7 maneras de elaborar tus artículos de Facebook para aumentar su difusión

Sidewalk-art-Facebook-post

Sidewalk-art-Facebook-postFacebook ha cambiado recientemente la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido de las páginas de fans: cualquier usuario, incluidos los no fans, pueden publicar en el muro de estas páginas. En otras palabras, un usuario de Facebook ya no tiene que dar a «me gusta» antes para poder interactuar con el contenido.

Desde este cambio, el énfasis se ha trasladado, ligeramente, en aumentar más los «me gusta» para incrementar la difusión en cada parte del contenido. Cuando aumentas las actualizaciones de tu página, de una manera natural motivas a tus fans y a sus amigos y visitantes a que compartan tu página en sus redes sociales, estableciéndose una ola de visibilidad viral. Básicamente, una exposición adicional gratis.

Durante las últimas semanas, hemos observado que los post de las páginas de fans y de los perfiles personales son lo que más se comparten. A continuación se presentan siete consejos que hemos recopilado para que tus publicaciones se compartan lo más posible…

Facebook ha cambiado recientemente la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido de las páginas de fans: cualquier usuario, incluidos los no fans, pueden publicar en el muro de estas páginas. En otras palabras, un usuario de Facebook ya no tiene que dar a «me gusta» antes para poder interactuar con el contenido.

Desde este cambio, el énfasis se ha trasladado, ligeramente, en aumentar más los «me gusta» para incrementar la difusión en cada parte del contenido. Cuando aumentas las actualizaciones de tu página, de una manera natural motivas a tus fans y a sus amigos y visitantes a que compartan tu página en sus redes sociales, estableciéndose una ola de visibilidad viral. Básicamente, una exposición adicional gratis.

Durante las últimas semanas, hemos observado que los post de las páginas de fans y de los perfiles personales son lo que más se comparten. A continuación se presentan siete consejos que hemos recopilado para que tus publicaciones se compartan lo más posible.

1. Usa una imagen llamativa

Las fotos en Facebook siempre han conseguido una puntuación EdgeRank ligeramente superior, lo que significa una mejor visibilidad en el News Feed. Sin embargo, no es necesario el uso de una imagen en cada post; mantén el interés mezclando enlaces, videos, preguntas y actualizaciones.

Un ejemplo divertido es este «diagrama de flujo de la red social» de Breaking Copy, compartido en Facebook por Caribbean King el 20 de octubre, que ganó la friolera de 14.642 «share».

Social-Network-Flow-Chart












Ejemplo de artículo en Facebook que se compartió 14.000 veces.

El único texto de la imagen fue una cara sonriente»: D» -, pero, dado el humor y la relevancia del gráfico para cualquier persona que lo viera, la imagen cobró una fuerza enorme. En la actualidad, aunque Caribbean King tiene 673 fans («me gusta»), la «gente que habló de esto» fue de 5.002. Para la mayoría de las páginas de fans, tener un «gente que habló de esto» siete veces mayor que el número de «me gusta» es inusual.

Cuando compartas fotos, asegúrate de que se ven muy bien y son llamativas en una versión más pequeña, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente lo verá en un tamaño reducido en su News Feed y/o aplicaciones móviles.

Otros ejemplos de fotos que se han compartido notablemente:

• Un divertido mapa de Australia de la página web de Turismo de Australia, publicado por Sam Bush, compartido 19.600 veces.

• El «Cómo arreglar el Congreso» de Warren Buffet, publicado por Gene Vallee compartido 156.600 veces.

• El “Life is all about perspective” del Facebook de Disney con un bonita foto de Bambi se compartió 8.200 veces. Ten en cuenta este post tiene en texto muy breve (consejo nº 2) y no se escribe en primera persona (consejo nº 3).

2. Mantén un texto corto.

Un estudio de Buddy Media demostró que los mensajes de 80 caracteres o menos de longitud recibe un 27% más de participación.

Un ejemplo divertido es este post de Melonie Dodaro con un perrito y osito de peluche se compartió más de 1700 veces. Melonie compartió esto en su perfil personal, con 4.816 amigos y 718 suscriptores. Ten en cuenta que el texto fue «¿Cómo pueden ser tan monos? . Adelante, compártelo «. Este ejemplo, de hecho, se hace usando los cuatro primeros consejos: una foto (muy mona), un relato breve, no escrito en primera persona y una llamada a la acción para compartirlo.

