nuevo_perfil_profesional_de_LinkedIn

El nuevo perfil profesional de LinkedIn: Cómo optimizarlo

perfil profesional de LinkedIn

Desde hace unas semanas comenzó a aparecer el nuevo diseño de los perfiles de LinkedIn en español hoy ya extensible a todos.

Destacamos en este artículo los cambios más significativos y algunas pistas que pueden ayudarte a optimizar tu nuevo perfil profesional.

 

 

.

.

Las partes más importantes de tu perfil profesional de LinkedIn

- Titular: Incluye las principales palabras clave a través de las cuales quieres que te encuentren y añádelas. Es el apartado más importante cuando nos referimos a cómo aparece tu perfil en los resultados de búsqueda.

Titular_linkedIn

.

- Información de contacto: En el diseño actual del nuevo perfil, tienes que hacer clic en el botón de Información de contacto (como se ve en la imagen de abajo) para acceder a tu sitio web, email, Twitter y Skype. Ya que no está tan visible como antes, asegúrate de incluir al menos tu cuenta de Twitter y hasta tres enlaces a sitios web. Selecciona “Otros” cuando configures tus enlaces y usa un texto personalizado para describirlos en vez de dejar que LinkedIn los etiquete como Empresa, Blog, Sitio web, etc.

Informacin_contacto_LinkedIn

 

- Actividad: aparecen destacadas en tu nuevo perfil. Esto es porque LinkedIn les da importancia y tú también deberías hacerlo. Actualiza tu estado regularmente, siempre con contenidos de valor. Si no puedes todos los días, ¡tampoco es necesario! ¿Qué tal una vez por semana?

- Extracto: Asegúrate de escribir un extracto convincente sobre ti mismo que resuma tu experiencia, tus logros y quién eres como profesional.

- Experiencia: Si recientemente has cambiado de trabajo o has asumido nuevas responsabilidades en tu empresa, deberías actualizar tu perfil de LinkedIn para reflejar estos cambios.

- Grupos: En el nuevo diseño, los grupos a los que perteneces aparecerán de una forma más atractiva visualmente. Asegúrate de que los grupos a los que perteneces describen tus intereses profesionales.

- Noticias: LinkedIn Hoy, las noticias de LinkedIn tomadas de un gran número de fuentes de toda la red, te permite seguir temas concretos que se mostrarán en el nuevo diseño de tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de seleccionar unos cuantos temas relevantes para seguir en Configuración de noticias.

- Empresas: Otra cosa que aparecerá de forma destacada en el nuevo diseño de perfil son las empresas a las que sigues. Usa esta parte para seguir a tus propias empresas, las de tus clientes, de tus socios o empresas para las que simplemente esperas trabajar en el futuro.

- Recomendaciones: en los nuevos perfiles no sólo se destaca la recomendación sino la persona que te ha recomendado.

.

Multimedia

En los nuevos perfiles de LinkedIn es muy sencillo incluir contenidos multimedia. Es especialmente recomendable incluir un vídeo y un par de presentaciones, si quieres destacarte del resto y promocionarte como profesional de tu área. Puedes incluirlo en dos apartados: Extracto y Educación. Es más recomendable hacerlo en el primero ya que se visualiza antes.

En el siguiente vídeo contamos cómo insertar un vídeo (presentación, documento o imagen) en los nuevos perfiles de LinkedIn:

 

Aptitudes y conocimientos

Incluye tus aptitudes y conocimientos. En la mayoría de países de habla inglesa ya existe la opción de que otras personas puedan reconocer o avalar (en inglés los llaman endorsements) por las aptitudes y conocimientos en los que te reconocen, todavía no está disponible en español pero es muy probable que esté disponible en breve.

Sobre el funcionamiento de los endorsements puedes leer nuestro artículo: LinkedIn endorsements: llega el posicionamiento de los profesionales.

.

Crear perfil de LinkedIn en otro idioma

Crear un perfil en otros idioma es una funcionalidad interesante. Es muy sencillo crearlo. Simplemente haz clic en el botón derecho que aparece junto al botón “Editar”. Otro asunto es cumplimentar el perfil completo en otro idioma que te llevará bastante más tiempo.

LinkedIn_otro_idioma

 

Añade nuevas secciones

Añade nuevas secciones a tu perfil de LinkedIn.

Ve más allá de la información básica del perfil sobre tu experiencia, aptitudes y educación, y añade algunas secciones a tu perfil, algunas de las cuales te permitirán enlazar a tu sitio web. Esta opción se encuentra cuando vas a editar tu perfil, encima de tu extracto. Estas secciones incluyen las siguientes:

- Certificaciones: Hay muchas certificaciones profesionales que impresionarán a posibles empleadores o clientes cuando descubran que las posees. Asegúrate de añadirlas en esta sección.

- Cursos: Si has realizado cursos fuera de la universidad o en otras instituciones educativas, puedes destacar en esta sección los que consideres más relevantes para tus objetivos profesionales actuales.

- Reconocimientos y premios: Añade cualquier tipo de reconocimiento público que esté relacionado con tus objetivos profesionales actuales en esta sección.

- Idiomas: Si hablas otros idiomas, añádelos aquí para atraer a público internacional.

- Organizaciones: Difunde las organizaciones profesionales así como las organizaciones locales importantes a las que pertenezcas en esta sección.

- Proyectos: Si has estado involucrado o estás actualmente trabajando en proyectos relacionados con industrias importantes, puedes mostrarlos aquí e incluso poner enlaces a ellos.

- Patentes: Para algunas industrias y empresarios, destacar las patentes que has desarrollado puede ser de gran ayuda.

- Publicaciones: Si has escrito cualquier tipo de libro, bien haya sido publicado formalmente en papel, Kindle o libro electrónico solo, puedes compartirlo en esta sección y poner un enlace a Amazon, tu sitio web o cualquier otro sitio online.

- Calificación en pruebas: Si tienes unas calificaciones impresionantes en pruebas relevantes para tu industria, puedes compartirlas aquí.

- Voluntariado y causas benéficas: Deja que la gente sepa cuánto te preocupas por tu comunidad compartiendo las organizaciones sin ánimo de lucro y causas que apoyas.

 

Cómo te ayudará todo esto a lograr resultados

¿Por qué son todas estas secciones tan importantes en tu perfil profesional? Piensa en ellas como en palabras clave que optimizan tu sitio web en los motores de búsqueda: cuantas más palabras clave tengas en tu perfil profesional que digan quién eres, es más probable que te descubran quienes estén buscando gente con tus características.

 


¿Necesitas vídeos que se posicionen bien en Google y YouTube?

Nosotros lo hacemos para ti

Más información en: info@globalmarketing.es

Tlfn.: +34 91 578 26 67

Ana Nieto