Marketing de Influencers

marketing de influencers

Marketing de Influencers 5

Una las acciones de marketing digital con mejores resultados es conseguir que las personas influyentes en Social Media de tu sector difundan ante su audiencia (muy superior a la tuya) tus noticias, mensajes o novedades.

Cuando publicas un artículo en tu blog o web ¿qué haces para difundirlo? Probablemente vayas a Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales y difundas tu mensaje con un enlace a tu artículo.

Marketing de InfluencersEso está bien, ¡compartes información con tu comunidad! Pero quizá no es una audiencia enorme ¿no?

 

Pocas acciones te darán más relevancia que el que los influencers te presenten a ti y tu mensaje a su audiencia.

Marketing de Influencers¿Mucho más interesante no?

 

Pero… ¿Cómo «influenciar» al influencer?

Marketing de Influencers

Escribir es un gran esfuerzo y probablemente dediques un 80% del tiempo a escribir y un 20% a promocionar lo que has escrito. Pero… ¿no sería mucho mas rentable invertir esta cifra? 80% a promoción y 20% a escribir.
Dentro de ese 80% de tu tiempo dedicado al marketing de contenidos estaría el de «acercamiento» y marketing de influencers de tu sector.

 

 

Entonces… ¿Cómo acercarse al influencer?

La clave es : EL CONTENIDO.

¿Qué contenido puedes ofrecer a un influencer?
1. Ofrece el tipo de información que interesa y que coincide con lo que interesa a su audiencia.
2. Contenido de valor: estudio novedoso del sector, un ejemplo práctico sobre algo que ha publicado, una noticia relevante, etc.
3. Contenido que refuerce su imagen.
4. Ayuda mucho un formato algo más innovador que el simple texto: infografía, vídeo, imagen.

 

En esta presentación (en inglés) Loren Baker, cofundador de Foundation Digital nos muestra el contenido que interesa a los influyentes (editores de contenidos):

 


En esta infografía Augure te muestra la Guía de Marketing De Influencers, donde muestra la anatomía del influencer, como acercarse a él y tipo de contenidos de valor.

 

 

foro online marketing digital

Una de las sesiones del próximo  Foro Online de Marketing Digital  lo presenta Arnaud Roy, director de Augure Spain,  con el título:  Marketing de Influencers en la que hablará de cómo desarrollar estrategias para identificar, interactuar y medir los resultados de las acciones con líderes de opinión online.

Descárgate aquí el programa completo de las 30 sesiones online.

¡No te lo pierdas!

 


 

 Marketing Digital

 

¿Te interesaría atraer visitas y conseguir más clientes por Internet?  Mira nuestro servicio de Marketing Digital.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*