Administracion del tiempo: 14 herramientas para mejorar la productividad

 

Vivimos en un mundo donde cada vez más nuestro “tiempo es oro”, y como no se puede estirar mas el día existen infinidad de aplicaciones que nos van a facilitar la administración del tiempo y por tanto mejorar los niveles de productividad. Administrar la programación del día o las distintas tareas de nuestra vida con herramientas tecnológicas es ya, un paso fundamental para ganar tiempo y no desperdiciarlo.

Todo lo que necesitas es tener las herramientas adecuadas para hacerlo. A continuación os mostramos 14 plataformas que mejorarán la gestión y la administración de su tiempo y horario 


#1. Basecamp

Esta herramienta es todo un referente cuando se trata de aumentar la productividad, además, es perfecta para la gestión de proyectos en grupo o individuales,  ya que está cargado con un montón de características útiles para mejorar la gestión y organización de las tareas y medir la productividad, junto con una serie de otras funcionalidades.

Basecamp permite:

    • Compartir información entre los equipos
    • Aclarar e iniciar discusiones
    • Organizar y almacenar archivos
    • Realizar un seguimiento del proceso
    • Afianzar que las cosas van según lo previsto

 

 

 

#2. Toggl

A diferencia de la anterior Toggl es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran tener control del tiempo que han invertido en sus proyectos, es útil para realizar un seguimiento del tiempo a través de etiquetas o proyectos mediante un contador, el cual nos informará del tiempo que necesitamos para realizar nuestras tareas para después poder compartir el informe con sus clientes, amigos, familiares…etc.

Además esta herramienta nos da la posibilidad de sincronizar nuestros proyectos sin conexión. Y no  todo acaba aquí, Toggl funciona muy bien con Asana, Trello y otras herramientas de gestión de proyectos populares. Toda una maravilla a disposición del que lo necesite. 

 

 


3#. 1-3-5 List

Gestiona y da prioridad a tus tareas mediante el método 1-3-5. Este método se basa en dividir las tareas programadas en tres tipos:

  • Tareas número 1, que corresponden a las más importantes
  • Tareas número 3 con carácter o importancia media
  • Tareas número 5 cuya prioridad es inferior a las dos anteriores.

En cuanto a la interfaz, es sencilla e intuitiva para que pierdas el menor tiempo posible. Además, se pueden sincronizar todas tus tareas a cualquier dispositivo tablet o móvil. 

 

 

 

 

#4. Google Calendar

¿Tienes muchos asuntos en la cabeza y alguno se te olvida? No te preocupes, con Google Calendar, es tu herramienta para la administración del tiempo, podrás aprovechar tus días de la mejor manera posible. Incluso podrás llevar un control de tu día a día sin perder ni un detalle, ya que sus notificaciones te recordarán cada uno de los eventos u ocasiones que tengas a lo largo del día, pudiendo crear infinidad de calendarios y compartirlos con cualquier persona 

Google Calendar te permite;

  • Diseñar tu propio calendario
  • Consultar un resumen de tus eventos diarios en tu correo electrónico
  • Trabajar sin conexión
  • Crear varios calendarios y compartirlos
  • Agregar herramientas y productos de google

 

 

 

#5. Evernote

¿Eres de los que necesitas apuntarlo todo? Evernote es tu herramienta, ya que nos permite organizar nuestra información personal mediante archivos de notas. La diferencia que tiene con las aplicaciones convencionales es que con Evernote podrás crear notas de texto en varios formatos.

Incluyendo páginas web, fotografías, notas escritas a mano, notas de tinta, e incluso insertar archivos adjuntos. Otra de sus características es la sincronización en línea y la creación de copias de seguridad para que nunca te falte de nada. 

 

 

#6. Rescue Time

Con tantas posibilidades en nuestra vida cotidiana es fácil distraerse y ser menos productivo. Rescue Time nos ayuda a entender nuestros hábitos diarios mediante un medidor de productividad para que podamos concentrarnos al máximo y no perder el tiempo cuando estamos trabajando. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, solo hace falta ejecutar la herramienta en segundo plano y rastreará el tiempo dedicado a las aplicaciones y sitios web para darnos un informe detallado de qué es lo que consume nuestro tiempo y que es lo que nos distrae. 

 

 


#7. Remember The Milk

Aplicación que nos permite crear tareas y asignarles prioridades de una forma sencilla. Se enfoca más en el manejo de lista de cosas pendientes a diferencia de Evernote que intenta capturar las ideas o notas que el usuario tenga a lo largo del día. Muy útil para recordar y realizar las tareas de nuestra vida cotidiana que tenemos a lo largo día. 

 

 

 

 

#8. Nirvana

Si tu problema es que no sabes cómo organizar tus asuntos o tareas más importantes y quieres establecer una serie de prioridades a cada una Nirvana es tu herramienta. Te ayudará a gestionar el tiempo centrándose en las tareas más y menos relevantes, asignando para ello el tiempo que necesitas para realizar la tarea, cuánta energía gastamos y el vencimiento de dicha tarea.

En función de una serie de características Nirvana las configura para que las realices según su importancia. 

