Entrevista a Ana Nieto: Google+ no es una red social, es el nuevo Google

Ana_Nieto_webpositer

Ana_Nieto_webpositerEl blog de Webpositer nos ha hecho una entrevista para hablar de posicionamiento, redes sociales, Google+, contenidos, etc., en definitiva sobre: cómo atraer visitas y conseguir clientes por Internet, que queremos compartir contigo antes de irnos de vacaciones y aprovechar este momento para desearte una feliz verano!!.

Retomaremos nuestros ritmo en septiembre y ya tenemos preparados algunos contenidos que esperamos te aporten valor. Nuestro objetivo es que resulten útiles para hacer prosperar tu negocio online.

A continuación puedes leer un resumen de la entrevista y si quieres leerla entera un enlace de la entrevista completa en el blog de Webpositer. Hablamos de posicionamiento SEO, de la importancia del blog, de las herramientas para competir por Internet .

También sugerimos dos herramientas para gestionar eficazmente las redes sociales, de la importancia de la formación 2.0 y las claves del futuro online…..

Ana_Nieto_webpositerEl blog de Webpositer nos ha hecho una entrevista para hablar de posicionamiento, redes sociales, Google+, contenidos, etc., en definitiva sobre: cómo atraer visitas y conseguir clientes por Internet, que queremos compartir contigo antes de irnos de vacaciones y aprovechar este momento para desearte una feliz verano!!.

Retomaremos nuestros ritmo en septiembre y ya tenemos preparados algunos contenidos que esperamos te aporten valor. Nuestro objetivo es que resulten útiles para hacer prosperar tu negocio online.

A continuación puedes leer un resumen de la entrevista y si quieres leerla entera un enlace de la entrevista completa en el blog de Webpositer. Hablamos de posicionamiento SEO, de la importancia del blog, de las herramientas para competir por Internet .

También sugerimos dos herramientas para gestionar eficazmente las redes sociales, de la importancia de la formación 2.0 y las claves del futuro online.

“La Web Social es marketing en estado puro”

Ana Nieto hace gala de su experiencia en la gestión estratégica de más de un centenar de proyectos web en la última entrevista concedida a Webpositer. Como especialista en Marketing Online, anima a apostar con firmeza por Internet porque la empresa haya un sinfín de posibilidades para crecer y “gestionar con éxito su actividad”. Una óptima estrategia SEO y contenidos de calidad que respondan a las necesidades de los usuarios, unido a la continua formación 2.0 son los ingredientes imprescindibles para jugar en Internet con todas las armas.

La agencia de posicionamiento en buscadores Webpositer habla esta semana con Ana Nieto. Durante su intervención, esta experimentada analista web hace un recorrido por su extensa andadura profesional en el ámbito del Marketing Internacional hasta que Internet entró en su vida, coincidiendo con su labor al frente de Global Marketing.

El auge de la Red de Redes motivó el crecimiento de esta consultora con el nacimiento de la agencia digital Web Empresa 2.0, “una apuesta decidida por el marketing digital, el posicionamiento web y la formación 2.0 para empresas”, de la que desde hace más de 12 años es Directora de Estrategia y Marketing Digital.

La Re-Evolución de la Web Social: Una hoja de ruta con el trabajo constante como base del éxito

socialllmediaAna Nieto, licenciada en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, destaca que la Web Social ha supuesto para la empresa “un nuevo enfoque de contacto con el mercado, los clientes y los prescriptores de tu marca”. Las reglas del juego han dado un giro de 180º; ahora hay que hablar con el cliente con transparencia y cercanía. No basta con enfatizar nuestros servicios y lo que somos como empresa, sino que se debe poner el esfuerzo en determinar “qué podemos hacer por los usuarios que visitan nuestra web o nuestros seguidores en redes sociales”.

Con claridad aplastante, Nieto es partidaria de que “alguien de la empresa tiene que ponerse los manguitos” porque, aunque cuente con los servicios de consultores expertos en Marketing Online y SEO, parte del trabajo ha de ser realizado desde dentro de la propia organización. Por esta razón, sitúa la formación en materia de Marketing en Internet como la fuente de conocimiento esencial para lograr con eficacia que “ese trabajo esté coordinado y se realice todo lo que debe hacerse”.

Convertirse en un participante competitivo en Internet implica que tanto grandes como pequeñas empresas se encarguen ellas mismas de la gestión de contenidos que brindan a sus usuarios, la que para Ana Nieto sigue siendo “la gran asignatura pendiente”.

En este paradigma de redes sociales la empresa ha de lanzarse a buscar en ellas a su público objetivo. “Hay que esperar que tu target te siga y nutrirle con información de valor de manera constante”. Para la óptima gestión de la presencia de la empresa en los Social Media, Nieto recomienda a las pymes el uso de dos herramientas: Hootsuite y Google Reader.

La importancia del SEO y una estrategia planificada de contenidos “frescos”

SEODefendiendo con contundencia la relevancia del posicionamiento web en buscadores para situar cualquier web en una posición sobresaliente, esta experimentada ponente en escuelas de negocio como IE Business School o ICADE declara que “la clave de nuevo son los contenidos más las palabras clave”. Va más allá y ratifica que “son ‘nuestro producto’ en Internet, con lo que competimos”. Porque las prisas nunca conducen a óptimos resultados, dada la relevancia trascendental de la elección de las keywords que definen cualquier negocio en la Red, Ana Nieto apuesta por estudiarlas con sumo detenimiento porque “son la base del negocio online y, sobre esto, hay que construir todo lo demás”.

