Hashtag: identifica los más relevantes para tu negocio

 

hashtag 

Identificar los mejores hashtag es fundamental ya que afecta a la monitorización de tu marca y compromiso con tu público. Buscar los mejores hashtag nos permite encontrar las conversaciones donde está nuestra audiencia o target y poder interactuar con ella. Añadiendo valor a la conversación en la red, podemos construir una relación que puede probablemente atraer leads en el futuro (o al menos conocimiento de marca).

Para identificar mejor nuestros hashtag, recomendamos estas herramientas: Twitonomy, Hashtagify.me y RiteTag.

 

#1. Identifica tus hashtag e influencers

Suponiendo que somos una marca nueva, puede ser que no tengamos ni idea de en qué hashtags me debo fijar. Sin embargo, sí debo saber quiénes son los jugadores clave que se mueven en ese nicho. Es decir, los influencers.

Una vez investigado tu sector, gente influyente en el mismo y hashtag más utilizados en tu mercado, elige una lista inicial de hashtag principales que coinciden con tu identidad y que consideras más óptimos para tí.

Algo que puede ayudarte es dar de alta tu cuenta de Twitter en Twitonomy. Aquí podrás analizar los hashtags que estás usando. Puedes repetir este proceso con otras cuentas para obtener mayor número de datos sobre los hashtag.

Además, Twitonomy analiza tus tweets, los usuarios que más te han retuiteado, los usuarios más respondidos y mencionados, los que te han marcado como favorito, tus seguidores y a quién sigues… ¡Y todo esto en versión gratuita!

hashtag twitonomy

 

 #2. Identifica hashtag relacionados

El siguiente paso lo llevaremos a cabo con Hashtagify.me.

Después de elaborar nuestra lista inicial de hashtags, los vamos introduciendo uno a uno en la aplicación. La herramienta nos mostrará los hashtag que tengan relación con el hashtag central.  

Es importante fijarse bien en el tamaño del círculo que aparece, ya que este muestra cómo de populares son esos hashtag, mientras que la distancia entre el hashtag central  y los relacionados muestra el grado de correlación entre ellos.

Llegados a este punto, no te preocupes demasiado por estos dos factores. Mientras que el hashtag esté lógicamente relacionado con tu nicho de mercado, inclúyelo en tu lista de hashtag.

 

 

 

 

 

#3. La relevancia de tus hashtag – Elige bien

Finalmente, visitaremos Rite Tag. Esta herramienta es muy sencilla e intuitiva. Introducimos el hashtag del que deseamos saber más información. El resultado mostrará los hashtag relacionados al inicial, junto con un código de colores.  La diferencia de los colores representa la densidad de los tweets:

– El azul significa “pobre”: este hashtag no tiene mucho tráfico y no será muy recomendable

– El verde significa “bueno”: utilizando este hashtag es probable que obtengamos engagement  o compromiso con el público objetivo, además de una mayor visibilidad

– El rojo significa “usado en exceso”: no recomendamos el uso de este hashtag. En esta etiqueta hay tantos tweets a la hora que es probable que el tuyo apenas se vea unos minutos. Está masificado.

hashtag ritetag

 

Viendo esta imagen, podemos comprobar como el hashtag #nowplaying está colapsado de tweets, en color rojo. No recomendaríamos introducir nuestros mensajes en este hashtag, ya que se verán diluidos en un tsunami de tweets.

Sin embargo, #nowwatching aparece en color verde por lo que nuestro tweet será visto más veces y de una manera más “sana” por los lectores.

Otro aspecto destacado de RiteTag es que compara unos hashtag con otros, los tweets que están dentro de un hashtag, qué influencers están tuiteando dentro de este hashtag. ¡Muy útil!


Y ahora, ¿qué hago con mi lista?

Puedes pensar: “Está bien esto de tener una lista relevante de hashtag, pero…¿qué hago ahora?”

Crea algunas listas y columnas en Hootsuite que incluyan ese hashtag. Recuerda que cada columna puede incluir un máximo de tres palabras clave.

Monitorizando la columna, puedes comprobar quiénes son los usuarios más frecuentes de ese hashtag en particular y empezar a construir una conexión con ellos.

Esto lo puedes hacer “favoriteando” sus tweets, retuiteándoles, o incluso manteniendo una conversación con ellos.

 Tip: es fundamental seleccionar las palabras clave adecuadas ya que algunas cuentas de Twitter pueden hacer spam un hashtag con contenido irrelevante.


Formación 2.0 Orientada a resultados

¿Tienes o estás pensando en crear un perfil Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Instagram  u otras redes sociales?.

Quizás ya tengas también un blog. Pero, ¿te están dando resultados? Si la respuesta es no, será el momento de aprender cómo conseguir tráfico y sobre todo clientes y ventas a través de una gestión eficaz de las redes sociales.

En unas horas te enseñamos a gestionar las redes sociales de forma práctica y adaptada a tu nivel para que consigas rentabilizar al máximo tus recursos. 

Ana Nieto junto con su equipo de Social Media, te enseñarán muy rápido a usar eficazmente redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc. Nos desplazamos a tu oficina o vienes tú y tu equipo a la nuestra. O, si vives fuera de España, te ofrecemos la formación por Videoconferencia.

Más información sobre nuestro servicio para particulares y empresas aquí: Formación Redes Sociales

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*