Consigue más de 10.000 seguidores en Instagram

 

Existen infinidad de aplicaciones de fotografía,  pero hay una que es líder con diferencia sobre las demás,  esta aplicación se llama Instagram  y se ha convertido en una herramienta muy demandada y útil en la actualidad. Básicamente consiste en compartir fotos y vídeos con tus seguidores con la particularidad de poder recibir y dar me likes en cada de ellas, con servicios adicionales como el envio de comentarios y mensajes privados con los usuarios de esta red.

¿Te gustaría tener 10.000 seguidores?  Una de las claves para crecer según los usuarios y expertos que utilizan esta red es publicar un buen contenido que sea interesante y relevante. En cierta manera, es así, pero en este artículo descubriremos como no es solo el contenido el que te va ayudar a conseguir tus primeros 10.000 seguidores.

Además, no solo es importante que subas el número de tus seguidores, sino que también los mantengas en el tiempo, para eso deberás mantenerles fieles a ti mediante tus publicaciones.

Por ello, tendrás que adoptar una serie de estrategias que te iremos contando a  lo largo de este artículo para que puedas disfrutar y ver como tu cuenta de instagram sube como la espuma en cuestión de muy poco tiempo.


#1. Elige bien tus Hashtags

Una de las características de instagram es que es un medio inmediato, es decir, todo lo que publiques en cierta manera tendrá fecha de caducidad y dejará de ser relevante en muy pocos minutos, esto se debe a la cantidad de fotos compartidas por los demás usuarios, tengamos en cuenta que instagram  está compuesto por más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Una de las utilidades que te va ayudar bastante para que tus publicaciones sean más vistas es la buena utilización de los famosos Hashtags. Existen infinidad de hashtags y la elección de ellos va a determinar la cantidad de likes posibles seguidores objetivos. Una buena estrategia es empezar usando los más famosos y relevantes como por ejemplo #instalove #selfie #instagood o #instapic y además de hacer esto, es conveniente visitar las fotos que otros usuarios han compartido con esos hashtag para darles me gusta y poder así involucrar a nuevos públicos para que te sigan en esta plataforma. 

 

Aquí estan los 10 mejores hastags de instagram

  • #Instagood 515.747.140
  • #Selfie 289.152.964
  • #Like4like 276.146.948
  • #Love 969.878.425
  • #Folowme 1.060.395
  • #Picofday 284.072.679
  • #Fashion 295.582.445
  • #Photo 106.401.838
  • #Look 64.071.159
  • #Food 194.827.936

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es;

 

    • Elegir Hashtags relevantes con muchas publicaciones
    • Agregar hashtags que tengan que ver con la publicación
    • Visitar con periodicidad esos hashtags
    • Realizar un seguimiento de las ultimas tendencias en hastags de instagram

 

 

#2. Pública con moderación 

Otra táctica  que debemos manejar es la de tener control y moderación a la hora de publicar ya que nuestros seguidores pueden confundirnos con spammers y seguramente nos dejen de seguir por saturación de información.  Lo aconsejable para garantizar un buen posicionamiento es dosificar nuestras publicaciones, que sean interesantes y lo más diversas posibles, sin caer en el aburrimiento, ya que esto nos podrá afectar en la pérdida de seguidores. En vez de subir infinidad de fotos y vídeos a cada momento, tenemos que gestionar cada elemento que compartimos  e intentar que sacarle el mejor rendimiento posible, es decir, vale más una publicación que te haga ganar 100 seguidores y 300 likes que 10 fotos seguidas y en cada una de ellas 5 likes y unos pocos seguidores que nos bloquearán o nos dejarán de seguir cansados de ver continuamente  publicaciones nuestras en todo momento.

 

 


3#. Utiliza el etiquetado de ubicación

Instagram ofrece la posibilidad a sus usuarios de geoetiquetar sus publicaciones en el lugar donde la foto o video fue tomada,  con el fin de que otros instagrammers que estén cerca geográficamente o han estado anterioridad puedan visualizar tus fotos en ese lugar. La importancia de esta herramienta es clave si  lo que queremos es conseguir aumentar nuestros followers por rango de cercanía geográfica.

Esta acción es muy recomendable para llegar a conectar con posibles clientes si tenemos un negocio o tenemos muy claro cuál es la segmentación de  nuestro público objetivo.

