¿Porqué debo invertir en una Página de Facebook si la mayoría de mis fans no pueden ver mis actualizaciones?

grafico

graficoAlgo que se ve mucho en Facebook es lo siguiente: La empresa abre su perfil, tiene algunos cuantos fans y se apresuran a promocionar distintos aspectos de su empresa así como servicios, productos y otros. Utilizan su muro, organizan concursos, regalos, promociones y pasado el tiempo, cuando no sucede nada, se quejan que no han subido las visitas, los fans o las ventas….

 

La realidad es la siguiente, Facebook tiene un algoritmo llamado «EdgeRank», este determina qué se muestra y a quien se muestra. La forma sencilla de verlo es que cada «post» que se publica en el muro llega a tener una puntuación  de calidad. Si usted tiene una baja puntuación en calidad de «posts»  entonces el mensaje no será publicado a todos.

 

Entonces, ¿Cómo hacemos para subir esta puntuación? Las acciones fundamentales que influencian esta puntuación tiene que ver con la cantidad de interacciones que tienen sus “posts”, cuántos «me gusta», cuántos comentarios, y luego, por supuesto, el elemento de tiempo, con qué frecuencia sucede esto. La interacción hace que un «post» sea relevante, si este es relevante entonces vale la pena publicarlo para que todos los fans lo vean.

 

Es importante que las empresas entiendan que los usuarios nunca van a interactuar con «posts» o comentarios de auto-promoción. El muro de una Página de Facebook pertenece a los fans y no a la empresa. Una empresa puede tener una gran cantidad de fans pensando así que ha logrado un buen trabajo, pero, no siempre es el caso, sean 1.000 ó 1 millón de fans, si estos no interactúan entonces no son de valor.

 

El muro es un lugar para crear una comunidad con tus usuarios o fans, es un lugar donde ellos pueden interactuar con la empresa de forma personal y para que la empresa pueda conversar con ellos de una forma no-promocional. La agencia de publicidad DDB hizo un encuesta entre miles de fans en seis países distintos. La mayoría de los participantes dijeron que se hicieron fans de una página porque buscaban ofertas, regalos y premios… el resto se hacían fans porque verdaderamente tenían un interés en los contenidos que ofrecía la empresa, dos puntos que se deben tomar en cuenta para cualquier Página de Facebook.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*