Requisitos para realizar un máster en marketing digital

requisitos master marketing digital

 

 

Cada vez se hace más evidente la necesidad de hacer un máster en marketing digital. Si quieres unirte a esta nueva tendencia de estudios, quédate a conocer los requisitos para cursarlo. Descubre la lista de los mejores másters de marketing digital haciendo clic aquí

Formación académica afín

Este es quizá el más fundamental entre los requisitos para realizar un máster en marketing digital. Es ideal que estés formado en ciertas áreas afines a dicha especialización. A continuación, vamos a mostrarte algunas:

  • Marketing digital.
  • Economía.
  • Administración de empresas.
  • Publicidad y relaciones públicas.

Desde luego, la lista podría ampliarse más, pero esas son las carreras más comunes. En todo caso, presentan una relación fundamental con el máster, de modo que sirven como base. Ello facilita la asimilación de conocimientos.

 

Complementos de formación

Por supuesto, es una realidad que hay muchos licenciados de otras áreas que también desean hacer el máster en marketing digital. En vista de eso algunas casas de estudio ofrecen alternativas.

La más común es una serie de talleres de formación en todo lo relacionado al marketing. La duración de los mismos puede variar de acuerdo con la institución. Sin embargo, no deja de ser una solución para quienes no poseen título en esa rama académica.

 

Dominio del idioma

El máster en marketing digital es dictado comúnmente en un solo idioma. En función de ello, deberás tener un dominio de la lengua con la cual trabaje la institución que escojas.

Dos de los idiomas más usuales son el español y el inglés. Si eres hablante nativo de cualquiera de ellos, no necesitas ninguna formación especial. Ahora bien, la situación es distinta si es tu segunda lengua.

Para el español suele pedirse, como mínimo, el nivel B2. Debe además estar acreditado con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En cuanto al inglés, se exige exactamente el mismo B2, también avalado.

 

Manejo de las TIC

Ya hace tiempo desde que las tecnologías de información y comunicación se volvieron fundamentales para todo licenciado o graduado. No es para menos, considerando los cambios tecnológicos que ha sufrido la sociedad en las últimas décadas.

En ese marco, diversas licenciaturas y especializaciones incluyen las TICs como un componente en sus mallas curriculares. El máster en marketing digital no es la excepción, más si se toma en cuenta sus fundamentos teóricos.

Se recomienda tener un manejo básico de las TICs, al menos al comienzo. Para todo experto en marketing digital son una herramienta imprescindible. Pueden llegar incluso a ser el medio predilecto de trabajo. Por lo tanto, es imprescindible que las comiences a dominar más y más.

 

Documentación

La documentación, como requisito, no es muy complicada con este tipo de máster. Eso sí, está supeditada a la legalidad geográfica del título universitario que poseas. En ese sentido, podemos hablar de tres casos:

  • ESTUDIOS INTERNOS EN ESPAÑA

Este primer caso se refiere a los títulos obtenidos dentro del Estado español. Puede tratarse de un grado, una diplomatura, una licenciatura e incluso un máster previo al que pretendes realizar.

Por norma general se suele solicitar dos elementos. El primero es el documento de identidad, que puede ser un DNI o pasaporte. El segundo es una copia de tu título universitario oficial. Una alternativa a este último es el resguardo de los derechos de expedición.

 

  • ESTUDIOS EN ALGÚN PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA

Este otro caso engloba los títulos, diplomados, másteres y doctorados avalados por el Espacio Europeo de Educación Superior. El conjunto de documentos físicos a entregar incluye los que mencionamos en el grupo anterior.

Pero además de ellos hay otros documentos. Primeramente, una copia del Suplemento Europeo al Título, conocido como “SET”. En segundo lugar, una copia de la traducción jurada, aunque esto aplica solo si tu título no está en español.

 

  • ESTUDIOS EN PAÍSES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Este grupo comprende a quienes estudiaron en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, etc. Para este caso, cada casa de estudios te informará de los documentos según el país.

 

Variedad de los requisitos

Para concluir, hemos de resaltar que los requisitos esbozados aquí son generales. Es decir que tal vez se te solicite uno o dos extras, en función de la institución escogida. Afortunadamente, serán muy sencillos de cumplir.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*