Los contenidos de calidad, aquellos que respiren frescura y aporten valor al usuario cuentan con todos los ingredientes para figurar en un plan de comunicación online cum laude, más tras la última actualización del algoritmo de Google. Esta realidad obliga, según Nieto, a “incorporar contenidos de forma constante en la web, blog y redes sociales”.

La autora junto con Lasse Rouhiainen de La Web en la Empresa 2.0 –editado por Global Marketing y destacado como uno de los manuales de cabecera sobre Marketing Online en español aconseja el desarrollo de un plan editorial donde “parte de los contenidos se centren en dar soluciones a los problemas o necesidades que demandan nuestros clientes”.

Pero, ¿qué requisitos han de reunir dichos contenidos? Fruto de su experiencia diaria, la receta pasa por elaborar contenidos que “vendan”, orientados 100% al usuario y que sean indexados por Google, gracias a un uso óptimo de las palabras clave adecuadas. Dichos contenidos deben estar correctamente estructurados, combinando textos con imágenes y vídeos, incluyendo llamadas a la acción que impulsen al usuario a “realizar la actividad deseada por nosotros (comprar, inscribirse, dejar un comentario…)”.

Como resumen de su argumentación a este respecto, cabe señalar la siguiente afirmación: ”Es mejor un post en el blog de la empresa una vez a la semana bien trabajado […], que uno diario que se pierde en el océano infinito del contenido repetitivo”.

Durante su intervención, Ana Nieto señala un nuevo elemento clave para el SEO de todo negocio: La presencia en Google+. Por la capacidad de esta red social para que todos sus contenidos sean indexados por el gran buscador, “Google+ no es una red social, es el nuevo Google”, argumenta sin tapujos Ana Nieto.

El blog, hoy más vivo que nunca

Web Empresa 2.0 lleva dos años impulsando un concurso que escoge a los 10 Mejores Blogs de Marketing Digital en Español. Para Ana Nieto, “la actualización constante de los contenidos” es la esencia de todo blog junto con la facilidad de posicionar un buen post por encima de la página de un producto dentro de la web de la empresa.

Corroborando que “el objetivo del blog debe ser generar visitas a la web”, identifica los elementos que definen a un blog de calidad. En primer lugar, “la originalidad y know how del autor” para proponer contenidos diferentes que aporten un valor añadido a su audiencia. Estas dosis deben aplicarse con frecuencia y constancia, siendo la participación de los usuarios dejando comentarios o retuiteando un post de gran ayuda para ampliar la difusión y el impacto de los contenidos generados.

La relevancia de la formación 2.0 para la empresa: La esencia de su evolución

Como experimentada divulgadora de todo lo relacionado con el Marketing Online y las técnicas para lograr que la empresa actúe en Internet con todas sus armas, Ana Nieto sostiene que “es fundamental imbuir a TODA la empresa en una cultura 2.0”, ya que, con independencia de las funciones propias de cada departamento, todos los empleados pueden tener un impacto en la comunidad online de esa compañía.

Su trabajo como formadora in-company permite a las empresas disponer del conocimiento suficiente sobre redes sociales y marketing digital para gestionar sus actuaciones “orientándolas a resultados”. Asimismo, esa apuesta sirve para “desmitificar esa creencia de que no hay tiempo de incorporar el Social Media en el día a día de la gestión de la empresa”. De hecho, para Ana Nieto la eficacia en el uso de las plataformas basadas en la Web Social son determinantes no solo para la comunicación externa de la empresa sino imprescindibles también para la comunicación interna.

Analítica web, geolocalización y marketing móvil: Claves del Futuro Online

geolocalizacionComo conclusión de la entrevista, la mirada de Ana Nieto hacia el futuro más inmediato de Internet se detiene en tres ámbitos concretos. En primer lugar, la Analítica Web porque su valiosa información “permite tomar decisiones que incrementen la conversión de nuestra web”. Seguidamente y tomando como referencia un estudio de la empresa Gatner, señala la relevancia del Marketing Móvil dado que “a partir del año 2014 el primer dispositivo de acceso a Internet será el móvil por encima del PC”.

La consolidación de la tecnología móvil hará de la geolocalización todo un básico para las empresas. Ana Nieto advierte que ya hoy “las búsquedas por Internet tienen un componente local importante”, como también demuestra la relevancia de plataformas como Google Places –ahora Google + Local, Foursquare y “multitud de apps para móviles donde la geolocalización es el valor añadido de un negocio”.

Hac clic para ver la entrevista completa


Vídeos con «fundamento»

¿Necesitas dotar de contenido tu web con un vídeo sobre tu empresa? Nosotros te lo hacemos de principio a fin a un precio muy razonable.

recording_video-2

  • Nos desplazamos a tu empresa o donde nos digas.
  • Preparamos el guión del Vídeo.
  • Grabamos.
  • Editamos.
  • Subimos a tu web y a YouTube.
  • Difundimos.

Te aconsejamos sobre el tipo de vídeos que más puede interesar a tus clientes y preparamos el guión más eficaz.

Tipos de vídeos:

Videoentrevista_Jaume_Ofertia

  • Vídeo Entrevistas.
  • Vídeo Storytelling.
  • Vídeo presentación de Empresa.
  • Vídeo presentación equipo humano de la empresa.
  • Vídeo Testimonios.
  • Vídeo demostración de producto.
  • Vídeo tutoriales.

Contacta con nosotros y pídenos precio:

Tel.: 91-578 26 67

[email protected]

Ver alguna de nuestras videoentrevistas

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*