Por qué las empresas no pueden ignorar Google+

3D_-_Cubierta_ebook_Gua_completa_de_Google_sin_indice_-_Baja

3D_-_Cubierta_ebook_Gua_completa_de_Google_plus_sin_ndice

Google+ llegó en junio de 2011 y ha llegado no sólo para quedarse si no para convertirse en la red social con mayores posibilidades de rentabilidad para las empresas que la utilicen eficazmente.

Google+ inicia la segunda oleada de redes sociales.

Hemos preparado un Guía Completa (45 páginas) en formato eBook para ayudarte a crear, optimizar y llevar a cabo un marketing con Google+ eficaz y paso a paso que puedes descargarte gratis:

Guía completa de Google+: Uso práctico para particulares y empresas.

La gran ventaja competitiva de esta red social frente a otras como Facebook o Twitter es que los contenidos y perfiles que incluimos en Google+ aparecen en el motor de búsqueda general de Google. Las implicaciones para el SEO (posicionamiento en buscadores) y las búsquedas son tan importantes que enviarán a los ingenieros SEO de vuelta a clase.

La integración de Google+ en Google de momento está sólo visible en Google.com pero en breve irá llegando al resto de idiomas y países.

En el ejemplo siguiente aparecen los resultados de búsqueda al teclear «internet marketing». Vemos como el motor de búsqueda muestra, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google+: comentarios, mensajes y fotos de amigos y seguidores y perfiles.

En la parte central aparecen junto a las búsquedas generales las publicaciones que de alguna forma han sido publicados por gente o empresas de nuestro entorno en Google+. Además de la publicación, aparecen, si es que los hubiera, los comentarios. Google lo pone muy fácil para poder hacer comentarios desde aquí sin tener que entrar en nuestra cuenta de Google+.

A la derecha se ven los perfiles de personas y/o de empresas que se significan por la palabras clave que hemos insertado en el buscador. Los perfiles aparecen como una pequeña ficha de sus datos más importantes, su foto del perfil, comentarios más recientes y la posibilidad de añadirlos directamente a nuestros círculos. Si ya estuvieran en alguno de nuestro círculos aparece el nombre del círculo al que le hemos incorporado.

.

Integración de los contenidos de Google+ en el motor de búsqueda de Google
Integracin_de_los_contenidos_de_Google_en_el_motor_de_bsqueda_de_Google

.

La idea es clara: ¿quieres posicionar tu empresa, marca y productos en Google? Los primero que tienes que hacer es, además del trabajo de posicionamiento SEO habitual, es:

1. Crear un perfil personal de empresa en Google+.
2. Crear una página de empresa en Google+.
3. Optimizar ambas para el SEO (utilizando palabras clave).
4. Conseguir seguidores «populares».
5. Crear contenidos de valor relacionados con tu negocio.

Otra diferencia significativa con Facebook es la facilidad para poder encontrar gente para seguir que nos interese y la facilidad para hacerlo por grupos (los famosos «círculos»).

Mi predicción: Google+ se convertirá en la red social que más rápidamente crezca en la historia y la que mas rápidamente pueden rentabilizar las empresas y emprendedores.

Pero mucho más importante es la predicción de uno de los «grandes» del marketing digital en EE.UU.: Chris Brogan que casi desde que surgió Google+ abandonó su cuenta de Facebook. Aquí te dejamos una imagen muy elocuente de su Facebook:

Chris_Brogan

.

Así que la polémica está servida Facebook o Google+. ¿Qué opinas?

Descárgate gratis la Guía Completa de Google+.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*