Es importante que tengas en cuenta que si descartas alguna foto durante el proceso de edición, los datos de ubicación de esas fotografías se eliminarán de Instagram de forma permanente (es decir, tu foto seguirá publicada en tu perfil, pero ya no podrás volver a editarla en tu mapa de fotos). La única manera de recuperar estos datos si has eliminado accidentalmente la geolocalización de una foto es volver a subir la imagen, pero claro, esto no nos conviene, por eso tenemos que tener mucho cuidado con este detalle.

Otra de las funcionalidades de esta herramienta es que puedes usar el mapa para identificar en qué lugares hay más actividad de instagramers, es decir, en que ubicación del mapa hay mas fotos publicadas.

Lo mas recomendable es que hagas una lista con los lugares de más actividad que suelas visitar y la próxima vez que vayas a ese sitio comparte tus fotos con la localización de ese lugar en tu mapa.  Esto aumentará el alcance de tus publicaciones y a la larga te darás cuenta como suben tus seguidores.  

Existe una aplicación web que se llama Instahood que sirve para buscar los lugares con más fotos publicadas. ¡Geoetiquétate!

 

 

 

#4. Ten en cuenta los tiempos de mayor interacción 

En instagram como en cualquier otra red existen momentos de mayor interacción de los usuarios,  como ocurre en otros medios, denominado «Prime time». Cada país tiene su propio momento,  por lo tanto tenemos la posibilidad de tener mayor visibilidad. Este punto es uno de los más importantes si tenemos en cuenta que es el momento con mayor audiencia que puedas tener. Identificar estos momentos te llevará un tiempo, pero todo es observar y tener práctica.

Por ejemplo, existe una notable diferencia entre publicar los días laborales y publicar en fin de semana, siendo de lunes a viernes a parir de las 20:00 y las 21:00h la mejor franja horaria para compartir contenidos  y generar seguidores.

 

 

 

 

#5. Difunde tu cuenta de Instagram

La manera más rápida y sencilla de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de instagram en todas las redes sociales y canales que utilices, ya sea mediante facebook, twitter tu pagina web o un blog . Así, tendrás la posibilidad de llegar a más gente que use otros canales y con un público que te seguirá con más probabilidad.

Por otro lado, al difundir tu cuenta en otras plataformas tienes la posibilidad de  que los propios usuarios puedan compartir sus publicaciones en su cuenta instagram, a sus seguidores  o en su blog. Conclusión, comparte tus publicaciones de instagram en todas las redes, blogs y paginas web que te interesen y que administres y llegarás aún mas lejos de lo que estabas. 

 

 

#6. Sigue y te seguirán, se activo y te darán me gusta

Al ser una red social, uno de los punto fuertes es la reciprocidad, así que seguir a otros usuarios es una las mejores armas para conseguir seguidores. Ahora te preguntarás, ¿A quién sigo?  

Busca y sigue a perfiles relevantes en ciertos temas que sean de tu interés, después revisa sus imágenes, coméntalas e interactúa con los usuarios que sigues y con tus seguidores con cierta periodicidad y verás cómo hay un cambio en tu cuenta.

 

 


#7. Crea concursos y promociones

Una estrategia muy útil es crear concursos o promociones para contentar y emocionar a la gente con el fin de conseguir mayor notoriedad en tu negocio o cuenta personal. Este tipo de prácticas generan muchos seguidores, me gustas o comentarios y se propaga mediante el boca a boca de manera asombrosa.

Muchos negocios y tiendas online llevan haciendo este tipo de campañas desde hace tiempo con increíbles resultados, no solo en seguidores sino en multitud de beneficios como; económicos, notoriedad,  imagen de la marca o reputación. Si estas pensando en hacer algún tipo de concurso, sorteo o regalo, no dudes que te servirá para potenciar al máximo tu cuenta de instagram.  

 

 

 

 

#8. Haz un reclamo en tus publicaciones

Otra estrategia que podemos utilizar es sugerir a la gente que opine sobre nuestra publicación o que decida sobre algún aspecto de ella, por ejemplo para una tienda online de moda, preguntar a los usuarios que vestido prefieren,  el efecto que esto causa es que los usuarios interactuen con nosotros y por tanto tendremos más opciones para conseguir que nos sigan mas usuarios

 

 

¿Has comenzado ya a utilizar Instagram o ya llevas un tiempecito usando esta interesante red social?

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*