Email marketing: 6 claves para no ser spam

email marketing

En el tema del email marketing hay algunos desafíos con los que nos enfrentamos cada día: cómo conseguir nuevos leads, cuándo enviar los correos… Sin embargo, hay un problema temido por todos: que nos marquen como spam. Aquí encontrarás 6 sencillas claves que podrás aplicar a tus campañas de email marketing para no ser marcado como spam. 

 

#1. Llama al lector por su nombre

Es ya sabido por todos que cuanto más personalizado sea un correo mejor. Y qué mejor forma para personalizar nuestras campañas de email marketing que llamar al destinatario por su nombre. De esta manera, quien recibe el email se sentirá mucho más conectado contigo, además de que se sentirá agradecido por llamarle por su nombre. 

 

#2. Hazlo corto

Cuando envías tus campañas de email marketing debes ser claro y directo. Cuanto más largo sea tu email más aburrido le parecerá al que lo recibe y probablemente no lea el email completo. Resume tu correo entre 3 y 8 líneas, ya que es espacio suficiente para explicar el objetivo de tu email. 

 

#3. Cuidado con las imágenes

Aunque conocemos varios servidores de correo electrónico como Yahoo o Outlook, el rey por excelencia es Gmail. Y Gmail, como casi todo lo que pertenece a Google, tiene sus propias normas. No se sabe por qué razón, Google traduce las imágenes como una señal de que el email es spam o de que estás intentando promocionar algo. Así que si tu email se basa solamente en imágenes es probable que Gmail automáticamente te haga llegar a la bandeja de «Promociones». Por lo tanto, aunque los correos resulten mucho más llamativos con imágenes, evita añadir demasiadas. Además, corres el riesgo de que la imagen no se vea correctamente, por lo que será un email perdido y además es probable que moleste al receptor. 

 

#4. No abrumes con muchos links

Generalmente, nuestro envío de emails tiene un único propósito: llevar tráfico a la web, generar una venta, que nos escriban un comentario… Pero aunque queramos todas a la vez, debemos elegir un único objetivo

Explica las razones de porqué deben hacer clic en ese link y cuál va a ser el beneficio que van a obtener. Si abrumamos con demasiados enlaces el receptor se perderá y es probable que no termine haciendo la acción que esperabas. 

Además, volviendo a Gmail, si percibe que tu correo está cargado de links puede ser que te marque como «Promoción». 

 

#5. Evita los lectores RSS

Al ser los lectores de RSS automáticos, Google los marca automáticamente como promociones, porque entiende que ese email no está siendo enviado por una persona real y, por tanto, no tiene el derecho de llegar a la bandeja de entrada principal. 

 

#6. No seas agresivo vendiendo

Aunque el fin último de tu email sea provocar la venta…Cuidado. Si eres muy agresivo intentando convencer de que te compren pueden pasar dos cosas:

– Primero, que Google lo detecte, por lo que automáticamente te llevará a «Promociones«.

– Segundo, y peor que lo anterior, que sea el propio usuario el que te envíe a la carpeta de spam, de la que es probablemente imposible que vuelvas a salir.

Mailrelay, email marketing


5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*