Anuncios de Facebook: los anuncios estándar

anuncios facebook

Desgraciadamente cada vez Facebook lo pone más difícil para que las noticias que publicamos en nuestra Página de Empresa lleguen al mayor porcentaje posible de nuestros seguidores. Por término medio, los posts que publicamos sólo llegan a un 16% del total de nuestros fans. Esto significa que si tienes una página en Facebook con 2000 seguidores, sólo unos 320 reciben tus noticias es su muro. ¡Esto es muy triste! 🙁

¿Cómo conseguimos superar esta barrera? Sólo hay dos formas: generando engagement o pagando publicidad. Nuestra recomendación sería utilizar ambas. Pero hoy toca hablar de la publicidad y de los anuncios estándar de Facebook. En nuestro Curso Online Express Facebook para los Negocios puedes encontrar más información sobre otro tipo anuncios como son los mensajes promocionados, las ofertas (¡ahora son de pago!) y las páginas promocionadas.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los anuncios de Facebook es la posibilidad de segmentar por multitud de variables/filtros el público objetivo al que quieras dirigir tu publicidad. Hay un filtro especialmente interesante que ofrece la posibilidad de crear un anuncio y segmentarlo de forma que llegue a los fans en Facebook de tu competencia o de páginas de empresa cuya audiencia puede ser también tu target.

anuncios de facebook

 

ANUNCIOS DE FACEBOOK

Los anuncios estándar se parecen a los anuncios de texto tradicionales de Google AdWords y están compuestos por un título, una imagen (miniatura) y un cuerpo.

 

Ejemplos de anuncios de Facebook

Aunque son usados principalmente para publicitar enlaces externos, estos anuncios también pueden publicitar páginas de empresa de Facebook o aplicaciones que hayas creado para tu página (una página de bienvenida, un concurso, un juego, etc.). (Ver las 15 aplicaciones imprescindibles para fomentar la vinculación en Facebook).

Piensa que a través de estos dos tipos de anuncios puedes alcanzar a una audiencia bien segmentada, sin que sea necesario que sean tus seguidores o los amigos de tus seguidores

 

Diferentes opciones de los Anuncios de Facebook

 

Opción A: Anuncios con enlace a una URL (Landing Pages externas)

Estos anuncios son la mejor opción disponible entre los anuncios de Facebook. Son una excelente elección para fomentar el comercio electrónico. Se utilizan para hacer marketing externo a través de Facebook, es decir para enviar tráfico dirigido y relevante desde Facebook hacia una URL externa (tu sitio web, o una landing page de tu producto o servicio, por ejemplo).

 

 

Puedes elegir que el anuncio se vea en el muro de los usuarios, en la columna lateral o en ambos. La opción más eficaz sería la del «Muro».

 

 

En la imagen siguiente se muestra cómo quedaría un anuncio de este tipo, según la versión «columna lateral» (Vista previa de anuncio) o la versión «muro» (sección de noticias).

 

Como crear un anuncio Opcion A:

Emplazamiento: En la columna derecha de la pantalla del escritorio (sólo) de un usuario de Facebook.

Creación:

1. Entra en www.facebook.com/ads/create.

2. Especifica tu URL de destino.

3. Se mostrará una vista previa de tu anuncio. Aquí, verás que los campos del anuncio como el título y el texto están ya rellenados. Facebook coge contenido desde tu sitio web y crea un borrador del anuncio. Ya que esto no sería un anuncio ideal, edita el anuncio como corresponde.

4. Especifica tu audiencia objetivo en la sección «Elige tu audiencia”.

5. Fija las pujas en la sección «Campaña, precio y programación». Elige entre CPC (coste-por-click) y CPM (Coste-por-impresiones) dependiendo de tu objetivo final. Si eliges CPC, se te realizará un cargo cada vez que alguien haga click en tu anuncio, por ir a tu sitio web, hacer click en el anuncio. En CPM, se te realizará un cargo cada mil impresiones. La impresión es cada vez que el anuncio aparece, independientemente que el usuario haga clic o no.

6. Haz clic en el botón revisar anuncio. Serás redirigido a otra página, con los detalles de tu anuncio y tus pujas. Haz click en «Hacer pedido» e introduce tus datos de facturación.

7. Una vez que hayas introducido tus datos de facturación, el anuncio pasará a revisión y pasará a estar activo después de eso.

 

Una vez que hayas especificado todos los particulares, haz clic en el botón revisar anuncio, lo cual te llevará a una página de confirmación. Haz clic en “Hacer pedido” y se te solicitarán tus datos de pago. ¡Introduce tus datos y tus campañas/anuncios estarán listos para ponerse en marcha!