 

 


#9. Todoist

La siguiente herramienta está enfocada para compartir un número ilimitado de tareas o proyectos con la familia, amigos, compañeros de trabajo en tiempo real y en cualquier lugar de forma online y offline en la que podrás acceder con más de 10 plataformas diferentes.

Todoist te permite;

  • Crear tareas multiplataforma para cualquier dispositivo
  • Sincronizar las tareas automáticamente
  • Priorizar tareas

Uno de los elementos más importantes es su diseño sencillo, intuitivo y libre de distracciones, le da un carácter diferenciador con respecto a otras herramientas de gestión y productividad de tiempo. 

 

 

 

#10. Focus Booster

Hacer un seguimiento de su tiempo nunca ha sido más sencillo, la siguiente aplicación se basa en una técnica orientada a la administración del tiempo, llamada “Pomodoro” desarrollada por Francesco Cirillo a finales de 1980. Con esta herramienta podemos disponer de contadores configurables que se alternan y que nos ayudarán a controlar los intervalos de tiempo que se usan en dicha técnica.

Además posee una interfaz minimalista y simple que hará que nos sintamos cómodos en todo momento sin perder ni un solo segundo de nuestro día. 

 

 

 

 

#11. MyMemorizer

Si necesitas una ayuda para recordar ciertos eventos, proyectos o tareas y no quieres una interfaz muy complicada tu herramienta es MyMemorizer, es transparente, intuitiva y muy clara.

Su función básicamente es notificarte por medio de alarmas, mensajes o correos electrónicos cada uno de los eventos o tareas que tengas que desempeñar durante el día o días que lo tengas programado. 

 

 

 

#12. Fantastical 2

Una excelente herramienta para la gestión de su productividad es Fantastical 2, ya que nos permite crear eventos utilizando un lenguaje natural y expresivo para definir mejor los eventos o tareas con tu propio estilo.

Con Fantastical 2 puedes:

  • Crear tareas mediante reconocimiento de voz
  • Disponer de múltiples calendarios para el trabajo y hogar
  • Establecer recordatorios y listas pendientes

 

 


#13. SynchBackPro

Hoy en día, perder todos los datos que manejamos tanto personales como de trabajo es sin duda un problema que en muchas ocasiones tiene difícil remedio. SynchBackPro nos hace la vida más fácil ya que nos permite sincronizar y realizar una copia de seguridad de nuestros archivos.

Otra opción que posee esta herramienta en caso de pérdida o eliminación de nuestros datos, es poder restaurarlos sin ningún problema y con sencillez. Si quieres estar seguro y disfrutar sin miedo de perder toda tu información, ya sabes cuál es tu herramienta, sin duda SynchBackPro. 

 

 


#14. Thymer

Herramienta de planificación de tareas, perfecta para los que tratan de alejarse de interfaces complejas para la gestión de proyectos.

Nos permite:

  • Agregar tareas en cuestión de segundos
  • Administrar las tareas en una sola hoja
  • Discutir, delegar tareas y compartir documentos

El manejo de la herramienta es muy intuitivo y agradable que consta de una sola barra de herramientas en la que se añaden las tareas a realizar, esto despejará tu mente para que puedas concentrarte en tu trabajo y no caer en distracciones propias de la interfaz como ocurre con otras herramientas. 

 

 

 

 


 Curso Online Herramientas 2.0: 40 Videotutoriales

Como hemos estado viendo es muy importante organizar y gestionar nuestro tiempo, pero si  además sabes cuales son las 40 mejores herramientas 2.0 para la gestión de tu negocio, de una web y de las redes sociales, este curso te ayudará a  mejorar de la productividad de cualquier negocio en Internet.

 

Ana Nieto

4 Comentarios

  1. Alejandro Barbera 27 agosto, 2017 Responder

    Buenas noches, muy nutrida información, útil para instalar la aplicación que mas se adapte a las necesidades del usuario. Me gustaria citar este artículo en la referencia, me podría indicar el año de publicación. Saludos,

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 4 septiembre, 2017 Responder

      ¡Hola Alejandro! En primer lugar muchas gracias por tu interés y por participar. La información que aparece en este articulo esta actualizada a día de hoy. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  2. David Olier 18 noviembre, 2016 Responder

    ¡Hola Ana!

    Genial recopilación de herramientas de productividad. La verdad es que uso un buen puñado de las que propones, he usado otro buen puñado y me anoto alguna buena idea para mi día a día.

    Sobre todo Rescue Time. Aunque confieso que me da miedo ver los resultados… pero de eso se trata, ¿no?

    Y, como vengo diciendo unas semanas, a Evernote le estoy cogiendo algo de manía por sus constantes cambios en UX para potenciar el paso a usuario premium. Por mi parte estoy trabajando en OneNote desde hace un tiempo y cumple igual de bien (o mejor en algunas cosas y peor en otras) que Evernote.

    ¡Gracias de nuevo y un abrazo!

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 21 noviembre, 2016 Responder

      ¡Hola David! Muchas gracias por participar y por tus palabras. Me alegra mucho que te sirvan las publicaciones de los post, y lo más importante, que las pongáis en práctica. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*