Cómo medir los resultados del Social Media en 6 pasos

jay_baerJay Baer, coautor del libro The Now Revolution y autor de uno de los blogs mas reconocidos sobre Social Media (Covince &Convert) ofreció una charla en el Social Media Summit hace unos días.  Aquí tenéis un breve resumen de su presentación.

Cómo medir los resultados del Social Media en 6 pasos

1. Elegir uno de entre los 3 siguientes objetivos de la actividad en social media de la empresa: Reconocimiento, ventas o  fidelización de clientes

2. Definir lo que se va a a medir: Esto depende del objetivo y del tipo de empresa….

Jay Baer, coautor del libro The Now Revolution y autor de uno de los blogs mas reconocidos sobre Social Media (Covince &Convert) ofreció una charla en el Social Media Summit hace unos días.  Aquí tenéis un breve resumen de su presentación.

Cómo medir los resultados del Social Media en 6 pasos

1. Elegir uno de entre los 3 siguientes objetivos de la actividad en social media de la empresa: Reconocimiento, ventas o  fidelización de clientes

2. Definir lo que se va a a medir: Esto depende del objetivo y del tipo de empresa.

3.  Decidir si se va a utilizar el ROI o la correlación (análisis mediante muestreo) para determinar el resultado monetario.

4. Seleccionar las métricas antes de comenzar las acciones de social media.

5. Compartir los datos y resultados del análisis

6. Acompañarlos de anécdotas para hacerlo mas «digerible».

Jay Baer, es claro, práctico y suele acompañar sus clarlas de ejemplos muy clarificadores de lo que cuenta. Para saber mas de métrica en Social Media hay dos libros de «cabecera» : el de Avinash (Analitica Web 2.0) y el de Tristán Elosegui y  Gemma Muñoz (El arte de medir). ¿Conoces alguna publicación o blog interesante sobre Analitica de Social Media?

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*