3 Novedades del Canal de YouTube que no te puedes perder

canal_youtube1

Canal de YouTube

¿Tienes un canal en YouTube? Ahora puedes incrementar tu marca personal, el branding de tu empresa y canalizar más visitas a tu web, blog y video que más interese promocionar en cada momento. ¿Cómo? Con tres nuevas funcionalidades que ofrece YouTube.

¡Te llevará un par de minutos activarlas así que no lo dejes pasar!

.

1. Incluir logo (o cualquier imagen) en tus videos

Ahora puedes activar la función «Programación integrada de video. Canal destacado» para que en todos tus videos aparezca tu logo (o cualquier otra imagen):

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes elegir la ubicación (superior: derecha o izquierda o inferior: derecha o izquierda) y si quieres que aparezca a lo largo de toda la duración del video o a partir de un determinado momento.

El formato para el logo es cuadrado, así que a lo mejor tienes que dar un retoque a tu logo, como hemos hecho nosotros.

Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:

1. Ir a tu canal de YouTube.

2. Hacer clic en «Configuración de YouTube».

Canal de YouTube

 

 

 

 

3. Hacer clic en «Programación integrada en video».

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ir a canal destacado.

5. Subir imagen (logo) y guardar.

2. Incluir Video Destacado

Quizá tengas un video que acabas de subir a tu canal que te interese promocionar más que los demás en este momento. En tu canal tienes la posibilidad de ubicar en primer lugar un video. Pero no es de esta funcionalidad de la queremos hablar sino de una nueva que es realmente mucho más eficaz para la promoción de un video concreto.

Se trata de poder insertar en todos tus videos una miniatura de ese video que te interese promocionar con la posibilidad de que el usuario pueda hacer clic en la imagen que enlaza directamente al video.

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

Por defecto el video insertado se ve los últimos 10 segundos en cada uno de tus videos de tu canal, pero puedes personalizar esta función y decidir a partir de qué momento en cada video aparecería la imagen en miniatura del video a promocionar.

Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:

1. Ir a tu canal de YouTube.

2. Hacer clic en «Configuración de YouTube».

3. Hacer clic en «Programación integrada en video».

4.Ir a video destacado.

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

5. Elegir el video y guardar (Nosotros elegimos por ejemplo el video sobre un Curso Online LinkedIn para los negocios y que apareciera los útimos 10 segundos en la parte inferior derecha. Pero tu ¡puedes elegir la opción que más te interese!)

Te recomiendo emplear los 10 segundos necesarios para mejorar esta estrategia, y añadir tu vídeo más popular como Vídeo destacado ahora mismo.

3. Nueva característica de Analytics: Retención de la audiencia

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YouTube es conocido por darnos datos muy significativos sobre quien ve nuestros vídeos. Usando “YouTube Analytics”, podemos ver todo sobre quién es nuestro público, dónde vive y cómo se comporta con nuestros vídeos. Hace unos días, YouTube añadió una nueva característica: Retención de la audiencia. ¡Podemos ver la cifra para cada vídeo o para todo el canal! Pero, ¿por qué es importante?

Cuando alguien ve tu vídeo, YouTube suma una “reproducción”. Sin embargo, una “reproducción” no significa que ese “visitante” haya visto el vídeo completo. De hecho, YouTube probablemente cuenta cada reproducción tras solo 10 segundos de visionado. ¿¡Cuántas veces has dejado un vídeo a los 15 segundos!? Los datos de “Retención de la audiencia” nos dan una mayor comprensión sobre cuánto están viendo nuestros vídeos los visitantes.

Este dato te puede dar una información muy valiosa sobre cómo mejorar el compromiso de tus vídeos, podemos ver por ejemplo en un video determinado en qué momento hay una caída de retención. Con este análisis conseguirás una mayor vinculación con los seguidores de tus videos.


Conferencia Técnicas y factores de éxito del Video Marketing (Madrid, Valencia y Barcelona)

Hablaremos de Video Marketing en MeetingPoint de ONO (invitaciones gratis hasta completar aforo), También interviene Wences García (Inbound Marketing) y María Bretón (Redes Sociales de una pyme o profesional).

Este jueves 25 de octubre de 2012 en Madrid (aforo completo), el 8 de noviembre en Valencia y el 29 de noviembre en Barcelona.

Canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*