La importancia de las reseñas para tu reputación online

 

 

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contactar con un negocio, especialmente si este es un negocio local?

De acuerdo con la investigación realizada por BrightLocal, cerca del 85% de las personas leen reseñas antes comprar y un 65% leen un promedio de 6 reseñas antes de la compra.

 

Ejemplo de usuarios y consumidores online que leen reseñas según BrightLocal

 

La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseñas .

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.

¿Qué credibilidad doy a primera vista?  Recuerda que ciertas estrategias o situaciones pueden introducir tu negocio bajo la incredulidad, como por ejemplo las malas críticas o las valoraciones bajas. Esto es crítico para poder demostrar que tenemos credibilidad  y así poder llegar a ser en la mente de nuestro público objetivo una empresa seria y creíble en la que pueden confiar para sus compras o negocios.

Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. Cinco o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

Google My Business  te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+

En el post «Todo lo que necesitas saber sobre Google My Business» te contamos en profundidad en que consiste la plataforma y cómo puedes conseguir más valoraciones y reseñas positivas.

 

¿Cómo conseguir reseñas positivas?

  • Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre la empresa mediante un pequeño descuento en la próxima compra
  • Incentivar a los seguidores de las redes sociales a dar su opinión
  • Incluir la dirección de la página en emails de novedades o tarjetas de visita
  • Un email unos días después de la compra con enlace a la página
  • Una invitación a usuarios relevantes a probar los productos o servicios a cambio de una opinión

 

 

 

Todas estas claves son positivas para la construcción de tu credibilidad, pero recuerda que el proceso para crear y mantener nuestra imagen puede tomar años de trabajo duro. También debes tener en cuenta que una elección desacertada o un error pueden arruinar todo el trabajo que has logrado en cuestión de minutos.  Por eso, cuida cada uno de los detalles que hemos ido repasando en este post y no tendrás ningún tipo de problema para proteger tu credibilidad y reputación frente a las reseñas del usuario o cliente de internet.

 

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*