Cómo aumentar tu lista de suscriptores: 4 formas super efectivas que casi nadie conoce

 

 

Cómo aumentar tu lista de suscriptores: 4 formas super efectivas que casi nadie conoce 

La mayoría de los que nos dedicamos al marketing digital y algunas empresas que se han «puesto las pilas» en esto de captar nuevos suscriptores (leads), lo que hacemos para conseguir aumentar nuestra lista es regalar algo de valor desde nuestra web o blog a cambio de ese preciado dato de contacto del nuevo suscriptor al que esperamos algún día, convertirlo en cliente. 

Los que van en avanzadilla, utilizan no sólo un banner en su web o  blog, o publicidad en Facebook, también los famosos pop-ups, que hoy en día son muy eficaces si se usan bien. Hay herramientas como Thrive Leads que permiten llevar a cabo una estrategia muy sofisticada de pop-ups que se abren por ejemplo pasados unos segundos, o cuando el visitante hace un 70% del scroll en una página  o sólo se abren en determinadas páginas.

Pero hoy vamos a hablar de técnicas menos habituales pero muy eficaces también para captar ledas y hacer crecer nuestra lista de correo.

 

#1. Escribir un libro

Una forma eficaz de conseguir nuevos suscriptores es escribiendo un libro y subirlo a Amazon, el sitio del mundo que con diferencia más compradores online acuden cada día. Quizá ya conozcas mi último libro «Triunfa Con Tu Libro» 

 

Ebook Triunfa Con Tu Libro

 

Una de las ventajas de tener un libro publicado en formato ebook, es precisamente la posibilidad de captar leads. ¿Cómo?

Incluyendo enlaces a contenidos que el lector pueda descargarse dejando previamente su dato de contacto, normalmente su nombre y mail o solo su mail.

 

Ejemplo de enlace con contenido de valor que se encuentra dentro del ebook «Triunfa Con Tu Ebook» para captación de «leads»

 

Esto es lo que aparece cuando el lector hace clic en el enlace

No hace falta que tu libro tenga 500 páginas. Puedes publicar un ebook cortito de pocas páginas si quieres, por ejemplo de unas 30 páginas. Si lo que cuentas tiene valor, es suficiente. Y recuerda que la mejor tarjeta de presentación que puedes tener es un libro. Un libro que se venda o se descargue gratis, pero que tengas muchas descargas, te abrirá muchas puertas.  

 

#2. Haz una encuesta

Otra forma con la que puedes conseguir engordar tu lista de suscriptores es creando una encuesta rápida con varias preguntas y a continuación, pedir los datos de contacto para que les puedas enviar algún tipo de mensaje de «gracias» por rellenarlo o enviarle posteriormente los resultados.

Puedes utilizar como herramientas para crear la encuesta de una forma muy rápida: SurveyMonkey

Lo único que tendrás que hacer es publicar esa encuesta en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn…) Con esta acción tan sencilla obtendrás datos muy valiosos y que harán crecer tu lista.

 

Página principal SurveyMonkey

 

#3. Crear un curso sobre Udemy 

Muchas personas todavía no están familiarizadas con Udemy. Se trata de una plataforma en la que puedes ofertar,vender o regalar tus cursos por Internet.

Estarás pensando ¿qué tiene que ver Udemy con aumentar mi lista de suscriptores?

Pues bien, aquí te comento como puedes conseguir esos «leads».

Primero tienes que crear tu curso y publicarlo en esta plataforma. 

Udemy no te facilita las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se apuntan a tus cursos pero aún así, Udemy tiene un sistema que te permite enviar correos electrónicos a tus alumnos. De esta manera puedes enviarles ofertas de tus productos, regalos o futuras promociones a cambio de que se suscriban a tu lista. Lo increíble de todo esto es que parecerá que Udemy les está enviando el correo electrónico. Esto es muy importante para la credibilidad y obtener los mensajes de correo electrónico abiertos.

Además si esto te parece poco, Udemy te da otra facilidad, puedes crear anuncios para promocionar tus productos y por tanto aumentar tus ventas y suscriptores. 

 

Página principal de udemy

 

#4. Crear un producto en Fiverr

Otra de las posibilidades que tienes para conseguir llegar a un publico diferente es crear un producto dentro de la plataforma Fiverr.com.  

No tienes más que crear un vídeo, un tutorial o un ebook y a continuación crear la página de tu producto en Fiverr para posteriormente venderlo.

Por ejemplo, «Submone»,  decidió vender uno de estos productos en Fiverr, para ello, creo un curso basado en varios vídeos, para posteriormente vendérselo a los usuarios de Fiverr. En un día,  Submone vendió  15 copias de su curso sobre como publicar un ebook, pero lo más importante no fueron los ingresos (unos 5$ por venta) , sino los nuevos suscriptores que consiguió generando visibilidad en esta plataforma, una de las más visitadas en Internet si buscas proveedores muy low cost.

 

Página de venta del curso de «Submome» en Fiverr

 

En los días posteriores a este usuario se le ocurrió la idea de compartir y promocionar su curso con sus seguidores de Facebook y con su lista de suscriptores,  esto le hizo mejorar su posicionamiento en Fiverr y subir a los puestos más relevantes como vendedor en esta plataforma. Esta estrategia le funciono a la perfección, consiguiendo cientos de ventas en su curso y nuevos suscriptores para su lista.

Al comprar el curso, antes de poder descargarlo entraban en una página de aterrizaje en la que debían dejar sus datos de contacto antes de poder acceder al curso. 

 

Esto es lo que aparece cuando el lector hace clic en el enlace

 

Como puedes observar hay vías para conseguir nuevos suscriptores diferentes a las «tradicionales» que pueden generarte nuevos leads.

 ¿Quieres compartir con todos nosotros alguna estrategia de captación de leads que te de buenos resultados?

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*