Los contenidos Social Media: ¿qué compartimos más?

 

 

Los contenidos Social Media:

El mundo de Internet acoge ya a ¡2.700 millones! de usuarios y la gran mayoría comparte contenidos en redes sociales. Por ello, no es nada fácil que tus contenidos sean vistos, leídos o, más difícil aún, compartidos en Social Media.

Pero, ¿cuál es la clave para que compartamos en Social Media? Pues como casi siempre, el quid de la cuestión está en la calidad de los contenidos. Unos (pocos) crean buen contenido y por ello consiguen reconocimiento. Otros, sin embargo, se quedan atrás.

¿Nos hemos preguntado alguna vez como usuarios por qué compartimos? ¿Puede ser por el propio contenido, por una fotografía o por los links? No hay una ciencia exacta que explique el porqué.

La gente comparte en Facebook, Twitter, Instagram, retuitea, recomienda… Les gusta lo que ven y consideran que ese contenido merece reconocimiento.

En esta infografía te mostramos los 4 motivos principales por los que los usuarios de Internet comparten contenidos en sus redes sociales:

contenidos social media

 

Como ves, las claves para compartir en Social Media son: 

– Crear un contenido que sea útil e interesante para los lectores. Ofrecer contenido duplicado o carente de valor hará que la gente no vuelva a ti para leerte de nuevo. 

– Ser cercano al usuario, conectar con él y compartir contenido mutuamente. De esta forma, estarás conectado con tu público y tendrán una buena imagen de ti. 

 

Sin embargo, la tendencia nos muestra que el Social Media se está volviendo cada vez más visual. La fotografía se ha convertido en el centro de atracción del engagement en Social Media. Mucha más gente prefiere imágenes y las comparte más fácilmente. Basta comprobar cómo aumenta el número de usuarios en Instagram, por ejemplo. La imagen terminará convirtiéndose en la reina de internet. 

Y si esta tendencia sigue como hasta ahora… ¿creéis que morirá el contenido escrito?

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*