Beneficios: La principal ventaja de este tipo de anuncio de Facebook es que permite a los anunciantes llevar a los usuarios a un sitio web externo a Facebook. Aquí, tú decides a dónde quieres enviar al usuario, lo cual podría ser cualquier página web.

 

Opción B: Anuncios con enlace a tu página de empresa (ó también app) de Facebook:

Hay a su vez dos tipos de anuncios dentro de esta categoría:

B1. Conseguir más «Me gusta» de una página (o una aplicación).

Sólo aparecen en la columna lateral derecha de los usuarios a los que vaya dirigida la campaña.

B2. Promocionar publicaciones de la página: se utiliza para promocionar un post determinado que hayas publicado en tu página de Facebook.

 

 

Se pueden ver tanto en la columna lateral derecha como en el muro de los usuarios. Esta última opción es especialmente eficaz, ya que es en el muro, donde se centraliza la mayor parte de la atención de un usuario de Facebook.

 

 

Ambos tipos de anuncios pueden también utilizar la opción de «historia patrocinada» de la que hablamos más adelante en este artículo.

 

Cómo crear un anuncio estandar Opcion B1:

1. Entra al interfaz de anuncios de Facebook (facebook.com/ads/create).

2. Introduce tu página de Facebook como destino (o aplicación).

3. Selecciona la opción «conseguir más Me gusta».

4. Se muestra una vista previa del anuncio.

5. En la sección «Elige tu audiencia», selecciona tu audiencia objetivo. Asegúrate de que miras también las opciones “Opciones avanzadas de objetivos”.

6. En la sección «Campaña, precio y programación», rellena los datos importantes como el nombre de la campaña, etc. Además, especifica tus pujas, CPC o CPM. Se te realizará un cargo por cada 1000 impresiones si seleccionas CPM y por cualquier acción llevada a cabo en la publicación (como hacer clic en “Me gusta”, compartir), si seleccionas CPC.

7. Una vez que hayas introducido todos los datos, haz clic en «Revisar anuncio». Repasa todos los detalles en la página siguiente y haz clic en «Hacer pedido».

8. Introduce tu método de pago preferido, y tu anuncio estará listo. Pasará a estar activo después de una revisión que normalmente tarda unas 24 horas.

 

Como crear un anuncio estandar Opcion B2:

1. Entra al interfaz de anuncios de Facebook (facebook.com/ads/create).

2. Selecciona la opción «Promocionar anuncios de publicación en página» en el panel de control de anuncios.

3. Se muestra una vista previa del anuncio en dos formatos: uno de ellos es un anuncio en la columna de la derecha, y el otro es una historia en el muro (feed de noticias).

A partir de aquí es igual que los pasoso 4 a 8 de la Opción B1.

 

HISTORIAS PATROCINADAS

La opción B, es decir anuncios que al hacer clic se redirigen a tu pagina de Facebook, una aplicación o un post promocionado existe la posibilidad de que ademas aparezcan como “Historias Patrocinadas”.

 

 

Las historias patrocinadas son acciones orgánicas de los usuarios que son pagadas por un anunciante para que aparezcan destacadas en el feed de noticias.

 

 

Una historia patrocinada puede ser cualquier tipo de participación que un usuario lleve a cabo en tu página. Puede ir desde hacer clic en el “Me gusta” de una página hasta compartir las publicaciones de tu página.

Ya que las historias patrocinadas aparecen en el feed de noticias, es más probable que los usuarios las vean y eventualmente interactúen con ellas de alguna manera. Estas historias tienen un toque personal (o lo que llamamos una prueba social) ya que puedes ver quiénes de tus amigos han interactuado con la página, y de qué manera.

 


 

¿Quieres conocer más tipos de anuncios que puedes crear en Facebook o como fomentar el engagement? ¿Quieres optimizar tu página de empresa en Facebook para que sea eficaz?

Estos y otros temas puedes encontrarlos en nuestro:

Curso Online Express Facebook para los Negocios

¿Quieres conseguir visitas y clientes por Internet?
Este Curso incluye información y consejos prácticos para crear una página de Facebook y, si ya la tienes, optimizar tu página para que se eficaz. Se habla de las aplicaciones y los concursos en Facebook. Y por último se dedica un espacio importante a: Cómo hacer marketing con Facebook. En este apartado se exponen las dos grandes vías para atraer clientes: el engagement y la publicidad. Se exponen también dos casos prácticos muy ejemplares de marketing con Facebook.

Hemos hecho un esfuerzo especial en que puedas hacer este Curso Express paso a paso de forma clara, sencilla práctica.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*