellos que tiene optimizado su perfil por esas palabras clave y por proximidad de contacto (si quieres saber cómo optimizar tu perfil en LinkedIn: Ver Curso Online LinkedIn para los negocios).

Asesor_fiscal











Con el nuevo servicio «Endorsements» tus contactos pueden avalarte en alguna o varias de las etiquetas que has incorporado a la sección de tus «Aptitudes y Conocimientos», o añadir otras.

Este servicio de momento está disponible en Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia. En las próximas semanas se irá haciendo extensivo a los demás países, incluida España.

Cuando alguien te avale, recibirás una notificación de LinkedIn por correo electrónico y, una vez recibido el mensaje, tendrás la opción de aprobar los avales recibidos o no.

Notificación de LinkedIn por correo Electrónico de que alguien te avala por unas «aptitudes y conocimientos determinados»

Notificacion_LinkedIn









En la parte inferior del perfil de LinkedIn de cada persona se pueden ver las «Aptitudes y Conocimientos». Cuando llegue a España el servicio de Endorsements junto a cada etiqueta se podrán ver las caras de las personas que te ha avalando por cada etiqueta.

Puedes ver quién te ha avalado en la sección de «Aptitudes y Conocimientos» de tu perfil personal

avalado_LinkedIn














¿Llega el nuevo posicionamiento de personas? ¿Sólo en el buscador de LinkedIn o también en Google? Imagínate si eres asesor fiscal lo que sería aparecer entre los primeros cuando alguien busque por «asesor fiscal» en el buscador de LinkedIn.

Y… si esta información la indexa Google ¡imagínate aparecer en las primeras posiciones de Google por las palabras clave que se identifiquen con tu oferta o servicio!

VideoTutorial sobre LinkedIn Endorsements

Videotutorial_LinkedIn










Todavía no sabemos cómo traducirá LinkedIn la palabra Endorsements al español: ¿Avales? ¿Reconocimientos?

¿Cómo lo traducirías tú?


CURSO ONLINE: LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Si quieres aprender a utilizar LinkedIn para tus negocios no dejes de inscribirte en el Curso Online LinkedIn para los Negocios. Aprenderás todas la claves para posicionar tu perfil, conseguir buenos contactos y hacer negocios a través de la Red Social Profesional donde más del 40% de los usuarios son decision-makers. La gente que está en LinkedIn está para hacer negocios, pero ¿sabes de verdad cómo conseguir negocios a través de LinkedIn?

LinkedIn_para_los_negocios

Algunos contenidos :

  • Crear y optimizar tu perfil personal
  • Hacer el mejor networking
  • Cómo participar y crear grupos
  • Crear y optimizar tu página de empresa
  • Cómo crear y promocionar un evento
  • Un caso de éxito


Inscríbete ahora y antes del próximo 22 de cotubre de 2012 en el  Curso Online Linkedin para los negocios y disfrutarás de dos bonus muy especiales ( el ebook: La web de Empresa 2.0 y una sesión de consultoría individual online sobre Linkedin donde podrás plantear dudas y te aclararemos tu consultas.

 

Toda la información sobre nuestro curso en:

 

Curso Online Linkedin para los negocios

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*