Cómo crear una firma de correo electrónico

 

¿Te has parado a pensar la cantidad de emails que envías a lo largo de la semana? La firma de tu correo electrónico es tan importante, como cualquier otro elemento de tu página web o producto. Es tu sello de identidad y lo que te va a diferenciar sobre los demás. 

Vamos a ver cómo crear una firma de correo electrónico completa y profesional.

Para empezar puedes puedes utilizar  una magnífica herramienta de HubSpot (email signature generator), se trata de un generador de firmas de correo electrónico gratuito y fácil de instalar en tu proveedor de correo electrónico.

La herramienta es gratuita y te permite crear muchas»secciones» en tu firma, aunque no es necesario que las uses todas, utiliza las más relevantes. Las secciones que puedes incorporar a tu firma son:

 

  • Nombre y Apellidos 
  • Teléfono
  • Email
  • Puesto de trabajo
  • Departamento de trabajo
  • Nombre de la Empresa
  • Dirección web
  • Dirección postal
  • Logo de la empresa
  • Hasta cuatro logos de redes sociales
  • 8 estilos de firma diferentes
  • Color de las fuentes
  • Tamaños de las fuentes
  • Llamada a la acción CTA

 

A continuación puedes ver un tutorial en el que te explamos paso a paso cómo crear una firma para tu correo electrónico con HubSpot de forma fácil y sencilla. 

  

Cómo crear una firma de correo con HubSpot: Email Signature Generator

 

 

Existen otras herramientas como Wise Stamp que te permiten crear firmas para tu correo electrónico de forma más intuitiva. Wise Stamp es una opción que no te dejará indiferente, ya que ofrece lo mismo que HubSpot, pero con más características u opciones, cómo por ejemplo, añadir botones, más de 50 iconos de redes sociales, tres diferentes tipos de fuente e incluso insertar vídeos e imágenes.

 Y si HubSpot se te queda corto y quieres personalizar tu firma aún más, con estos 9 consejos por fin podrás lucir una firma profesional y personal para tu empresa;

 

#1. Colores corporativos

Un componente que tenemos que tener en cuenta a la hora de elaborar la firma es que los colores corporativos de tu empresa coincidan con los colores que uses en todos los elementos de tu firma, es decir, tienes que intentar mantener una coherencia y una armonía entre el estilo de tu negocio y el estilo de tu firma.

Si no sabes cuales son exactamente los colores de tu logo, descárgate la extensión «ColorZilla» en tu navegador de Chrome o Firefox y te dará los códigos de colores.

Una vez descargado, primero abres tu pagina web o blog, luego haces clic en la extensión de ColorZilla.

 

post-firmas-fizecilla-1

 

Luego haz clic en la pestaña «Page Color Picker Active» y con el ratón te colocas encima exactamente de cada color de tu logo para que la herramienta te indique exactamente los códigos de color.

 

post-firmas-fizecilla-2

 

En el siguiente ejemplo puedes observar que los colores de la firma coinciden con los del logotipo, con ello conseguirás que tus contactos relacionen tu marca o negocio con tu email.

 

Firma correo electrónico con colores corporativos de Webempresa20

 

#2. Ordenar los elementos 

Un buen diseño además de ser una buena tarjeta de presentación va a facilitar que tu información sea entendida a la primera por todos los usuarios. La lista de información que facilites en tu firma debe de tener un orden e ir de mayor a menor, es decir, tendrás que utilizar una jerarquía en los elementos que incorpores. El orden más habitual y más usado es:

 

– Logotipo: Logotipo de la empresa o fotografía de ti mismo

– Nombre y cargo que desempeñas: El nombre siempre debe ir a un tamaño superior que el resto de texto, no olvides que hay que llamar la atención e ir de más a menos.

