¿Aún sigues sin aparecer en las búsquedas de Google?

 

 

Cuando hablamos de Posicionamiento WebSEO On Page  nos referimos a la optimización de tu pagina web en los motores de búsqueda como Google para que pueda indexar y clasificar tu página de la forma más rápida posible.

El objetivo principal de realizar este tipo de optimización es lograr aumentar el ranking en los diferentes motores de búsqueda.

Una buena forma para que mejores el posicionamiento es que visites el post donde te explico las 10 herramientas para el posicionamiento SEO que van a facilitarte mucho el trabajo en tu página web. 

Lo primero de todo es comprender que la finalidad de lo que te cuento no es estar en las primeras posiciones, el objetivo es sobresalir y lograr aumentar el porcentaje de clics en los resultados para cada una de las búsquedas que hagan relacionadas con tu pagina. Para ello, lo que tienes que tratar de conseguir en todo el proceso de SEO On Page es que el contenido de tu página web sea lo más agradable posible para los buscadores, y seguir paso a paso lo que te cuento en este post.

No tengas prisa y tómatelo con calma, ya que es un proceso que deberás entender y saber porqué es necesario para tu web o tu negocio Online.

 

Para ayudarte en todo este proceso deberás tener muy en cuenta los 12 siguientes puntos:

 

#1. Descripción de título

Puntos a tener en cuenta para crear la descripción de un título:

 

  • Es importante que la palabra clave aparezca en el texto de la descripción de título
  • Limitar longitud de 55 a 65 carácteres
  • La palabra clave del título tiene que estar lo más a la izquierda posible del título
  • No cometas errores al escribir la descripción del titulo

 

La herramienta Yoast WordPress SEO te será de gran ayuda si quieres optimizar tu sitio de WordPress, ya que te permite crear etiquetas de título incluyendo 65 caracteres. Lo útil de esta herramienta es que las etiquetas de título pueden ser diferentes de nuestro título principal, incluyendo una palabra clave principal.

 

 

Descripción de título en WordPress con YoastPress SEO

 

 

#2. Metadescripciones

Una metadescripción es un resumen que puedes escribir sobre tu página web y aunque no cuentan para las calificaciones del motor de búsqueda, si se muestran en los resultados de búsqueda, aún así son increíblemente útiles. Al crear una descripción, el objetivo deberá ser:

 

  • Escribir un resumen convincente que describa con exactitud lo que se va a encontrar el usuario haciendo click en tu página
  • Usar hasta 156 carácteres de forma original y que destaque
  • Incluir la palabra clave o Keryword en la metadescripción

 

 

Meta Descriptores en WordPress con YoastPress SEO

 

 

#3. Estructura bien las etiquetas H1, H2, H3

No debes olvidarte de usar correctamente las etiquetas de los títulos H1, H2, H3 en tu página web. Lo único que tienes que hacer es mantener una estructura bien organizada de tu web o para la entrada del tu blog.

¿Sabes para qué se usa cada una de las etiquetas H1, H2, H3?

 

  • La etiqueta H1 sirve para situar la frase que indica el título del contenido de una página web
  • La etiqueta H2 sirve para indicar títulos de relevancia para subsecciones
  • La etiqueta H3 en adelante sirve para definir títulos de subapartados de un bloque encabezado con un H2. Su influencia en SEO es más acotada, y por ello no es habitual trabajar los titulares a partir de H4

 

#4. Etiquetas de título

La etiqueta de título o title tag es un fragmento de código HTML situado al comienzo de la sección <Head>. Este código indica el nombre descriptivo de la página web y aparece en la pestaña del navegador. Existen tres factores que la etiqueta de titulo hará que se refuercen:

 

  • Visibilidad: Los buscadores localizan su atención en las palabras que aparecen dentro de la etiqueta de título, de modo que si colocas una palabra en el título, probablemente obtengas una posición mejor que otra página que no la tenga.
  • Visitas: El título suele ser el texto de enlace que aparece en la página de resultados del buscador, lo que tiene una gran influencia en las visitas junto con la meta descripción. Un título llamativo y original tiene más posibilidades de recibir clics que otro que no lo sea.
  • Difusión: No sólo los buscadores emplean la etiqueta de título en sus resultados, sino que muchas redes sociales también la usan como texto de enlace.

