SEO y Video Marketing: 8 secretos que debes conocer

seo y video marketing

seo y video marketing

 

¿Has subido vídeos a YouTube pero tienen pocas visitas?

Si quieres más visitas, aplica un buen SEO.

Aunque ya hay una competencia importante en la creación de contenidos en vídeo, todavía son minoría los que aplican las técnicas de SEO para conseguir un buen posicionamiento en YouTube y en Google.

El vídeo marketing persigue dos objetivos: en primer lugar atraer visitas y en segundo lugar convertirlas (en el mayor porcentaje posible) en: clientes actuales/futuros o prescriptores (esas personas que hablan bien de tu empresa, producto o servicio).

En este artículo compartimos contigo las acciones SEO para conseguir el primer objetivo: atraer visitas que por supuesto, provengan de tu público objetivo.

No dejes de ver el vídeo al final del artículo donde te mostramos paso a paso como llevar a cabo cada acción y como ejemplo tenemos el propio vídeo explicativo del SEO y Vídeo Marketing que subimos a YouTube.

 

SEO y Vídeo Marketing: 8 secretos que deberías conocer

 

  1. Busca las mejores palabras clave

Busca y selecciona las palabras clave que tengan que ver con el concepto del vídeo. Son las palabras con las que tu público objetivo buscará en Google y en YouTube el contenido que mostrarás en tu vídeo.

Utiliza herramientas como el Keyword Tool de Google.

Luego analiza la competencia. Vete a YouTube y analiza si ya hay muchos vídeos relacionados con las palabras clave seleccionadas, si es así, busca otras.

 

  1. Sube el vídeo a YouTube

Para alcanzar un buen posicionamiento en Google no te molestes en subir tus vídeos en plataformas diferentes a YouTube. Recuerda que YouTube es de Google.

Subir tus vídeos a plataformas como Vimeo puede ser interesante por otros motivos, pero no para el posicionamiento.

 

  1. Incluye las palabras clave en el Título

El Título del vídeo es el lugar más importante en donde debes incluir las palabras clave que seleccionaste porque tiene muchas visitas y poca competencia.

Incluye esas palabras clave lo antes posible en el título.

 

  1. Incluye las palabras clave en la Descripción y en las Etiquetas

Cuando subas el vídeo a YouTube, la plataforma te pide que escribas además del texto, la descripción y luego las etiquetas. Incluye aquí también las palabras clave.

La descripción debe tener una extensión aproximada entre 200 a 600 palabras. No se trata de incluir repetidamente las palabras clave en la descripción, si no que fluyan de una forma natural, intentando que aparezcan, si es posible, más de una vez.

En cuanto a las etiquetas, incluye las palabras clave y dos o tres variantes, no te excedas.

 

  1. Provoca las Visitas y los “Me Gusta

Cuantas más vistas consigas y más usuarios hagan clic en “me gusta”, mejor. Son puntos para un mayor posicionamiento en Google y YouTube.

En el vídeo más abajo mostramos vías para conseguir visitas y “me gusta”.

 

  1. Provoca los Comentarios

Es otra de las variables importantes para alcanzar un buen posicionamiento. Provoca los comentarios. Una novedad interesante de los vídeos que subas a YouTube es la incorporación de los comentarios que sobre tus vídeos se hagan desde Google+. Así que aquí va nuestra recomendación: sube tus vídeos a Google+ también e intenta provocar comentarios, aparecerán también en YouTube.

 

  1. Sube Subtítulos o la Transcripción

YouTube identifica ya la locución del los vídeos y lo tiene en cuenta para el posicionamiento. Si el vídeo tiene locución está debe contener también las palabras clave. Si por ejemplo se traba de un vídeo solo con música que incluye textos visibles pero sin locución, inserta la transcripción o los subtítulos a YouTube.

Aquí puedes ver cómo hacerlo.

 

  1. Consigue una buena Retención

El tiempo promedio que los usuario permanecen viendo tu vídeo es importante también para el SEO. Cuanto mayor sea el número de personas que permanecen más tiempo, mejor.

 

Vídeo: SEO y Video marketing: 8 secretos que debes conocer para el posicionamiento en YouTube y en Google

 


OFERTA VÍDEO ANIMADO

 

maxresdefault¿Necesitas un video animado para tu web, explicar tu producto o servicio posicionar un contenido?

¡Recuerda que sigue en marcha nuestra oferta hasta 31 de diciembre de 2014!

 

 

 

PRECIO

  • 490€ + IVA/minuto

MAS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tel: 91-578 26 67

[email protected]

5 Comentarios

  1. Marta 14 diciembre, 2016 Responder

    Estos consejos son una buena forma de comenzar con el SEO. Hay muchísimos más factores que influyen en el posicionamiento, pero es un gran resumen.
    Un saludo =)

    • AUTOR
      Ana Nieto 19 diciembre, 2016 Responder

      Muchísimas gracias Marta, espero que estos 8 secretos de SEO y video marketing te haya ayudado, un saludo.

  2. diseño web 15 agosto, 2016 Responder

    Gracias por el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*