– Dirección 

– Teléfono de contacto

– Dirección de página web

– Iconos de redes sociales

 

 Firma correo electrónico de Webempresa20

 

#3. Incluye llamadas a la acción

Una de las funciones que puedes hacer con tu firma de correo electrónico es incluir una llamada a la acción al final de la firma. Debes tener cuidado a la hora de elaborarla, debe parecer parte del texto y estar en armonía con el correo electrónico. Con HubSpot podrás insertar una llamada a la acción al final de tu firma con los colores que más se ajusten a tus necesidades y con la posibilidad de hacerlo a través de una imagen o de un texto.

 

José Luis González Abad
Responsable de Edición y Contenidos
Community Manager, Webempresa20
m:+ 34 91 578 26 67
a:C/ Ayala, 83. 28006 – Madrid
e:[email protected]
      
 

 

 

Además no olvides que tu llamada a la acción debe de estar en línea con alguno de los objetivos de tu negocio. Por eso debes modificar esa llamada a  la acción, cuando tus metas u objetivos cambien.

A continuación te mostramos un ejemplo, donde cambiamos el texto en función de los objetivos en las redes sociales. Hace unos meses, como puedes ver lo utilizamos para llevar a los usuarios a la cuenta de Twitter de webempresa20 .

 

Firma correo electrónico con llamada a la acción de Webempresa20

Con el tiempo puedes cambiar tu llamada a la acción y dirigir a los contactos a las diferentes cuentas de redes sociales que tengas, siempre y cuando se alineen con el objetivo que te hayas marcado.

 

Firma correo electrónico con llamada a la acción de Webempresa20

 

Otra manera de insertar una llamada a la acción es mediante enlaces a vídeos sobre nuestro negocio o empresa. Los enlaces a los vídeos pueden ser especialmente notables ya que en algunos proveedores de correo electrónico como Gmail te dan la posibilidad de previsualizar la miniatura de tu vídeo. HubSpot no tiene esta característica con lo que tendrás que insertar tu mismo la dirección del vídeo al final de tu firma.

A continuación puedes ver un ejemplo de nuestra firma con un vídeo de Youtube insertado en Gmail. Lo único que tienes que hacer es copiar la dirección del vídeo de Youtube al final de tu firma y al enviarlo a tus contactos lo visualizarán de esta manera:

 

Firma correo electrónico con vídeo

 

 

#4. Incluir iconos de redes sociales 

Hoy en día, la mayoría de los usuarios tienen perfiles en muchas de las redes sociales, si tienes un negocio e incluyes los iconos de tus distintos perfiles de redes sociales ¡es una buena idea! No sólo refuerza tu marca, sino que además, también ayuda a la gente a encontrar nuevas formas para contactar contigo.

HubSpot sólo te deja insertar 4 iconos de las siguientes redes sociales:

– Facebook

– Twitter

– LinkedIn

– Instagram

 

Si necesitas integrar más iconos deberás hacerlo de forma manual, insertando las imágenes de los iconos en tu proveedor de correo electronico (Gmail, outlook, live…) y creando un hipervínculo en cada una de ellas para que se redirijan a cada uno de tus perfiles.  

 

Cómo insertar icono de redes sociales manualmente en tu firma

 

 

Ahora te preguntarás ¿Por qué utilizar iconos en vez de enlaces de texto?

Una de las razones más obvias es por que los usuarios reconocen mejor los iconos que un texto y además por que los iconos destacan más que el texto.

Según un estudio de Neomam Estudios , el ser humano necesita solo 150 microsegundos para procesar un símbolo y 100 microsegundos para dar significado al mismo. Además los iconos ocupan menos espacio que si pusiéramos todos los enlaces en nuestra firma.

No se trata de que pongas todos los iconos de todas las redes sociales que utilizas, sino simplemente centrarse en las cuentas o perfiles de mayor importancia de tu negocio o marca. Trata de limitar tu firma con un máximo de 5 o 6 iconos de tus principales redes.

En el que caso de que quieras incluir un mayor número de iconos, trata de recortar el contenido de tu firma, es decir, puedes omitir la dirección, la página web o el teléfono. Esto hará que tu firma tenga un diseño atractivo y no este cargado de muchos elementos que al fin y al cabo pueden saturar al usuario.

