Tres pasos para dar a luz una estrategia digital efectiva.

bebe

En el proceso de engendrar cualquier proyecto serio se necesita un planeamiento basado en una estrategia clara y bien definida.
En esto tres pasos se resume como comenzar exitosamente una estrategia digital efectiva para un proyecto web para empresa.

bebe

1. Elegir del modelo de negocio

Las empresas básicamente deben decidir entre dos modelos de negocio online.

La creación de un sitio web con información sobre la empresa y sus productos y todo aquel contenido que provoque la entrada de visitas con el objetivo de provocar el máximo de ventas offline (modelo e-Promotion) y un modelo similar pero que además incluye una tienda online (modelo e-Commerce).

Existe una tercera variante más propia de grandes empresas que es el modelo denominado e-Branding. Se trata de sitios web cuyo objetivo es reforzar  la imagen de marca. Generalmente son empresas muy conocidas con productos que tienen difícil venta online (por ejemplo: hamburguesas, bebidas refrescantes, snacks, etc.).

2. Definir el usuario objetivo

Los contenidos, funcionalidades y la navegación de la web deben estar 100% orientados al tipo de usuario que a la empresa le interese.

Se debe tener muy presente el perfil o diferentes perfiles de usuarios.

Muchas de las webs de empresas se centran en un tipo de cliente profesional, como pueden ser distribuidores, detallistas, agentes u otras empresas del sector. De hecho lo más habitual es que las webs de empresa se dirijan por un lado al cliente final y por otro al intermediario comercial, muchas veces a través de un área restringida o extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con los clientes profesionales.

3. Buscar la proposición única de valor

Lo más eficaz en Internet es ofrecer algo diferente. Hay una gran competencia y es prácticamente imposible hacernos notar en la red con ofertas estándar. En Google hay mas de 470 millones de referencias de webs de empresas que se presentan como “the world leading provider of…” (“el líder mundial como proveedor de …”). Competir con un concepto tan genérico es simplemente inútil. Otros errores frecuentes son las presentaciones del tipo: “el mejor servicio”, “la mayor calidad”, “la mejor oferta”, etc. Son palabras vacías de contenido.

El usuario se pregunta ¿Por qué comprar en esta web y no en la de los competidores?  Debemos darle respuesta rápidamente con una ventaja competitiva única, diferente y de mayor valor a lo que ofrece la competencia.

Cuanta mayor es la especialización, mayores las posibilidades de éxito en Internet.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*