 

 

Ejemplo de etiqueta de título

 

#5. Optimización de las imágenes y vídeos

Uno de los factores al que muchas veces no se le presta toda la atención que se requiere, es el uso de imágenes o vídeos que se utilizan en cada uno de los post o artículos que se publican.

Lo más importante que debes saber es que Google no puede identificar los algoritmos de estas imágenes o vídeos, para ello, asegúrate siempre de renombrar la etiqueta “alt” y “title” para que tus imágenes aparezcan en el buscador.

Habitualmente no tendrás que preocuparte por el código, la mayoría de los administradores de contenido dejan añadir la etiqueta fácilmente.

Para crear una buena etiqueta “Alt” y “Title” debes:

 

  • Describir fielmente el contenido de la imagen
  • Incluir la palabra clave principal
  • Ser breve y preciso
  • No cometer erratas ni faltas ortográficas

 

#6. Estructura de la URL

Los motores de búsqueda prefieren URLs fáciles de usar. 

Antes se usaban estructuras de URL asignadas de forma automática, que era generalmente algo como: ejemplo.com/index.php?post=3524.

Sin embargo, el uso de palabras clave con guiones y directorios más simplificados ayuda a reducir los errores de rastreo de búsqueda y mejorar diez veces más. Por ejemplo, un enlace permanente a medida para un artículo de blog podría ser: webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas

 

#7. URL canónica

Una URL canónica es la versión preferida de un conjunto de páginas con contenido muy similares. Es decir, es el proceso de escoger la mejor dirección URL cuando hay varias opciones

Para entender el concepto de las páginas canónicas, primero tenemos que saber que son las páginas duplicadas. Por ejemplo, intenta acceder a tu sitio de las siguientes formas:

  • www.webempresa20.com
  • webempresa20.com

El problema es que Google incluye todas las páginas de tu sitio, por este motivo tienes que decidir cuál es la página correcta de las dos, para tener como principal la que elijamos a través de la clasificación de búsqueda. Aquí es donde entramos en la canonización de la URL, que no es más que advertir a Google cual es nuestra página preferida para ser indexada.

 

#8. Robots de buscadores

Los robots o bots son unos programas que utilizan los buscadores para rastrear la web. Cuando llegan a tu sitio, lo primero que hacen es buscar el archivo robots.txt, y dependiendo de lo que contenga, continúan en tu sitio o se van a otro.

Es decir, el archivo robots.txt  no es más que una lista de robots no admitidos, la cual te permite restringir el acceso a tu sitio selectivamente. Si hay páginas que deseas mantener fuera del alcance de los buscadores, puedes constituirlo aquí.

Generar el archivo es muy sencillo, basta con crear un documento de texto con el nombre “robots.txt”, editarlo y subirlo a la raíz de tu dominio, (http://www.ejemplo.com/robots.txt), que es el lugar donde los los buscadores esperan encontrarlo. No te preocupes si no sabes programarlos, con mcanerin tendrás ese documento con los robots que deseas en cuestión de segundos.

 

#9. Respuesta al formato móvil

En la actualidad muchas personas tienen acceso a sitios web desde dispositivos móviles, por lo que será importante que tengas una versión móvil de tu página web que cargue con total rapidez. Lo que significa que al instante de entrar,  la pagina transformará el ajuste al tamaño del dispositivo que esté utilizando. 

Los sitios web modernos están totalmente adaptados (Responsive Design)  y saben de la importancia de este aspecto. Según Estudio anual sobre Mobile Marketing de IAB el 86% de las personas accede a Internet a través del smartphone, ahi viene la importancia que tiene poseer un sito web adaptado a las nuevas tecnologías.

¿Quieres saber si tu sitio web esta optimizado para el uso de móviles? Con esta herramienta de Google podrás averiguar y analizar si tu web esta optimizada para móviles 

 

 

Prueba de optimización para móviles

 

 

Estudio anual sobre Mobile Marketing de IAB

 

 

#10. Uso de enlaces internos y externos

La vinculación interna es una parte esencial de la optimización,  ya que permite mejorar el SEO a través de tu propio sitio web. Tener enlaces internos en tu sitio no sólo hace que sea más fácil que Google vaya a través de tu sitio, sino que también ayuda a que tu posicionamiento mejore.