 

Firma correo electrónico con iconos de redes sociales

 

#5. Hacer enlaces rastreable

Poner enlaces, llamadas a la acción e iconos de tus redes sociales en tu firma de correo electrónico es muy útil para tu negocio pero…¿sabes si los usuarios hacen clic en ellos? 

Para averiguar si los enlaces en tu firma atraen clics, tendrás que hacer que esos enlaces sean enlaces rastreables. ¿Cómo? Con la herramienta bitly puedes acortar tu enlace y además tiene una función que te permite hacer un seguimiento del numero de clics por enlace y desde que lugar se han realizado.

En cierta manera, pensarás que esto no tiene ninguna aplicación, pero elaborar estos enlaces rastreables nos va a permitir saber si generan tráfico o hay que cambiarlo por uno más sugerente y atractivo.

 

Bitly y los enlaces rastreables

 

#6. Barras de espacio

Puedes utilizar columnas que separen el contenido de tu logotipo o fotografía,  para hacerlo mediante HubSpot deberás desplegar la pestaña estilo y seleccionar «Columna» y automáticamente te cambiará la firma sin que tu hagas nada.

Las columnas son útiles por varias razones:

 

– Distribuye el espacio

– Hace destacar todos los elementos

– Da la posibilidad de incorporar gran cantidad de texto sin comprometer el diseño

 

Firma correo electrónico con barra espaciadora 

 

#7. Haz que tus contactos reserven una reunión contigo mediante tu calendario

Ademas de todas las acciones anteriores también puedes usar tu firma de correo electrónico para que tus contactos o clientes puedan reservar una reunión contigo sabiendo que horas estas disponible.

Existen multitud de herramientas que te van a ayudar a automatizar la reserva de tu reuniones o citas con tus clientes o usuarios. Estas son alguna herramientas:

 

Hubspot

Calendly

Youcanbook.me

 

 

#8. Incluye un prefijo internacional

Si trabajas con personas de todo el mundo, no olvides insertar tu numero de teléfono con el prefijo de tu país en tu firma de correo. Muchas personas cometen este error, sin saber que sus contactos no podrán comunicarse con la compañía o negocio.

 

Diferentes tipos de prefijos

 

 

#9. Haz tu diseño para dispositivos móviles

Según litmus el 56% de mil millones de correos electrónicos fueron abiertos en dispositivos móviles en el mes de abril de 2016. Esta cifra representa un aumento del 8% en el último año. 

Para que tu firma de correo electrónico móvil tenga un diseño fácil de leer y se pueda hacer clic para usuarios móviles es muy importante que te asegures que el texto, los enlaces y botones sean lo suficientemente grandes como para poder leerse en las pequeñas pantallas, y que cada elemento se sitúe con un espacio lo suficientemente amplio como para que la gente pueda interactuar con sus dedos.

Como puedes ver en el siguiente ejemplo, la cantidad de espacio que hay entre los diferentes elementos, así los usuarios no accederán accidentalmente en el icono de Facebook cuando se supone que querían ir a Twitter.

 

Firma adaptada para dispositivos móviles 


 

Si necesitas una herramienta profesional para crear tu firma de correo electrónico te recomiendo que utilices Newoldstamp. Con esta herramienta podrás diseñar firmas de correo electrónico y darle un toque personal a tus correos electrónicos.

 

Panel de control de la herramienta

Dentro de la herramienta podrás encontrar multitud de plantillas a elegir y modificar a tu gusto. Además tiene una características muy util ya que podrás ajustar para que se vea bien la firma de correo para cada uno de los proveedores de correo electrónico (gmail, outlook…)

Si necesitas un gestor de firmas para el correo electrónico, no lo dudes, entra en su web e informate de todas sus caracteristicas, si por el contrario prefieres registrarte ya accede directamente aquí

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*