El periodismo no ha muerto, ¡viva el contenido!

contenidos

contenidos

 

Comencemos con una cifra de alto impacto: desde el comienzo de la crisis, 10.824 periodistas han sido despedidos. 

Ante este dato objetivo, dos maneras de interpretarlo:

  1. El sector del periodismo va hacia una extinción segura.
  2. Las empresas tienen ante sí 10.824 nuevas oportunidades

Si has elegido la opción B , y eres empresario, enhorabuena. Eso significa que sabes por dónde van los tiros en Internet, y que has comprendido cuál es el punto que diferenciará el éxito del fracaso en tu empresa: sí, el contenido. 

Aquí es donde enlazo con la ponencia de Manuel Moreno en el estupendo –¡qué gusto de iniciativa!- Foro Online de Marketing Digital: “Caso Kelisto: marketing de contenidos”.

Manuel-Moreno-foro-bn

 

MANUEL MORENO

CASO KELISTO: MARKETING DE CONTENIDOS

 

 

Manuel (gracias por compartirlo), como actual redactor jefe de esta empresa, explica el caso de éxito de Kelisto. ¿Por qué una web que se dedica a la comparación de seguros relacionados con la economía doméstica, casi lo primero que hizo cuando aterrizó en España hace un año fue dedicarse a contratar a buenos periodistas? Porque, con la experiencia a sus espaldas de diez años llevando el negocio en Inglaterra, los empresarios sabían que lo único que atraería al usuario, y generaría engagement y confianza en los mismos, era el contenido de calidad. Aportar valor añadido. 

¿La forma de conseguirlo? Reclutar a periodistas independientes, que hagan trabajos de investigación, artículos inteligentes, y con servicio. ¿La gran idea? Montar un medio online de comunicación independiente, dentro de una compañía privada. La información que generan los periodistas no está al servicio de la publicidad que sostiene la empresa. La integridad y veracidad es total, algo que percibe el consumidor. 

Así, además de la utilidad para el usuario (además del comparador económico, es el lugar al que acude para informarse), Kelisto ha conseguido posicionarse como referente en su sector, sirviendo incluso como fuente de información especializada para otros medios de comunicación. Brillante ¿no? 

El periodismo no sólo no ha muerto, sino que es más necesario que nunca. Subámonos a ese tren llamado contenido, y seamos relevantes para el mundo. 


Raquel RocaRaquel Roca:  Redactora jefe de la revista Cosmopolitan, autora del blog Conecta Talentos y autora del libro: Y este crack ¿te suena? Antes ha trabajado en diversos medios de comunicación como ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*