Teddy-Puppy-Facebook-Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo de post en Facebook compartido 1.700 veces

3. Usa la primera persona lo menos posible

Escribe de una manera que pudiera sonar como si viniera de otros. Como con el ejemplo Melonie de «¿Cómo pueden ser tan monos?, lo podría haber dicho cualquiera. Siempre podrás usar la primera persona en los comentarios con un toque más personal.

Mira esta bonita imagen creada con Snagit para ilustrar una de las citas más famosas de Steve Jobs «Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón». Además se incluye un texto optimista. «Un recuerdo especial para el día!! Un buen recordatorio simplemente para luchar por ello»; se compartió 105 veces.

Follow-Your-Heart-Steve-Jobs-quote-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Sigue a tu corazón»: la cita de Steve Jobs que se compartió en Facebook

4. Incluye una llamada a la acción

Invita a tus amigos, suscriptores y seguidores junto con los visitantes de tu página para que compartan tus posts con sus amigos, suscriptores y fans. Simples llamadas a la acción como «Haga clic en me gusta si estás de acuerdo» a menudo funciona bien, siempre y cuando la afirmación anterior sea pertinente. Pedir a las personas que añadan comentarios también es bueno. Sin embargo, es la parte que probablemente va a generar mayor exposición de su página/perfil.

Esta imagen de arte en la calle publicado por la Gallery 2166 simplemente dice: «¿Te atreves a no compartirlo?. Es demasiado increíble » ¡11.449 usuarios de Facebook han compartido la imagen hasta el momento!

Sidewalk-art-Facebook-post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arte en la calle. Post de Facebook compartido más de 11.000 veces

5. Escribe sobre temas de actualidad con consejos y recursos útiles

Dados los cambios rápidos en Facebook y el constante movimiento los medios sociales a menudo hay suficientes contenidos para compartir los mejores consejos, nuevas estrategias y recursos útiles en tu página de Facebook. Este tipo de mensajes pueden ser de cualquier longitud y pueden incluir enlaces y/o fotos o vídeos. La idea es que tu red de Facebook encuentre un valor añadido en la lectura y comparta el mensaje.

Este ejemplo es un post que se compartió 247 veces y que se visitó más de 600.000 veces. Observa el uso simple y llamativo de la imagen.

Facebook-Security-Tips

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo de post. 7 maneras de mantenerse seguro en Facebook

6. Experimentar con más contenido

A pesar del consejo número 2, ahora que Facebook ha aumentado el tamaño máximo de caracteres hasta 5.000, trata de escribir un «mini artículo de blog». Según el consejo número 5, siempre y cuando el contenido sea oportuno, pertinente y útil, tendrás una mayor probabilidad de conseguir que se comparta.

7. Comparte una gran causa

Surf Dog Ricochet publicó la foto de este precioso perro con una llamada a la acción: la empresa de alimentos para mascotas Iams había accedido a donar 50 platos de comida para mascotas a los animales del refugio por cada comentario de la foto, hasta llegar a un millón. La foto rompió el récord en poco más de 24 horas. Aunque el objetivo de un millón de platos de comida para mascotas se alcanzó, la imagen sigue ganando comentarios y compartiéndose. Hasta ahora: ¡21.439 comentarios y 4180 «shares»!

Iams-Pet-Food-Facebook-Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, ten en cuenta que Facebook tiene reglas estrictas sobre las promociones, una de ellas es que necesitas usar una aplicación de terceros si vas a llevar a cabo cualquier tipo de sorteo, concurso o competición. Tu propio contenido en una aplicación iFrame califica siempre y cuando incluyas una exención de responsabilidad correctamente redactada. Mira este post para más información.

Y un consejo más: siempre que sea posible, tómate tu tiempo para hacer clic y dar las gracias a aquellos que comparten tu contenido. En Facebook, esto es tan fácil de hacer como ir al botón «compartir» y añadir un comentario a quien haya compartido tu post. A la gente le encanta ser reconocido.


¿Qué has encontrado que funciona bien en tu propio perfil y/o página de fans? ¿Qué es lo que te llama la atención de otros perfiles/páginas y te sientes obligado a querer compartirlo en tus redes sociales? Por favor, cuéntanos tu experiencia y no dudes en incluir enlaces de otros ejemplos interesantes.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*