Porqué ya no usamos GetResponse y nos hemos enamorado de MailRelay

MailRelay

 

Si habéis estado atentos a nuestra cuenta de Twitter habréis leído que hemos dejado de trabajar con GetResponse para pasar a MailRelay. En este artículo te contamos porqué hemos hecho este cambio y porqué estamos muuuucho más contentos en el día a día.

Hemos estado trabajando con GetResponse como herramienta de email marketing cerca de 4 años y, más que menos, hemos estado contentos con los resultados.

Sin embargo, había cosas del día a día que a veces nos «quemaban» un poco. Una de ellas ha sido que el soporte y servicio de atención al cliente solamente es en inglés. No es que no sepamos comunicarnos en inglés en la oficina, pero tampoco somos bilingües como para hablar de resolver problemas de email marketing de forma fácil y sencilla.

Había otras cosas del día a día que a veces nos crispaban los nervios, pero ha habido una que ha sido la que nos ha hecho tomar la decisión.

GetResponse es una herramienta de pago, y no es precisamente de las más baratas. Llegó un momento en que teníamos que pasar a pagar el siguiente escalón de precio, porque cumplíamos el número de suscriptores máximo que tenía nuestro plan.

Fuimos a pagar el siguiente pack de mayor capacidad cuando nos dimos cuenta de que a los nuevos clientes (oferta especial por San Valentín) les estaban aplicando un descuento jugoso. Y les preguntamos que porqué no a nosotros también: después de 4 años como clientes y a punto de pagar un pack de precio superior creímos justo que se nos aplicara el descuento también a nosotros.

Después de varios correos yendo y viniendo (por supuesto en inglés) decidimos no seguir trabajando más con ellos.

Nuestras opciones eran MailChimp, Aweber o MailRelay y elegimos MailRelay por muchas razones que te contamos aquí:

 

#1. El precio, suscriptores y envíos:

Sin rodeos: 75.000 envíos y 15.000 suscriptores GRATIS. No es que seamos unos tacaños, pero que un servidor de correo ofrezca todo eso gratis es muy interesante para muchas pequeñas empresas que, estén o no empezando, no lleguen a los 15.000 suscriptores aún y puedan disfrutar de todo esto sin pagar ni un céntimo.

MailRelay

 

#2. Lo que incluye:

Además de los 75.000 envíos y 15.000 suscriptores, MailRelay te ofrece:

• Crear tantos grupos de suscriptores como quieras

• Crear y administrar plantillas de correo

• Test A/B

• Informes detallados de estadísticas de correo

• Formularios de suscripción

Autoresponders

• Y mucho más

 

#3. Atención al cliente: impecables

La atención al cliente de MailRelay es uno de sus puntos fuertes. Basta con que eches un vistazo  a su cuenta de Twitter para comprobar qué bien utilizan este canal como medio de atención al cliente.

Además, puedes contactar con ellos a través de la web enviándoles un correo o puedes chatear en directo con ellos.

Disponen además de un blog donde encontrar (casi) toda la información que necesites. Al menos a nosotros nos ha pasado que con cada duda que hemos tenido ellos tienen ya un post resolviendo esa pregunta.

Por último, que nos encanta, su teléfono de atención al cliente no es un 902 ?.

MailRelay

 

#4. Safe Harbor y protección de datos. 

MailRelay tiene todos sus servidores establecidos en la Unión Europea, por lo que cumple a la perfección con la normativa europea de seguridad y protección de datos establecida. En este artículo los chicos de MailRelay te explican todo lo que necesitas saber sobre Safe Harbor

Pero como todo en el amor, enamorarse no es ser ciego, sino también saber ver los defectos del otro y aceptarlos, como hemos aceptado nosotros los de MailRelay ?

 

MailRelay

 

Dos aspectos negativos de MailRelay:

#5. Dominio propio

Para poder crear una cuenta en MailRelay es obligatorio disponer de un dominio propio, por lo que si eres usuario solamente de Gmail, Yahoo y compañía no podrás utilizar el servicio.

 

#6. Integración con otras plataformas

Por el momento, MailRelay no se integra directamente con otras muchas herramientas que utilizamos también de forma cotidiana. Por ejemplo, para engancharlo con LeadPages no lo hace directamente, sino que se realiza mediante un código HTML que es necesario (si no tienes conocimientos) que lo haga tu desarrollador.

 

MailRelay

11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*