4 columnas que definen el éxito de tu web de empresa.

Emprendedor-de-Exito

En una rueda de amigos es muy común que se hable de alguien ganando mucho dinero online, de Facebook y su dueño o de Google, no es asi?
Pero al momento de encarar un proyecto web propio deberíamos emprenderlo teniendo en cuenta algunas estrategias de los “grandes”.

Emprendedor-de-Exito
Aquí 4 de esas estrategias para tu web de empresa.

1. Seleccionar de palabras clave identificativas de la oferta

Una buena selección de las palabras clave más adecuadas en fundamental para el éxito del negocio online. Es realmente con la primera arma con la que competimos en Internet. Nuestra empresa compite en Internet con palabras no con productos. La llave de entrada a nuestro sitio web serán con mucha probabilidad unas palabras que tecleará nuestro posible cliente en un cuadro de búsqueda.

Hay que elegir las palabras clave que se identifiquen con nuestra oferta y que sean las palabras que más frecuentemente utiliza el usuario al realizar las búsquedas de los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo para un portal inmobiliario son más eficaces las palabras clave: alquiler casa o venta piso que alquiler inmueble.

2. Seleccionar y registrar dominio(s)

Es recomendable que las empresa utilicen al menos dos dominios: uno con el nombre de su empresa (para identificación rápida del sitio web por parte de los clientes o personas que ya conocen la empresa) y otro con las palabras clave que identifiquen lo que ofrece la empresa. Los dominios que contienen estas palabras clave mejoran el posicionamiento de las páginas bajo su nombre. Uno de los dominios será el principal y el otro u otros deben redirigirse al principal (¡esto es muy sencillo y lo hace en consultor informático, pero indíqueselo!).
Es difícil encontrar registros libres para nombres genéricos como moda, vino o puertas -en inglés todavía más difícil-. Habrá que utilizar dos o tres palabras que definan con más exactitud la oferta de la empresa, por ejemplo “puertasdemadera»  o “vestidostallasgrandes” (designfurniture).
El nombre de un dominio además debe ser fácil de recordar, más bien corto, sencillo de pronunciar en inglés, sin guiones, acentos o letras poco “internacionales” como la “ñ” o la “ç”.
En cuanto a la terminación del dominio, ésta puede ser .com, .es, .org, .info, etc. En general se puede afirmar que lo más adecuado es la terminación.com ya que es la más internacional y la que más se relaciona con el mundo de la empresa.  
Para registrar un dominio le primero es comprobar si ya está registrado. Saber si un dominio está ya registrado y con qué extensiones es cuestión de segundos. Basta ir a webs de empresas que se dedican a registrar dominios (por ejemplo: www.arsys.es o www.whois.com) y comprobarlo.
Una recomendación adicional: registre sus dominios usted mismo o el responsable de su empresa.

3. Analizar de webs de la competencia

Antes de que el programador web comience a trabajar en nuestro proyecto es muy útil analizar las webs de empresas del sector o de sectores afines que nos aporten ideas para nuestro nuevo proyecto web. Si hay una herramienta útil para conocer lo que hace la competencia, ésta es Internet.

Para buscar webs de la competencia podemos simplemente ir al cuadro de búsqueda de Google y teclear las palabras clave que se identifiquen con nuestra oferta o productos. También podemos conocer webs con un promedio de visitas elevados en la página «Top Sites» de Alexa. Una vez dentro de la pagina las búsqueda se puede realizar de dos maneras: bien a través de su cuadro de búsqueda tecleando las palabras calve (esta vez el inglés) o bien eligiendo el sector a través de la selección que vayamos realizando en categorías.

4. Diseñar un logotipo eficaz

Si el logo de su empresa está algo anticuado este puede ser un buen momento para rediseñarlo. El logo es la tarjeta de presentación de su empresa en Internet, debe transmitir profesionalidad.

Es aconsejable que el logotipo integre, si es posible, el nombre de la empresa, una imagen representativa del producto. la oferta y un eslogan que haga referencia al principal beneficio que se ofrece al cliente o la principal ventaja competitiva que la empresa ofrece frente a la competencia.

La posición más frecuente del logo es el la parte superior izquierda en todas las páginas del sitio web. Al hacer clic en el logo desde cualquier página se debe ir a la home page.

Se pueden obtener diseños muy profesionales a través de Internet por precios muy razonables. Por ejemplo a través  de la web de la empresa Logo Tournament (http://logotournament.com/ ) se puede lanzar un concurso al que se presentan varios diseñadores para hacer propuestas de diseño y finalmente se elige y se paga sólo por el seleccionado. El concurso se resuelve en una semana por unos 250€.

Estos son pasos necesarios en la gestación de tu proyecto y aire para el éxito de tu web de empresa.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*