20 maneras de usar Twitter para encontrar trabajo

hireme-300x300

hireme-300x300¿Estás buscando trabajo? Tal y como está la economía, encontrar un trabajo es cada vez más difícil. Pero con las nuevas oportunidades para hacer contactos a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, nunca ha sido tan fácil encontrar un trabajo. No obstante, hay que tener en cuenta que tendrás que dedicar un buen tiempo para buscarlo. Si tienes una cuenta en Twitter y estás tratando de encontrar un trabajo, aquí te mostramos 20 maneras para ayudarte en la búsqueda….

hireme-300x300¿Estás buscando trabajo? Tal y como está la economía, encontrar un trabajo es cada vez más difícil. Pero con las nuevas oportunidades para hacer contactos a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, nunca ha sido tan fácil encontrar un trabajo. No obstante, hay que tener en cuenta que tendrás que dedicar un buen tiempo para buscarlo.

Si tienes una cuenta en Twitter y estás tratando de encontrar un trabajo, aquí te mostramos 20 maneras para ayudarte en la búsqueda:

1. Usa un icono «Contrátame» con twibbon.

2. Usa #curriculum con un enlace (y descripción) de tucurrículum vitae.

3. Sigue a gente con la que estés interesada en trabajar.

4. Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo.

5. Habla con gente con la que te gustaría trabajar.

6. Usa Twitter en tu smart phone para poder estar actualizado en cualquier momento.

7. Asegúrate de vincular tu cuenta de twitter a tusotras redes sociales.

8. Asegúrate de que el nombre de tu cuenta de Twitter es profesional.

9. Ten una cuenta de Twitter sólo para tu vida profesional.

10. No hagas spam, actualiza tu cuenta de Twitter, pero no lo hagas muy a menudo.

11. Involucra a las personas que te siguen, haz comentarios útiles.

12. Asegúrate de que tu perfil es interesante y de que la gente te sigue.

13. Usa NearbyTweets para buscar trabajo cerca de tu zona.

14. Si deseas ampliar tu red, asegúrate de usar Microjobs @.

15. Asegúrate de utilizar el fondo de tu perfil de Twitter: si eres creativo, puedes mostrar que estás buscando un trabajo, y llamar la atención de posibles empleadores.

16. ¡Ayuda a otros a encontrar trabajo! Puede beneficiarte ayudar a otros a encontrar trabajo ya que a largo plazo ellos pueden tener contactos interesantes.

17. Inspecciona Twitter: muchos empleadores están tuiteando puestos de trabajo y si se realiza una buena búsqueda, podrías ser capaz de encontrar algo.

18. Tuitea sobre el trabajo que estás buscando.

19. Sigue a personas que podrían ser útiles para tu búsqueda de empleo.

20. Sigue a empresas en las que te gustaría trabajar.

Estos consejos pueden ayudarte a encontrar el trabajo que estás buscando. Asegúrate de ser inteligente a la hora de buscar trabajo, de que estás cualificado para el puesto de trabajo que solicitas y de redactar un buen currículum, que tenga un buen aspecto, que sea bonito y agradable a la vista: nunca sabrás cuando un posible empleador puede programar una entrevista contigo.

¿Además de Twitter, quieres usar el resto de recursos que ofrece internet para encontrar trabajo?

Buscar_trabajo_por_internet_3D

 

El libro Buscar trabajo por internet, en papel y en formato digital ebook (pdf), contiene las claves para que consigas trabajo por Internet si eres desempleado o quieres cambiar de trabajo. También incluye información para autónomos interesados en captar trabajo, clientes y socios por la red. 222 págs, 5 videtutoriales, 60 actividades y muchas herramientas y consejos prácticos.

 

 

 


9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*