Google Maps Tips 2017: 6 tips increíbles sobre Google Maps que poca gente conoce

 

¿Quieres conocer de Google Maps los tips más útiles y que casi nadie conoce?

 

#1. Lugares de interés cercanos a ti

Una de las funciones que integra Google Maps es la búsqueda de lugares de interés cercanos respecto al lugar donde te encuentras. 

Para ello tendrás que pulsar en la barra de búsqueda en blanco de Google Maps.

A continuación verás una lista de búsquedas recientes, junto a algunos iconos para los puntos de interés cercanos. Si pulsas en Mástendrás la posibilidad de ver una lista que incluye: restaurantes, hospitales, cajeros automáticos, estaciones de servicio y una gran cantidad de otros servicios.  Según lo que estés buscando, Google te proporcionará una lista de opciones cercanas a tu posición con muchísimos datos de interés.

 

Lugares y servicios cercanos a tu ubicación

 

#2. Crea mapas y rutas personalizadas con My Maps

Google Maps nos ofrece una herramienta llamada My Maps donde podrás editar tus rutas, añadir paradas, fotografías y sincronizarlas con tu móvil. También es posible compartir los mapas en privado con otros usuarios o publicarlos en la galería de Google Maps. 

Se puede acceder a ella tanto con el navegador web del ordenador, como a través de la aplicación para Android o iOS.

Es mejor que edites tus mapas y rutas con la versión web del ordenador, ya que es mucho más rápido y cómodo. Lo único que tendrás que hacer es crear un mapa y añadir las chinchetas o marcadores haciendo clic en las distintas localizaciones que te interesan para tu ruta y a continuación añadirlas al mapa.

 

Cómo añadir una localización en My Maps

 

Además podrás definir por orden de visita esos marcadores dentro de una ruta, como puedes observar en la imagen, solo tienes que hacer clic en el botón de «añadir indicaciones» y escribir por orden las localizaciones que quieres visitar, y automáticamente te generará la ruta más rápida.

 

Cómo añadir una ruta en tu mapa

 

De esta forma puedes ir guardando los itinerarios de tus viajes o cualquier itinerario con tus fotos y toda la información de tus lugares de interés. Un buen recuerdo para cuando quieras repetir o recordar.

 

Ejemplo de Itinerario en My Maps

 

Una vez creado el mapa y tu ruta con My Maps,  la sincronización con la aplicación de Google Maps en tu móvil será automática. Para encontrar tus mapas creados tendrás que acceder al menú de Google Maps  -> Tus sitios -> Maps  

 

My Maps (Versión Móvil)

 

 

#3. Usa Google Maps sin conexión a Internet

En versiones anteriores de Google Maps, una de las funciones que demandaban más  los usuarios es poder utilizar esta gran herramienta sin tener que estar conectado a Internet.

Por ello, Google puso a disposición de todos la posibilidad de descargar y ver los mapas sin conexión. Si vas a ir a cualquier localización,  asegúrate antes de descargar los mapas con alguna conexión wifi, ya que los mapas suelen ocupar mucho espacio en la memoria del dispositivo y además  te gastarán los datos.

Para poder descargar los mapas deberás abrir Google Maps y buscar “tu localización”. Seguidamente pulsa en localización que has elegido y que aparece debajo (imagen 1) y se te abrirá una ventana (imagen 2) con 3 opciones; guardar, compartir y descargarDespués de hacer esto, podrás guardarlo para revisar tus mapas descargados en futuras ocasiones tantas veces como quieras.

 

Descargar mapas en Google Maps (Versión Móvil)

Imagen 1                                            Imagen 2                                           Imagen 3

 

#4. ¿Quieres conocer más información sobre los lugares que vas a visitar?

Google Maps no solo nos ayuda a que podamos situarnos en el mapa o guiarnos hacia nuestro destino, sino que además quiere ofrecernos toda la información posible sobre las localizaciones , lugares y sitios que visitamos. Para ello, nos ofrece una serie de datos como imágenes, información de apertura, menús y horarios entre otras cosas.

Para acceder a esta información solo tenemos que acceder a la página de información del local deseado y mirar sus detalles. Suele ser una información bastante fiable ya que Google recoge información de los usuarios en tiempo real, aprovechando el acceso a su ubicación.

 

Información de negocios y servicios a visitar

 

Incluso es capaz de informarnos de la cantidad de gente que hay en un lugar en un determinado tiempo. Algo realmente útil, sobre todo si queremos evitar grandes aglomeraciones o queremos crear una campaña de «Street Marketing» y saber cuánta gente habrá en un sitio concreto.

 

Estadistica de la cantidad de personas que hay en una localización

 

#5. Visualiza los planos en 3D

Seguro que conoces las dos posibilidades de visualización que ofrece Google Maps: bien como un mapa o bien con imágenes de satélite. Pero lo que puede haberte pasado desapercibido es una curiosa variante dentro del modo con imágenes de satélite, que permite inclinar la vista ligeramente y moverte por la calles de la ciudad como si estuvieras volando entre los edificios. Para activar esta variante, sigue estos pasos:

  • Carga una ciudad en Google Maps y elige el modo «Tierra«. (Asegúrate que esta el modo 3D activado de lo contrario este efecto no sera visible)
  • Fíjate en la columna de iconos que aparecen en el lado derecho del mapa, y haz clic en 2D (el segundo por arriba). 
  • Mantén pulsada la tecla Ctrl del teclado y ayúdate con el botón izquierdo del ratón para moverte de arrib-abajo y de izquierda-derecha. 
  • Si quieres hacer zoom solo tienes que hacer doble clic en el mapa y se acercará la imagen automáticamente.

En móvil también puedes hacer algo parecido, aunque curiosamente esta vez es sobre el mapa plano, no de imágenes de satélite. Si colocas dos dedos ligeramente separados sobre un mapa, y luego los mueves hacia arriba a la vez, verás que el mapa se inclina hasta conseguir un efecto 3D. Esto puede ayudarte a reconocer ciertos edificios o monumentos mejor.

 

Planos en 3d en Google Maps (versión Pc)

 

Planos en 3d en Google Maps (versión móvil)

 

#6. Ubicaciones con mapas de interiores

Con Google Maps no solo podrás buscar lugares de todos los rincones del mundo, sino que además nos ofrece el servicio de poder buscar en el interior de algunas ubicaciones como museos, estaciones, centros comerciales, instalaciones deportivas y otros lugares emblemáticos de todo el mundo.

Se trata de  planos interiores en Google Maps (disponibles tanto desde la web como desde el móvil). Así podrás localizar enseguida las tiendas, servicios concretos o un lavabo dentro de una localización o incluso podemos cambiar entre las plantas que tenga el edificio, toda una maravilla cuando vamos a un sitio que no conocemos.

Puedes consultar la lista de mapas de interiores disponibles en esta página de Google, y si eres propietario de un lugar cuyo plano interior te gustaría publicar en Google, puedes hacerlo desde aquí.

 

Ubicaciones Interiores de Google Maps (Versión Móvil)

 

Ubicaciones Interiores de Google Maps (Versión Móvil 3D)

 

Ubicaciones Interiores de Google Maps (Versión Pc)

 

Y si quieres mostrar el interior de tu empresa o local y que la gente acceda desde Google Maps, puedes contratar un profesional para que haga un video de 360 grados para una visita virtual a tu hotel, restaurante, tienda, cafetería o empresa a través del servicio Business View.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*