Cada nueva página o cada post del blog debe incluir al menos un enlace a otra página correspondiente en tu sitio web. que ha publicado con anterioridad. La regla general es intercalar enlaces a través de tu blog, alrededor de un enlace por cada 100 palabras.

Deberías conseguir enlaces externos a sitios web de gran autoridad como universidades, Wikipedia, etc…Esto hará aumentar el ranking de tu página web en Google.

Con enlaces internos y externos:

 

  • Facilitarás a los robots de los motores de búsqueda el rastreo de tu sitio 
  • Aumentarás la usabilidad de tu sitio web para los visitantes
  • Proporcionarás la distribución selectiva y Google posicionará tu página web como relevante,“Link Juice” 

En definitiva, esta medida SEO no es una herramienta para mejorar solo tu ranking, sino que también es muy utilizada como estrategia y práctica para retroalimentar tu página web.

 

#11. Marcado de datos estructurados

Los datos estructurados son información que consisten en una serie de etiquetas o anotaciones que describen el contenido de tu página web y proporcionan a los buscadores información. Esto permite a Google presentar tus datos de una forma totalmente nueva y más atractiva en los resultados de búsqueda.

 

 

Por ejemplo, si tu sitio web contiene listas de eventos, puedes usar el Marcador de datos para etiquetar los datos (nombre, ubicación, fecha, etc.) de los eventos del sitio web. La próxima vez que Google lo rastree, los datos de los eventos estarán disponibles para los fragmentos enriquecidos de las páginas de resultados de búsqueda:  

 

 

Tipos de datos compatibles con Google:

  • Artículos de noticias
  • Eventos 
  • Empresas locales
  • Restaurantes
  • Productos
  • Aplicaciones de software
  • Películas
  • Episodios de TV
  • Libros

 

Con esta herramienta de pruebas para el marcado de datos de Google podrás verificar y comprobar si la aplicación de datos estructurados se ha realizado correctamente. 

  

Herramienta de pruebas de datos estructurados

 

#12. Página con la mayor velocidad

Aunque es el último punto, la velocidad de la página es muy importante, y juega un papel más allá de cualquier acción de SEO.  Los usuarios son menos pacientes que nunca. Los estudios han demostrado que el 75% de los usuarios que utilizan motores de búsqueda no volverán a visitar una página que tarde más de 4 segundos en cargar el contenido.

Es muy importante optimizar nuestra web, principalmente por 2 razones:

  • Mejora la experiencia del usuario
  • Reduce la tasa de rebote (Abandono de la página web del usuario)

Herramientas que te facilitarán la gestión del rendimiento de tu página web:

El objetivo es tener todas tus páginas con una eficacia de velocidad del 90%. Esta herramientas es fácil e intuitiva, nos mostrará los errores que tenemos y como corregirlos para que tu página disfrute de la velocidad que se merece en pc y en las plataformas moviles. Algunos consejos para mejorar la velocidad son:

 

  • Optimización/Compresión de imágenes
  • Especificar caché de navegador
  • Evita los redireccionamientos a páginas de destino
  • Utiliza servidores rápidos
  • Reducir el código CSS
  • Minificar JavaScript

  

Herramienta de Google PageSpeed para analizar la velocidad de tu página web 

 

 


 

Nuestros Servicios de posicionamiento web

¿Necesitas posicionar y optimizar tu página web, blog y contenidos para tu negocio? Te ofrecemos nuestro servicio completo de posicionamiento en Google.  

Solicítanos información sobre nuestro servicio de Posicionamiento.


 

¡Déjanos ayudarte a conseguir clientes por Internet! 

Selección palabras clave

Seleccionamos las mejores palabras clave tu negocio en Internet

Posicionamiento SEO

Optimizamos tu web, y otras muchas acciones para conseguir colocarte en el Top10 de Google

Posicionamiento SEM

Hacemos campañas de Google Adwords, remarketing, publicidad en Facebook, etc…

Informe Posicionamiento

Proporcionamos informe para que veas como tu web va subiendo posiciones en Google (en España o en otros países)

 

Ana Nieto

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*